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Tema: ayuda sobre Sistema de huesos y links

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    ¿Ayuda sobre Sistema de huesos y links?

    Hola, que tal? tengo un problema de animación, en estos momentos no puedo poner la imagen para que me ayudeis, la pondré más alante.., pero os cuento: tengo una flor en la que hice un sistema de huesos por cada petalo, hasta aquí todo bien, pero luego le hice otro esqueleto al tallo, y ahora cuando quiero animar el tallo los huesos de los pétalos me salen disparados o dan vueltas sobre si mismos, lo que hice fue restringir la posición y orientacion del 1er hueso de los pétalos a un ficticio que hice al final del tallo(arriba de todo), este ficticio le restrigi posición y orientacion al último hueso del tallo también y también linke los objetivos de la cinemática de los pétalos a dicho ficticio, pero no me da buen resultado, ¿Alguien puede decirme como solucionarlo, o como empezar de nuevo(si el método esta mal)?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    ¿ Que programa de 3D usas?

    Como no das mucha información, no se si podré ayudar mucho, pero eso de usar "resticciones" de posición y orientacion. Suena raro para algo que simplemente se arreglaria haciendo que los huesos de los pétalos, fueran hijos del último hueso del tallo de la flor.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    lo que dice Quel, primero pon que paquete utilizas de 3D para poderte ayudar, de todas formas es raro que poniendo el ficticio no te vaya bien, pon una imagen para ver :D un abrazoo

  4. #4
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    uso el max 5, ahora ya conseguí mi propósito linkeando la base de todos los huesos de los petalo a un aro y este aro al hueso del tallo. gracias de todos modos...

  5. #5
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    Ahora tengo otro problema, es con un bipedo que cree yo, resulta que si quiero que gire 360º se me descompone todo os mando unos render de un antes y un después

  6. #6
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    ..
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  7. #7
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    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  ayuda sobre Sistema de huesos y links -pose0001.jpg  

  8. #8
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    se me olvidaba comentar, que no use huesos, simplemente linkee lasa mayas y les puse CI de a uno osea, de la mano al la muñeca de la muñeca al codo del codo al hombro, del hombro al pecho y pecho cintura, siendo la cintura el centro de todos los links

  9. #9
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    ¿ pero aparte de linkear cada elemento para armar las cadenas fuiste al panel IK, ¿activaste las interactive IK, determinaste los terminadores y limites de articulaciones?

    Porque leyendo tu mensaje interpreto que solo procediste a "linkear" los elementos:

    ...simplemente linkee lasa mayas y les puse CI de a uno osea, de la mano al la muñeca de la muñeca.
    si solo hiciste eso, no armaste una cadena INVERSE kinematics, solo tienes la FORWARD kinematics.

    SALu2

  10. #10
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    ok, gracias, voy a revisarlo, es que auno me aclaro bien con el método que he de seguir, lo reviso y voy a hacer unos ejercicios más simples y os comento, gracias de nuevo por vuestra atencion

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