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Tema: ayudenme con el spring pls Y_Y

  1. #1
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    Unhappy Ayudenme con el spring pls Y_Y

    Una pregunta sencilla asumo, espero puedan ayudarme, la cosa va así.
    Tengo 3 objetos en escena y uno de ellos, el del medio, tiene un spring que recibe influencia de los otros dos en los extremos, lo que vengo a preguntar aquí es los siguiente como podría hacer para que este no tenga el "spring" en el eje X, bueno en mi caso es ese vendria a ser el eje que alinea a los 3 objetos(estos están uno tras otro).
    Y una última cosa seria como lograr que este objeto se encuentre en el medio de los otros dos siempre y mantenga el movimiento del spring en los otros 2 ejes, es decir que si acerco uno de los objetos en los extremos al otro, mi objeto en el medio se mantega a una distancia medía de los 2.

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Ayudenme con el spring pls Y_Y

    Hace bastante que no toco 3dsmax pero lo primero que se me ocurre si es que el spring no se pudiera aplicar en cada eje independientemente sería utilizar un tercer objeto que mediante un script controller copiara la posición del spring sólo en los ejes que necesitas (objA.pos * [0,1,1]).

    Un saludo

  3. #3
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    Smile Respuesta: Ayudenme con el spring pls Y_Y

    ufff, gracias si mal no recuerdo es la segunda vez que me ayudas =D, bueno ya había logrado una "solución" para esto y es que revisando bien encontré que había en la parte de motion-->spring algo que decía Effect X, effect Y, effect Z. así que jugue con estos y le puse al Effect X un float expr. como me dices y bueno para intenciones mias le puse 0 a secas =P, umm... ahora ayudame con el lio de mantenerlo al medio xD..lo mande al medio con 2 position contraints uno a un objeto y otro al otro pero le quito el spring... bueno eso es LOGICO xD.
    Umm tal vez sea todo más sencillo si te explico lo que estoy haciendo, es un simple muscle bone del 3d Max, con la propiedad strech y eso, pero keria un poco más de este así que use dos dummys uno a cada extremo de este "musculo" y bueno con lo de siempre position constraint a uno de los lados un look at por otro y listo ahora ya están colocados.
    Pero para añadir este "plus" que busco coloque otro helper entre mis 2 dummys (en el interior de mi muscle bone) y le añadí un spring que obedece al movimiento de los otros dummys, un software selection dentro del bone(le añadí polígonos con el edit poly) un "link to X form" a este helper con spring y voilá funcionaba bien para mi gusto.
    Si animaba mis dummys controladores, el músculo tenía este peso que buscaba =D el problema me vino al reducir la distancia entre mis dummys ya que recuerda que este bone tiene la propiedad Strech(que tmb me había quedado bien antes de colocar el spring) pero con este de por medio se me deforma el muscle bone, y esto es porque mi helper se matiene en su posición(seria la X en forma local ya que le añadí a esta tmb un orientation const) al acercar los dummys y es en esto donde viene mi pregunta....
    ¿Como hago para que este helper se mantenga en un posición proporicional entre mis dummysí, bueno bastaria que sea en la mitad de la distancia entre estos 2. para este caso también tengo de aliado a mis bones que si tienen sus ejes locales ajustados a mi helper así que estaba pensado tal vez usarlos... bueno por ahora no he seguido experimentando...
    Wooo... bastante larga mi explicación U_U ojalá y sea deje entender ...

    y gracias de nuevo =D
    Última edición por kthalas; 16-12-2009 a las 01:40

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Ayudenme con el spring pls Y_Y

    Puedes probar usando un position list, en el primero un position constraint hacia los 2 extremos (50%, así siempre estará en el centro) y en el segundo el spring... de esa forma sumaras ambos efectos como si fueran capas

    Luego nos muestras en que termina el experimento, como vas a skinear los "músculos"?

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