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Tema: ayuda Para Pesado

  1. #1
    Senior Member
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    Softimage Xsi Ayuda Para Pesado

    Estoy pesando mi personaje pero estoy topandome con grandes dificultades para los hombrosya que rotan en dos ejes y tienen bastante juego. Supongo que habrá quien se ha topado antes con este problema. Quiero que el pesado sea tan perfecto como sea posible, es decir que las posiciones "manos arriba!" "señalar en el horizonte" y "firrrrmes!" queden perfectas aquí os paso unos render region de como voy.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda Para Pesado-manosarriba.jpg   ayuda Para Pesado-horizonte.jpg   ayuda Para Pesado-firmes.jpg  

  2. #2
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Podrías poner una imagen del esqueleto que estas usando? A simple vista, hay parte de la zona del hombro que no esta pesada al hueso de esa articulación (la zona de la axila). En la primera imagen, hay masa de la zona de la axila que no se ve inmutada con el movimiento del brazo, y esto no debería ser así. se deberían ver en cierta medida influenciados por la rotación del hueso. Supongo que también estaras usando un hueso para mover el homoplato.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Si eres novato en este tema, ese personaje es demasiado complicado para aprender con él, yo empezaría con uno más simple y cuando le pilles el truco, vuelves con ese.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
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    Softimage Xsi Re: Ayuda Para Pesado

    Aquí tenéis el esqueleto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda Para Pesado-esqueleto2.1.jpg   ayuda Para Pesado-esqueleto.1.jpg  

  5. #5
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Uf... esta un poco.. escueto el esqueleto no? creo que necesitas más deformadores para que se comporte bien, a no ser que seas un experto en el pesado
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  6. #6
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Yo lo que veo es que se te olvido mover las clabiculas hacia arriba para levantar el brazo, cuanso subes el brazo hacia arriba no solo levantas del hombro hasta la mano, como has hecho tu, sino que subes la clavicula y el homoplato, arrastrando varios músculos, el trapecio, deltoides y redondo mayor de la espalda y del pecho el pectoral mayor, todos ellos hacen que podamos levantar el brazo, si no nos romperiamos como tu muñeco.

    Te recomiendo que mires algún libro de anatomía para saber el funcionamiento del cuerpo humano e intentar simularlo lo mejor posible.

    Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

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  7. #7
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Debería pesar el hombro poniendo una esfera en la intersección entre el húmero y la clavícula?

  8. #8
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Buff eso no lo sé, pero si esta claro que algo le falta, porque el pliege es muy feo, pero en temas de rigg yo soy muy malo, lo siento

    Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


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  9. #9
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Hola....el problema que tienes es el problema que siempre me ha puteado a mi...Lo que hago yo es usar 2 huesos que se estiran en el trapecio,y usar skinmorf...de hecho uso 2.Hago una primera pasado para solucionar la malla y luego una segunda para terminar de perfeccionarla....quiza haga una tercera....Hombre si no tienes mucha idea de rigging ( como es mi caso) es una buena solucion.
    http://www.3dpoder.com/ikerclon/croi/arms.htm
    En esta página te explica lo de los hueso que estiran...pero vamos, que si tampoco es que funcione a la perfeccion...y es un poco coñazo porque luego tienes que hacer la simetria....en fin, que yo usaria skinmorf.
    No deseperes....yo me he tirado 3 días solo conn skinmorf para la zona del hombro...
    un saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Coincido con Daniel, el setup es muy simplón para lo que pides.

    Poner una pelotita de intermedio podría ayudar. También te recomiendo que pongas ayudantes entre el hombro y el codo, para controlar mejor la rotación del brazo sobre su propio eje, lo mismo que por el atebrazo y los muslos. Te faltan clabiculas, algún hueso para simular el homoplato, también va bien, además de ayudantes para la musculatura.

    Lo que puedes hacer, es usar shapes para deformar algunas zonas.

    PD : El hombro es de las articulaciones más criticas, no deseperes si no te sale lo que esperas.

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Hola Quel.Me puedes explicar que es eso de las shapes?
    Y eso de poner una pelotita en medio?a que te refieres?Sabes de algún sitio web donde te expliquen como solucionar las deformaciones en las zonas criticasícomo he puesto antes, yo uso skinmorf, pero me gustaría no tener que recurir a el.Es un poco coñazo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Mas o menos, la cosa consiste en meter Shapes de deformación al modelo, enlazados con las rotaciones de los huesos.

    Por ejemplo, tenemos el codo que estirado, queda de PM, pero al contraerlo, queda mal. Pues hacemos un shape, que deforma nuestro modelo, de forma que cuanto se contraiga, SIN HABER TOCADO EL PESADO, quede bien.
    El peso de este shape, le decimes que este enlazado con la rotación del hueso del codo, de forma que cuando este estirado, el peso sea 0 (el modelo se ve bien), pero cuando se contrae, va apareciendo el shape. Al hacer esto, el pesado deforma la malla, pero el shape al mismo tiempo la va corrigiendo.

    ¿ Se me comprende o me explico como el culo?

    Quel XX's

  13. #13
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Ese método -el que apunta Quel- lo usaría para deformaciones en las que el hueso de mueva en un solo eje -un codo, por ejemplo-. Sin embargo, para el caso que nos ocupa, el hombro, no lo veo tan factible, pues el hombro rota en varios ejes, y la shape de deformación puede no quedar tan bien como se espera con la mezcla de esas rotaciones. No se si me explico. Si no estoy en lo cierto, corregidme. Yo crearía un esqueleto un poco más complejo para controlar la clavícula y la rotación del hombro, y pesaría con mucho mimo. Los hombros son una zona muy complicada, pero no hay soluciones mágicas. Hay que construir la geometría con mucha intención y pesar con cuidado.

  14. #14
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    Re: Ayuda Para Pesado

    esteeee.si vale...pero sigo sin saber que es un shape.Hay algún tutorial con imágenes aprueba de cortos?...me iria mal.
    Última edición por shenmue; 15-08-2005 a las 03:08

  15. #15
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    Re: Ayuda Para Pesado

    Shape, en ingles es "forma". Bien, pues en XSI cuando guardas o defines un shape lo que haces es que en determinado momento o determinada rotación de un hueso, la malla memorice una "forma" concreta.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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