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Tema: ayuda URGENTE para animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaca
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    404

    Ayuda URGENTE para Animacion!!!!

    Buenas me ha salido un currito y me gustaría me aconsejaseis como lo hariais vosotros y que técnicas a usar.
    Es para un Spot de televisión y mi parte consiste en hacer un modelo que cae al suelo y se parte en pedazos.
    Me gustaría saber que usar para hacer esa caida y rotuta, quizás dinamicasí, y como controlar para que los pedazos sean definidos y no miles de pequeños pedazos?. la idea es que se parta en 5 o 6 pedazos.
    Sabeis algún tutorial que tenga que ver con esto? o cualquier cosa que me pueda venir bien, plugins...etc
    Un saludo
    Jaca

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Castellón
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    12,744
    Creas dos copias del modelo, ocultas una y la otra la tiras con dinámicas o con lo que quieras y cuando llegue al suelo la ocultas. Pones luego el otro modelo (que rompes previamente a mano por la parte que quieras) en el lugar donde se había quedado el anterior y tiras cada pieza por ahí también con dinámicas o con lo que quieras.

    O tal vez tirando el modelo ya roto pero "conformado" y viendo a ver si con el mismo calculo y a alta velocidad no se nota, sea más rapido.

  3. #3
    Fractal de Excremento
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    Mar 2003
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    3,120
    Puedes usar el fracture del reactor, en el manual del reactor te explican como hacerlo con una silla.
    Para unos resultados perfectos, podrías utilizar el thinking particles 2, que soporta fractura de objectos y simulación de cuerpos rigidos, pero aun esta en versión beta, aunque en las últimas etapas; es posible que lo saquen poco después del siggraph.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Apr 2002
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    404
    Gracias chicos, he estado mirando un poco y creo que lo puedo hacer bien con el fractura del Reactor, haciendo el modelo pedazos antes.
    De todas maneras los pedazos salen pero no queda del todo realista, hace tiempo vi una animación, no se si pertenecía a un tutorial o que, de un avión estrellandose contra el suelo y se hacia pedazos, no se como lo hacian, pero me suena que también usaban partículas para el humo (cuando el avión tocaba el suelo) y alguna cosa más...
    Os suena?
    En mi caso el objeto será como de porcelana, los pedazos los puedo crear yo a mano, deveran ser creo yo, grandes, pero también algunos pequeños y no se si hará falta algo de humo cuando rompa contra el suelo?....
    Un saludo
    Jaca
    Nota: Hay algún plugin que haga un objeto pedazos medianamente bien?.

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    3,275
    Lo mejor si quieres algo realista, es que vayas al todo a 100, compres un objeto de porcelana (o sucedaneo :P ) que se parezca al modelo que necesitas. Reconstruyes la escena, si el objeto 3d estará encima de una mesa y caera, pues pones el real encima de una mesa, coges la cámara de video (si no tienes se la pides a alguien ), y grabas la rotura real del objeto de porcelana, así ves exactamente cómo se rompe, en cuantos pedazos... Luego si quieres puedes hacer hasta rotoscopia para clavarlo

  6. #6
    El cabreador
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    Oct 2002
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    S.Compostela.
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    8,790
    Yo creo que lo mejor es usar el fracture del reactor y después unas partículas dependiendo del material de objeto..

    Lo malo del reactor es que funciona muy bien cuando tienes un objeto suspendido en el aire lo sueltas y se cae.. pero si el objeto es, por ejemplo, un jarron que esta en una mesa y le dan un toque se balancea y se cae.. hay tenemos la dificultad..cuando la rotura tiene un pequeño "guion" ahí es cuando hay problemas..se puede hacer claro que si.. es complejo.. la mayoría de las veces es mejor hacer el balanceo a mano y después jugar con la cam..para que no se note el cambio.. también podemos lanzarle un objeto que no se ve en el render para que se caiga el jarron.. pero claro.. que le impide romperse.. y puede que se caiga sin balanceo.. el problema como decía antes es que exista un guion..

    yo tabien probaria con el Sincloth.. tiene opciones para solidos muy buenas.. además tiene una opción muy interesante que es,tu tienes el objeto en trozos el simcloth tiene opción de subobjeto vértices.. con estos puedes hacer una especie de grupos de unión y decirles en que frame se separan.. pues eso es.. si tienes el jarron entero pero en trozitos lo tiras con el simcloth que es más facil..y cuando toque el suelo le suestas los vértices.. y ya esta..incluso puedes tenr dos uno roto y uno entero y ocultar como se decía antes..

    En fin hay mil formas.. lo importante es dar con la adecuada..

    Saludiños.

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
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    2,417
    Un plano o un lathe, edit poly, quique slice, sell y reactor o simcloth como dice FIZ3D.

    Tambien la matrizp te parte un objeto en pedazos, o es la bomba que trae el max, ahora no estoy seguro de cual es.

    Pero con un defletor los pedazos rebotaran por el suelo.

    Lo peor es la forma de los trozos, la ventaja es que no tienes que hacer los trozos a mano.

    venga un saludo.

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