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Tema: ayuda por favor el puto pie

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Angry ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    vamos a ver!
    yo creo una serie de huesos para la pierna en total 5 ok?
    luego creo sus correspondientes resolutores HI y nada
    el puto pie no se queda pegado al suelo cuando muevo la pierna
    por !!! que! que coño tengo que activar o desactivar para que el pie no se mueva ni rote sobre si mismo cuando muevo pierna en la vista frontal.
    por favor ayudaa he realizado el tutorial de martinez lara unas 25 veces segudas!! y cuando cargo su archivo de ejemplo a el no se le mueve una mierda el pie.... pegadito al suelo hay algo que tengo mal en el max lo que es la interface?¿? repito he seguido todo al pie de la letra que hay que hacer para que el pie se quede pegado al suelo!!!
    mil gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Jodo, para ser tu primer mensaje, no te has lucido mucho, la verdad... :P ¿Podrías adjuntar ese archivo de Mtez. Lara? Ahora mismo no recuerdo...

    ... y calmate, caray, que si tú tienes prisa, nosotros tenemos estrés

  3. #3
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    Lightbulb Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    bueno no entiendo, por que dices eso
    es que no se entiende?
    bueno yo quiero que el pie se quede pegado al suelo, nada más, como se hace?
    yo hago 5 huesos incluido el resolutor para una pierna, después uso ANIMACION/RESOLUTOR CI /RESOLUTOR IH para creaar tres cadenas de CI
    y bueno después de esto se supone que ya tienes el esqueleto exo, y cuando mueves la pierna el pie queda pegado al suelo hasta que la mueves más lejos y el pie se despega pues bien cuando el pie se aleja de sus objetivos CI el hueso del pie empieza a rotar sobre si mismo y hace unos giros fuera de lo normal, no se quepasa si es la interface del max que tengo que hay algo que esta selecionado por defecto o que! pero ami el pie no se me queda parado
    el tutorial es el que viene con el max 5 y la configuración del rigging esta exa sobre un personaje del martinez lara. creo que esta bastante claro,
    mi pregunta es!!!
    como hago para que el pie permanezca pegado en su sutio mientras muevo el resto del cuerpo? por ejemplo la cadera? gracias

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Cita Iniciado por yumak
    bueno no entiendo, por que dices eso
    es que no se entiende?
    Hummm...
    ¿Cuanto estas dispuesto a pagar porque te solucionemos eso? porque tu forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    lo siento . me enzarzado en un proyecto que llevo dos años y siempre me pasa algo para que no continue esta vez la configuración de huesos. bueno aquí os dejo el archivo para que si podéis lo miréis y exarlo un ojo. aver si me pudieras ayudar.. siento haber sido imperativo. sorry .... jue es que es deseperante
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Beleashar
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Hummm...
    ¿Cuanto estas dispuesto a pagar porque te solucionemos eso? porque tu forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.
    Tl vez tiene fracturado el pie

    Alguien ha visto las °"#$%$& caritas... yo no las puedo ver
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    ¿ El pie ya tiene keys? (o el resultor de la cadena IK)

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Hummm...
    ¿Cuanto estas dispuesto a pagar porque te solucionemos eso? porque tu forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.
    Jolín, y además escrito en jerga punkarra/sms para que se entienda menos (y que no me digan que es vasco antiguo porque ya me he informado con los compis del foro, especialmente Cristina y Frodo

    Yumak, busca "Resolutores CI" o "IK Solvers" si lo tienes en inglés, en la ayuda del Max (F1) (3ds max referencia - Referencia de usuario de 3ds max) Con la explicación que hay allí se te aclarara el tema.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    sin comentarios, me parece que el tema no es mi forma de escribir, si es punkarra o sms, pero en fin.... ya encontrare la solucion.... siempre hay alguien dispuesto a leer y pensar un pokillo. las soluciones dadas ya están realizadas, de ahí que haga la consulta

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Hombre, no te lo tomes a mal, cuando estés más habituado al foro te daras cuenta de el sentido del humor general, del buen rollito y de que intentamos cuidar el buen uso del idioma. Pero tampoco te vamos a obligar, solo te pongo sobre aviso; muchos pasamos de los mensajes escritos de esta forma, para eso están los móviles y los chats
    Dispuesto a leer habemos muchos, a pensar por los demás, mmmhhhh.... depende de como se pida

    Me extraña que si has leído y aplicado las indicaciones de la referencia del Max aun no te funcione el pie.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    estoy muy nervioso .... lo siento
    Bueno he conseguido algo más y creo que tiene que ver con el (ángulo de giro)del resolutor de CI IH.ahí esta la cuestión pero no entiendo la jerga, que precisamente es todo lo contrario que usan los punkarras, y yo, no me acabo de enterar, alguien podría traducirmelo a groso modo?
    lo agradecería muchísimo, estoy intentando comprender .. pero nada de nada. solo puede entender que esta ahí la clave esta en la referencia de max, por si alguien puede mirarselo

  12. #12
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    bien el problema reside en que, cuando yo aplico o seleciono objetivo CI en la persiana de propiredades de resolutor Ci los huesos rotan sobre si mismos .. los reslates de los huesos que veis son los laterales y el posterior por que se giran? ese es mi problema
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda por favor el puto pie      -imagen-para-foro.jpg  

  13. #13
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    Pues giran, entre otras cosas, porque no tienes el setup completo del pie. Hay que crear una serie de "dummies" o "ficticios", y vincularlos entre ellos para que el pie se estabilice. A ver, de memoria...

    1.- Crea 4 ayudantes: uno lo alineas con el IK del tobillo, otros dos (uno más grande que el otro), con la IK del medio, y el otro con la del final. Ojo, digo ALINEAR y no VINCULAR.

    1.5.- Posiciona el ayudante del tobillo un poco más abajo, a la altura del talón.

    2.- Vincula la IK del final con el ayudante grande del medio >> al rotarlo, doblas los dedos de los pies.

    3.- Vincula la IK del talón con el ayudante pequeño del medio >> al rotarlo, se eleva el talón.

    4.- Vincula la IK del medio al ayudante pequeño del medio >> esto ayuda a que el hueso del pie se mantenga estable al levantar el talón.

    5.- Vincula los dos ayudantes del medio con el de la punta >> al rotar el ayudante de la punta, todo el pie bascula sobre esa zona.

    6.- Vincula el ayudande te la punta del pie al del talón >> rotando el ayudante del talón, el pie bascula a partir de esa zona.

    7.- Vincula el ayudante del talón a la planta del pie (la spline que has creado) >> al mover la spline, todo el pie se mueve.

    --------------------------------------------------------------------------

    Por lo que veo de tu captura, dudo mucho que hayas hecho estos pasos, que están narrados al detalle en la ayuda de MAX 5. Confírmame si lo hiciste o no

    ... porque si no lo hiciste, el tirón de orejas que te voy a dar te va a doler varias semanas :P

  14. #14
    Miembro Nuevo
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    jejejeej gracias, pero creo que me he salvado del tiron de orejas!jerjjejjejej esos pasos ya están hechos, aunque no en el setup que he puesto. según el tutorial, una vez hecho lo de los resolutore CI IH ya debería permanecer kieto al suleo, los dumis sirven para controlar el pie no para que se quede kieto, la misión de que el pie no rote a lo loko es del resolutor, yo leí en la ayuda de max lo del |||||ángulo de giro||||| y tiene toda la pinta de ser eso pero es demasiado técnico y no lo entiendo, a ver si alguien puede traducirme eso, por que vaya explicación, no doy para tanto!!
    Muchas gracias iker tendría que haber explicado que hecho el tuitorial entero unas 25 veces y nunca he conseguido que el pie quede plano siempre se gira al aplicar el |||||objetivo CI||||| en la persioana parámetros de resolutor ci.
    poco a poco vay sacando algo en claro pero no acabo de entender la explicación de la ayuda de max sobre el ángulo de giro
    gracias atodos de nuevos estaré atento por si hay alguna nueva idea. y lo mismo haré si encuentro al solución
    por que 3d BU un usuario de este foro tamb le pasa lo mismo, y el pobre esta un poco xafado por que no se había dado cuenta!!a él tamb se le gira y sigue el mismo tutorial del max.. gracias de nuevo!!

  15. #15
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: ayuda por favor el puto pie!!!!!!

    A ve, esto que te pongo es un poco "ñapa", pero supongo que te valdrá. Hay veces que a los resoluctore ik hacen cosas raras como rotar a lo loco, si te pasa eso hay una solución que es:

    Por ejemplo, en la ik que va de la punta de los dedos hasta el comienzo de estos. Create un point o dummy o lo que quieras y ponlo a la altura de la rodilla (tal y como lo tienes en el dibujo) seleccionate el ik y en el panel de motion (el de la rueda) donde pone ik solver swivel angle, hay un botóncito que pone "none" o "ningúno", lo pinchas y seleccionas el objeto que te has creado a la altura de la rodilla. Con eso se tendría que solucionar.

    Lo que has hecho con eso es decirle a la ik que siempre este mirando ese punto, con lo cual si tu mueves ese punto controlaras la rotación de esa parte del pie.

    Pruebalo y me comentas... comiendo_:

    Saludos

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