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Tema: ayuda con este rigg skin

  1. #1
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    Ayuda con este rigg/skin

    Hola gente, he estado empezando con la animación, con un personaje muy simple pero creando un rigg potente con muchas opciones para una animación, lo cierto es que mi duda esta en el skinning, los pesos no stan bien lo se pero no entiendo porque ninguna parte apenas de los huesos se pega a la malla del personaje, agradecería mucho que encontrarais la solución porque no llego a más, ya he modificado los envelopes mil veces. Ahí dejo el bicho( 3dmax)

    No sabia como subir directamente, gracias!
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    Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 11:27 Razón: El enlace ya no funciona
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  2. #2
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    Re: Ayuda con este rigg/skin

    Se ve el file pero na más.
    acabo de empezar con skin y funciona de pm

  3. #3
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    Re: Ayuda con este rigg/skin

    No entiendo demasiado bien tu respuesta... dices que el skin se te pega bien? Si consigues pasarme tu skinning de mi archivo te lo agradecería así observo que es lo que falla o es que no se poner bien los pesos y puedo comparar. Gracias
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  4. #4
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    Re: Ayuda con este rigg/skin

    No te puedo pasar la malla por que es un trabajo pagado (el modelo).
    pero te explico con imágenes, aunque yo uso biped.
    Bueno básicamente,señalas los puntos, abres la herramienta de weight, clik más, clik menos. y el punto se va colocando .
    Atencion. una de las buenas cosas de skin es que se puede mover el hueso y cambiar los puntos desde la posición deseada.
    por ciero sabes como agrandar huesos para que deformen la malla?. sin usar los gizmos, auque puede que yo no los use bien.

    suerte
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con este rigg skin-chica.jpg  

  5. #5
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    Re: Ayuda con este rigg/skin

    Me has ayudado mucho con eso de los pesos no conocía de esta ventana para modificar el nivel de relevancia.... muchas gracias , lo de modificar con una pose ya lo sabia me basava en eso para saber si estaba adecuado al doblegarse las piernas y tal, sobre tu pregunta a no ser que se pueda con el bone tools y editando reseteando el skin de nuevo... no se. Bueno muchas gracias !
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  6. #6
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    Re: Ayuda con este rigg/skin

    Por cierto si modelas en una posición con las extremidades torcidas te saldrá mejor, te ahorras recorrido. Y algunas cajas que acompañen a los huesos como aydtes para attachar a la malla mejon que mejon.

    un saludo y suerte.

  7. #7
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    Question Re: Ayuda con este rigg/skin

    Cita Iniciado por GhostDog Ver mensaje

    No sabia como subir directamente, gracias!
    Un poco más abajo, de donde has escrito el mensaje, tienes la opción "Gestionar Archivos Adjuntos", un saludo amigo.
    Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 11:27 Razón: El enlace ya no funciona
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
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    3dsmax Re: Ayuda con este rigg/skin

    Hola ya se que este post es antiguo, pero llevo días dándole y no saco nada en claro, espero que todavía sean de esta comunidad y me puedan ayudar.

    Bien he descargado el modelo que bien ha cedido el amigo GhostDog y he hecho unas pruebillas.

    He estado trasteando con el "Skin Modificador" y en el modelo todo funciona correctamente.

    Pero le he puesto un Bipedo como he hecho hasta ahora y ahí es donde me quedo estancado. Como veis en la imagen cuando aplico los pesos manuales hay zonas que se quedan fijadas en 1.0(rojo) y no puedo modificarlas y cuando le doy al Blend no hace na de na.

    Primero modele un cuerpo (la otra imagen) pero creia que era por culpa del modelo pero habiendo hecho la prueba con otro veo que hay algo mal o me salto algo.

    Os agradecería que me ayudarais por que ya no se que hacer.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con este rigg skin-meshskin.jpg   ayuda con este rigg skin-weights_skin_3dsmax.jpg  

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