Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: aYUDa : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    5

    Exclamation AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    Hola,
    Estoy utilizando Autodesk Maya 2008 y he terminado de poner los huesos en mi personaje. Le hice una esfera grande para el ojo en la cara y luego otra esfera más pequeña (pupila pequeña) que se puede mover alrededor de la esfera grande gracias a un locator que hice en la pupila. Luego de esta pupila y con el locator hice un constraint aim para que pudiera deslizarse fácilmente alrededor del ojo (esfera grande) y ahora viene el problema: cuando hago el bindskin y parento todos los huesos del personaje con una nurb creada para poder trasladar al personaje... los ojos van siguiendo al personaje hasta que finalmente se desubican...
    He probado de hacer un combine de la pupila con el ojo, he probado parentar los locators de las pupilas con la nurb que mueve todo el eskeleto... y nada. En cambio las cejas funcionan perfectamente con un locator que les puse y un constraint orient.

    Necesito urgentemente ayuda por favor, es el primer año que estoy trabajando con maya y necesito avanzar para comenzar ha hacer paint weights y ha parentar con nurbs para poder animar.

    Contestén a mi e-mail (jimparvi@gmail.com) o por aquí en el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Re: AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    Tienes una redundancia en las jerarquias. Como si se estuviera sumando un constraint al movimiento de algo emparentado... eso te genera el desfase.

    Revisa que controles tienen influencia sobre la posición del objeto con problemas y repasa esas jerarquias para ver donde esta el problema.

    Saludo!!!

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    5

    Re: AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    Lo siento, pero no te comprendo cuando dices lo de la redundancia en las jerarquias. Lo que dices de que al constraint se le esta sumando el movimiento emparentado es cierto, pero he provado de crear la pupila otra vez, congelando transformaciónes y sigue pasando lo mismo. Sabes si puedo encontrar otra alternativa para lograrlo?

    Gracias Xian

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Re: AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    Es como cuando seleccionas un nodo child, después agregas a la selección su parent y los moves. Vas a tener la translacion del child siendo el resultado de su propia translacion más la translacion del parent.

    Justamente lo que ya identificaste como problema.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    45

    Re: AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    Hola amigo.
    bueno tu ya describiste el problema solito. Mira tu aim mueve la pupila, seguramente agregaste un constraint de movimiento como geomtry y se esta sumando ese movimiento al del bind. Ahí esta tu doble transformación.. bueno yo así las conozco jeje.
    intenta hacer primero el bind y después haces el rigg de la cara. mmm eso es lo más común, no se por que lo haces al raves.
    cuando hagas el bind mejor utiliza clusters para mover la pupila en movimiento relativo al objeto así no sufres doble transformación.
    Piensa en lo que haces y en que controla que. por ejemplo podrías bindiar JEXD la cara al huesos. después seleccionar los ojos y parentarlos al hueso de la cara y por último podrías agregar un geometry contraint a las pupilas para que se muevan sobre el ojo, no se, se creativo.
    Saludos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    5

    Re: AYUDA : tengo problemas para animar una pupila alrededor del ojo

    HEY ! LO HE CONSEGUIDO JEJEJE ! Simplemente he juntado la pupila con el hueso que controla la cabeza en el outliner ( como si estuvieran emparentados)... porque si haces constraint parent no funciona( ya que habrían 2 constraints, la del parent y la del aim, y al realizar el bind no funcionaria tmpoko).

    GRACIAS A TODOS !

Temas similares

  1. ayuda, tengo problemas para elegir mi barebone....
    Por doctorchips en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-07-2014, 11:51
  2. Blender ayuda tengo problemas con una mano
    Por royal en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-05-2011, 13:52
  3. Tengo una duda como le ago para animar
    Por Miguel-Arte-3D-1990 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-10-2010, 02:09
  4. Tengo problemas con los max9 y 2008 XC ayuda
    Por Carlos.L.H en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2008, 00:30
  5. Problema al animar pupila
    Por Jesucristo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-03-2006, 22:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •