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Tema: Biped, Gimbal y Frames separadas

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Biped, Gimbal y Frames separadas

    Muy buenas. Pues ya estoy aquí de nuevo después de las vacaciones! siempre se hacen tan cortas.en fin.

    Soy un Mayero, Ex-Maxero, que ha vuelto a trastear con el Max.
    y mi pregunta es la siguiente:

    En Maya, cuando eliges rotaciones en Gimbal, al rotar un solo eje, solo rota UN EJE!! hasta aquí perfecto
    Pero en el Max, pongo rotación en Gimbal, pero al rotar un eje, observo en el trak view, que se me mueven los demás ejes!
    como se pone en Gimbal de verdad?

    Y otra cosa sobre Character Studio:
    yo tengo un brazo que se mueve.y ahora quiero rotar solo el ANTEBRAZO.pero al pinchar sobre el antebrazo en el timeline, me aparecen las Keys de todo el brazo completo
    no se puede configurar para que solo aparezcan las Keys del objeto seleccionado?

    gracias !
    CHris.

  2. #2
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    ah!
    y una última cosa:
    ¿por qué en se ven las curvas así de picudas en el editor de curvas?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Biped, Gimbal y Frames separadas-foro.jpg  

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    No uses NUNCA Biped. Las curvas con las que trabaja Biped no son Euler, sino Quaternions. La edición de curvas con Biped es un infierno. Píllate algunos de los varios rigs que hay para MAX y practica con eso. Así no tendrás problemas ni con Gimbal ni con las curvas

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    760

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    No uses NUNCA Biped. Las curvas con las que trabaja Biped no son Euler, sino Quaternions. La edición de curvas con Biped es un infierno. Píllate algunos de los varios rigs que hay para MAX y practica con eso. Así no tendrás problemas ni con Gimbal ni con las curvas
    Hombre, en Max 8, si que puedes trabajar con Biped y con curvas Euler.otra cosa es que pirule bien

    Christian, el modo gimbal de Max, la verdad es que si que es un poco especialito, yo siempre ánimo con local.y sobre las formas extrañas que te hacen las curvas en el workbench.es que Max es así. Puedes intentar desplazarlas algo para que se suavice un poco la curva, pero como el biped interpola las claves como le da la gana, a veces la mejor solución, es añadir otra clave más para moldearlo a tu gusto

    Pero si puedes...anima con bones y las curvas en el editor funcionaran como dios manda

  5. #5
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    935

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Sí, es mejor animar las rotaciones en modo Local. El modo Gimbal en Max yo lo uso para ver donde se cruzan los ejes y ponerles un mejor orden de orientación que evite el Gimbal lock.


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  6. #6
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Gracias chicos por las respuestas!
    supongo que será cuestión de acostumbrarse. Es que estoy acostumbrado al Gimbal de Maya, que no te toca ni un solo eje de mas.
    De todos modos, yo seguiré con el Maya haciendo cositas.

    El Max lo tengo que utilizar por cuestión profesional

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Nov 2003
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    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Cita Iniciado por christiandan
    El Max lo tengo que utilizar por cuestión profesional
    Jus, jus, eso me suena. Yo también uso el Max por cuestión profesional.pero en cuanto puedo, en casa me pongo enseguida con Maya...

  8. #8
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    je,je,je
    Pues parece que estamos en la misma situación. De hecho, más de lo que piensas :P

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Apr 2002
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    Los Angeles, USA
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    14,911

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Vaya, pues tengo entendido que para animar en MAX se usa Gimbal porque las curvas aparecen tal cual realizas el movimiento. Al menos, así me lo aseguraron varias personas. Hice alguna prueba en casa, y funcionaba mejor que con LOCAL (siempre animaba en LOCAL, y me daba una y otra vez siempre con los mismos problemas).

  10. #10
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Valencia
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    935

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    La verdad es que muchos animadores profesionales(como bien le recomendaron a Ernesto) animan con Gimbal. Yo al no estar acomtumbrado lo veo un poco lioso.

    De lo que se queja christiandan (creo), es que cuando mueves un eje en Gimbal los demás ejes crean también una clave, aunque sea plana, y el Maya crea una clave en el eje que estas moviendo y en los demás nada.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  11. #11
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Efectivamente como comenta Derbiii, una de las cosas que no me gustan, es que crea claves planas en todos los ejes, aunque solo mueva uno. En el maya se pueden meter claves en un solo canal ( !! ) También animaba en Gimbal, es cuestión de pillarle el punto.


    Y efectivamente, parece que el Gimbal funciona bien en Max con objetos. Pero parece ser que el Character Studio ignora al pobre Gimbal. Porque no funciona

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Los Angeles, USA
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    14,911

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Character Studio es un poco para darle de comer aparte

    Puedes hacer 'no keyables' los canales que no quieras animar. Por ejemplo, la posición del antebrazo (sólo quieres rotación en un eje). De este modo, no consigues lo que quieres, pero algo mejora la cosa...

  13. #13
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Anda que no mandaba lejos yo al Character Studio.pero en fin, es lo que hay.
    Aver si con estas nuevas versiones de Maya y Max, se produce el milagro de exportar animaciones hechas en Maya a .BIP !!

  14. #14
    christiandan
    No registrado

    Re: Biped, Gimbal y Frames separadas

    Por cierto.hecho de menos el Channel Box !!
    no se puede implementar un C.B. en max? :D

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