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Tema: ayuda con hi solver

  1. #1
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    Unhappy ayuda con hi solver

    Hola mi problema es el siguiente cuando uso hi solder, luego la pieza me hace movimiento al revés, se dobla para adentro, lo mismo con el brazo, y a veces cuando tomo el hi solver no me hace ningún movimiento el brazo o la pierna, saben como solucionarlo, muchas gracias.

    ayuda con hi solver-captura.pngayuda con hi solver-captura2.png

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ayuda con hi solver

    Cita Iniciado por juliobenitez Ver mensaje
    Hola mi problema es el siguiente cuando uso hi solder, luego la pieza me hace movimiento al revés, se dobla para adentro, lo mismo con el brazo, y a veces cuando tomo el hi solver no me hace ningún movimiento el brazo o la pierna, saben como solucionarlo, muchas gracias.
    Prueba dándole una leve flexión en la articulación hacia donde quieres que rote. En modo Local.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Unhappy Re: ayuda con hi solver

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR Ver mensaje
    Prueba dándole una leve flexión en la articulación hacia donde quieres que rote. En modo Local.
    Lo probé pero nada, cuando selecciono la cruz del hi solver se me corre de lugar pero no me mueve ni los brazos, ni las piernas.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ayuda con hi solver

    Si estás usando Biped tal cual, no es necesario usar ningún solver para IK porque el esqueleto ya lleva sus propias movidas para gestionar las IKs.

    Sea como fuere, un sistema IK se define con tres elementos: punto inicial de la cadena (en tu caso, la cadera), punto final (el tobillo), y polevector, que es hacia dónde apunta la rodilla. Busca entre las propiedades del solver el parámetro 'swivel angle'. Si cambias el número deberías ver cómo la rodilla se mueve. En ese mismo apartado, puedes elegir un objeto para que la rodilla siempre mire hacia ese punto.

    Si tienes más dudas sobre ese funcionamiento, consulta la ayuda del programa
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ayuda con hi solver

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si estás usando Biped tal cual, no es necesario usar ningún solver para IK porque el esqueleto ya lleva sus propias movidas para gestionar las IKs.

    Sea como fuere, un sistema IK se define con tres elementos: punto inicial de la cadena (en tu caso, la cadera), punto final (el tobillo), y polevector, que es hacia dónde apunta la rodilla. Busca entre las propiedades del solver el parámetro 'swivel angle'. Si cambias el número deberías ver cómo la rodilla se mueve. En ese mismo apartado, puedes elegir un objeto para que la rodilla siempre mire hacia ese punto.

    Si tienes más dudas sobre ese funcionamiento, consulta la ayuda del programa
    Como dice Iker con Biped se hace todo, hasta simulación de músculos sin strech bones.

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