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Tema: ayuda por favor

  1. #1
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    Aug 2006
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    48

    ayuda por favor

    alguien sabe porque pasa este error cuando esta la pc calculando el prepass?
    tengo un procesador core2quad de 2.4 gb, 4 gb en ram bus de 1066 cada memoria ddr2, 1 tarjeta de video nvidía 640 mb gts 8800, 2 discos duros 320 gb sata2, y además tengo 2 quad más como pc auxiliares para renderizar en red y aun así marca error el programa y se cierra.


    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda por favor-error-en-prepass.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: ayuda por favor

    Hola buenas:

    ¿Podrias especificar cuanta Memoria Ram tienes ¿Y cuanto tienes asignado a cada procesador?

    Más que nada es por lo siguiente, vray puede cascar si tienes muy poca Ram o si tienes asignado a cada procesador más de lo normal.

    Lo normal para cada procesador es 1.5 gb.

    De todos modos te dejo aquí información del por que este error, esta en inglés, espero no sea un problema.

    Troubleshooting

    Saludos
    El arte es largo, perdura, la vida es breve

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: ayuda por favor

    Traducción del enlace:

    Esto es muy similar a un problema de hardware. Vray no puede colgar el sistema por sí mismo. Lo peor que puede hacer es colgar 3dsmax. Comprueba tus chips de memoria y/o la temperatura de tu CPU.

    El texto exacto de la ventana de mensaje puede variar, dependiendo de la parte de vray en que suceda el error. Hay diferentes razones para que aparezca este mensaje:

    Una de las razones más comunes es que Vray se queda sin RAM al renderizar. Mira en la sección de "Uso excesivo de memoria" más abajo para ver más detalles.

    Incompatibilidad con otros plugins. Si sospechas que es esta la razón del error, por favor escribe a vray@chaosgroup.com y al vendedor del plugin y explicales la situación. Por favor date cuenta de que el error puede ser del plugin, no de vray especificamente.

    Un bug en Vray. Si crees que es éste el problema, intenta aislarlo (si pasa en una situación específica) y envía el archivo c:\vraylog.txt así como la escena de max a vray@chaosgroup.com

    Uso excesivo de memoria al renderizar. Como cualquier otro programa, Vray necesita una cierta cantidad de RAM para renderizar la imagen. Dependiendo de la complejidad de la escena y la configuración del render, Vray puede usar cantidades muy diversas de RAM. Algunas veces la Ram disponible puede ser menor que la que se necesita para el render. En este caso, obtendrás casi siempre un error (unhandled exception). Puedes comprobar el uso de memoria desde el administrador de tareas de windows.

    Los elementos de la escena que más RAM consumen al renderizar se pueden dividir en los siguientes grupos:

    Geometría - escenas con muchos objetos y/o triángulos precisan de más memoria para renderizar. Hay algunas formas de reducir esta cantidad:
    Ajustar la configuración del Raycaster en el desplegable System (reduce Max.levels, incrementa Min. leaf size, incrementa Face/level coefficient, cambia entre geometría estática y dinamica*).
    Si todo lo demás falla, usa objetos VrayProxy.*

    Displacement mapping - los objetos desplazados con el método "2D displacement mapping" pueden necesitar mucha RAM para renderizar, especialmente con mapas de desplazamiento grandes. Si éste es el caso, esa el método "3D displacement mapping".

    Mapas - tienden a consumir grandes cantidades de RAM, especialmente si los mapas son grandes. Como las texturas las administra 3dsmax, Vray no tiene control directo sobre su uso de memoria. Sin embargo, puedes usar la configuración del "bitmap pager" de 3dsmax para reducir la cantidad de RAM consumida por los mapas. Para más información, consulta la documentación del 3dsmax.

    Mapas de sombra - también puden consumir una cantidad significativa de RAM. De nuevo, son administrados por 3dsmax y Vray no tiene control directo sobre su uso de memoria. Para reducirlo, puedes cambiar a Vrayshadows.

    Buffer de imagen - las resuluciones de salida grandes necesitan una cantidad significativa de RAM para guardar la imagen final. Los canales adicionales del G-buffer incrementan esta cantidad. Hay algunas maneras de reducirla:
    Usa el "bitmap pager", si estas renderizando con el VFB por defecto del max. Si estas usando el VFB de Vray, usa la opción "render to Vray ra image file"* y luego usa el visor de imágenes raw de Vray para convertir el archivo resultante a un formato distinto.
    Renderiza la imagen en varias pasadas y junta las piezas en un programa de composición.

    Image samplers (AA) - los algoritmos de "image sampling" de Vray necesitan algo de RAM para reunir los datos de la imagen "sampleada". Esta cantidad puede ser algo elevada, dependiendo del tamaño de bucket elegido y de la cantidad de samples. Para reducirla:
    Reduce el tamaño del bucket.
    Cambia a un "sampleador" de imagen diferente - por ejemplo, al "Adaptative QMC sampler"* usa menos RAM que el "Adaptative subdivisión sampler".

    Cache de iluminación global - los "irradiance maps", "photon maps" y "light maps" requieren memoria adicional para almacenarlos. Cada uno de ellos tiene métodos diferentes para controlar el uso de memoria:
    Para el "irradiance map" - la memoria depende de el número de samples del mapa; puedes reducir este número usando un "Min/Max rate" más bajo, y valores peores de "threshold" (Color threshold más alto, Normal threshold más alto, Distance threshold más bajo).
    Para el "photon map" - la memoria depende del número de fotones almacenados. Puedes reducir este número reduciendo las "diffuse subdivs" para las luces, o incrementando el "Max. density".
    Para el "light map" - Aumenta el "sample size"*

    Escena 3dsmax - 3dsmax almacena un montón de información acerca de la escena. Vray no tiene control sobre esa memoria, pero hay algunas cosas que puedes hacer para reducirla:
    Colapsar los modificadores a mallas editables.
    "Cachear" las animaciones con un modificador "PointCache"
    El arte es largo, perdura, la vida es breve

  4. #4
    Miembro
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    Aug 2006
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    48

    Re: ayuda por favor

    hola taidain muchas gracias por tu comentario, tengo 4 gb en ram bus de 1066 ddr2, cada memoria ram es de 1 gb
    la verdad he animado anteriormente y no me había dado ningún problema, leeré nuevamente tus palabras y lo trataré de entender
    saludos

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