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Tema: ayuda con los flipings bones

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    522

    Ayuda con los flipings bones

    He intentado investigar un poco por mi cuenta el problema de los flipings bones y como muchas veces la información que se encuentra por ahí no es actual me gustaría preguntar esto
    1)ocurre en todos los softs 3d o esta resuelto en otros softs que no son max?
    2)hay en max alguna opción que no sea poner los ejes de forma que flipeen en el eje en que menos rotara el objeto?
    3)hay alguna situación en que este problema se pueda resolver al cien por cien?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Los Angeles, USA
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    Respuesta: Ayuda con los flipings bones

    Hasta donde yo sé ocurre en todos los programas. Es debido, creo, a cómo se calculan las rotaciones de los objetos en un entorno 3D. En ocasiones, dependiendo de qué estés intentando construir, es posible minimizar ese problema. Si trabajas con cadenas de huesos rectas, con controladores 'look at' y tienes los 'upnodes' configurados correctamente, cuando un hueso forme un ángulo de 90 grados sobre el anterior, automáticamente se producira un 'flip' en la torsión del primero.

    Phoelix escribió un muy buen documento sobre cómo evitar esto en determinadas situaciones. En su página, www.joleanes.com, muestra cómo usar matemáticas algo más avanzadas para ello.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Feb 2008
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    522

    Respuesta: Ayuda con los flipings bones

    graicas Ikerclon

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