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Tema: Ayuda con huesos, malla y modelo (Blender 2.80 con addon mmd)

  1. #1
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Hola a gente, ver�is soy nueva en el foro, y muy novata en cuanto a todos los t�rminos relacionados con blender y dem�s programas 3d se refiere.
    Yo tengo el Blender 2.80 y estoy intentando y aunque he conseguido modelar alguna cosilla, estoy intentando, hacer un modelo mmd con blender gracias a un addon que los hace compatibles.

    El problema es que estoy haciendo como una especie de "puzle", ya que la cabeza y el cuerpo van por separado, es decir eran dos archivos distintos con todas sus cosas, y no s� como hacer que vayan a la par, es decir, el cuerpo y la cabeza tienen mallas y huesos diferentes cada uno, con propiedades diferentes... y cuando he juntado el esqueleto en uno solo, las mallas ya no se mov�an con el esqueleto. Tambien debo a�adir que hay algunos huesos que son los mismos, asi que pens� en fusionarlos y ya est�, pero no me funciona, no se, se quedan separados igual, y no s� como convertirlos en uno solo y que funcionen. (Aunque quiz�s esa no seria la soluci�n, no lo se estoy hecha un l�o)

    Tambi�n me pasa que no consigo en el modo objeto que el hueso y la maya vayan juntos, no se si eso es normal, aunque al entrar al modo pose si van a la par, pero en el modo objeto no... He buscado informaci�n por todas partes y visto muchos tutoriales, pero sigo sin poder hacer algo bien al respecto, que no se lie todo y que funcione...

    Espero haberme explicado bien y no estar diciendo cosas muy raras... y que alguien me pueda ayudar.

    Gracias de antemano y perdonad las molestias.

  2. #2
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Mira los nombres de las armatures, pues al unir dos armatures (igual que pasa con los objetos) cogen el nombre de una de las armatures, por lo que si miras en modificadores por ejemplo, el nombre que tiene asignado la cabeza no coincide con el que tiene ahora la nueva armature.

    Yo probaría primero a unir las mallas, ponerle un nombre nuevo, hacer lo mismo con los huesos, y luego volver a hacer el emparentamiento entre el cuerpo y la nueva armature.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  3. #3
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira los nombres de las armatures, pues al unir dos armatures (igual que pasa con los objetos) cogen el nombre de una de las armatures, por lo que si miras en modificadores por ejemplo, el nombre que tiene asignado la cabeza no coincide con el que tiene ahora la nueva armature.

    Yo probaría primero a unir las mallas, ponerle un nombre nuevo, hacer lo mismo con los huesos, y luego volver a hacer el emparentamiento entre el cuerpo y la nueva armature.

    ¿El armature son los huesos o el conjunto de la malla y el hueso? ¿y si pongo el mismo nombre en ambos huesos se fusionan solos, o en todo caso al fusionar se harían uno? también el problema es que los nombres están en japonés... Y ya probé lo de unir ambas mallas pero entonces la malla y los huesos del cuerpo se separan, y ya no puedo mover al personaje...

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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  5. #5
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    pero por ejemplo si hay dos huesos del cuello, uno en la cabeza y otro en el cuerpo como hago para que esos dos sean solo uno? owo o primero tengo que hacer lo del video para no liarla. Es que la verdad no se casi nada... y yo tengo el blender en español

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Cita Iniciado por Umikolove Ver mensaje
    pero por ejemplo si hay dos huesos del cuello, uno en la cabeza y otro en el cuerpo como hago para que esos dos sean solo uno? owo o primero tengo que hacer lo del video para no liarla. Es que la verdad no se casi nada... y yo tengo el blender en español

    ¿No puedes subir una imagen de los huesos que tienes o del modelo en su conjunto?

    O sube el modelo (si es de menos de 30mb)
    http://pasteall.org/blend/
    Se sube el .blend esperas un rato, y verás que cambia la dirección con un número detrás.
    Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
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  7. #7
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    Ayuda con huesos malla y modelo blender 2-80 con addon mmd

    Ayuda con huesos, malla y modelo (Blender 2.80 con addon mmd)-captura-de-pantalla-2020-02-01-a-las-0.56.10.png

    En la imagen se ve que el cuerpo y la cabeza separados (los descargue por separado) El cuerpo tiene los huesos del cuello (que el mismo tiene como dos huesitos a cada lado, unidos a los hombros y los brazos en cadena), la cabeza y algo mas (creo el pelo), pero la cabeza tambien tiene esos mismos huesos, es decir que estarían repetidos en el modelo, y cuando intento unir esos huesos para formar un solo esqueleto los huesos ya no mueven al personaje....

    Aparte que en el modo edición aparecen algunos huesos extra que no se ven al posar, eso no se porque es tampoco...

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