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Tema: ayuda con el rigging del hombro

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Ayuda con el rigging del hombro

    Buenas.
    Estoy teniendo problemas con el rigging del hombro de un modelo.
    Al girar el brazo del personaje se deforma mucho y no sé cómo solucionarlo. He probado con un biped con twist links pero el resultado parece ser el mismo, realmente no tengo ni idea funciona lo de twist links a si que no se si estoy haciendo algo mal. No sé si debería de asignarle peso a los vértices cercanos a las subdivisiones que se han creado en el antebrazo, aunque no parece que actúen de forma individual al hueso. Quizá es que no les he dado bien los pesos a estos vértices o no he hecho bien la maya en el hombro.

    Realmente no sé cómo solucionarlo así que si alguien me puede echar una mano o dar algún consejo se lo agradecería.

    Os pongo algunas imágenes
    ayuda con el rigging del hombro-1.jpgayuda con el rigging del hombro-2.jpgayuda con el rigging del hombro-3.jpg


    Se que son fallos de lo más básicos pero en cuanto al rigging aun soy más principiante que con el resto de materias.

  2. #2
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: Ayuda con el rigging del hombro

    https://cdn.tutsplus.com/cg/uploads/...nja_PT2/04.jpg
    http://wiki.polycount.com/ShoulderTo...er-compare.jpg

    Hola, no veo problema a los rings del hombro, pero tengo poca experiencia en esto, en la parte donde se dobla el cuerpo debe haber mayor número de loops, buscando shoulder topology solucionaras el problema, pero de primera vista, creo que es el weight paint.

    saludos.
    Leonjf pregunta y pregunta

  3. #3
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    Re: Ayuda con el rigging del hombro

    No se muy bien a que te refieres con loops.
    Por ahora probaré a modificar la topología del hombro a ver que tal se comporta.

    Gracias por los consejos.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ayuda con el rigging del hombro

    Si estas usando Biped, 'Twist Links' es lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #5
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    Re: Ayuda con el rigging del hombro

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si estas usando Biped, 'Twist Links' es lo que buscas. Esa opción crea unos huesos adicionales en donde se reparte la rotación del brazo. Son esos huesos adicionales los que tienes que vincular/pesar a tu malla
    Eso es lo que estoy intentando, pero no puedo coger los huesos adicionales por separado, solo me deja coger el hueso principal. No se si me explico bien. Con el Twist links divido el brazo en tres subpartes que al rotarlo estas rotan de forma gradual. Pero estas subdivisiones nos las puedo pesar de forma individual.

    EDITO: Estaban congelados XD, muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por redrabbit; 20-07-2014 a las 01:16

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ayuda con el rigging del hombro

    Cuando se abre la ventana para seleccionar qué objetos quieres usar en tu modificador 'Skin', asegúrate de que el filtro te enseña los objetos que están 'freezeados'. Es decir, los que no se pueden seleccionar. Aunque creo recordar que si un objeto tenía ese estado, el modificador no te permitía usarlo como deformador. Así que para asegurarnos, 'descongela' esos objetos, y ya podrás usarlos.

    http://docs.autodesk.com/3DSMAX/16/E...mber=d30e22357
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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