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Tema: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos brazos cruzados

  1. #1
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    Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Hola.

    Vereis, tengo el siguiente problema:

    necesito animar un personaje que tiene los brazos cruzados entre si....consigo vincular la mano izquierda al brazo derecho....pero no al reves ( o viceversa )....me dice que no se puede porque forma "un loop"....solo puedo hacerlo de un lado...ya sea el derecho o el izquierdo, pero no los dos a la vez....también he intentado crear dos dummys, colocarlos en ambos brazos e intentar vicularlos, pero me sale el mismo error.

    Uso Biped y dentro de biped lo hago con IK blend....

    ...a ver si podéis aclararme que hago mal.

    saludos
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  2. #2
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Prueba un truquito....sigue conla primera opcion...es decir, mano izquierda la vinculas dentro de biped al brazo derecho....
    Y par ala mano derecha.

    crea un dumy, y le pones un controlador "atachment" dentro de los controladores de animacion....le asignas como objeto link el brazo izquierda, y en su opción "set position" lo pones en el mismo brazo....cuando muevas el brazo, veras que se mueve el dumy, pero no esta linkado.intenta ahora un planted key de la mano derecha sobre ese dumy...a ver si funciona
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  3. #3
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Muchas gracias, lo probare el lunes.

    Pero me extraña que no se pueda hacer de otra manera....Aun así ya te contare...

    Pd. Iker?!!....iiiikeeeercloon!!?
    Última edición por azes; 01-07-2011 a las 23:17
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  4. #4
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    ¿Qué?
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  5. #5
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Ariakas, eso no parece funcionar. No puedes vincular la mano porque partes la jerarquía. Si intentas hacer lo segundo que comentas (vincular un punto/usar algún tipo de 'constraint') va a dar un error de ciclo, aunque el objeto no esté en la jerarquía. Y si no lo da, probablemente Biped se rompa (como me esta pasando ahora mismo). Biped... es lo que tiene, que es bastante limitado para según qué cosas.
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  6. #6
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Ariakas, eso no parece funcionar. No puedes vincular la mano porque partes la jerarquía. Si intentas hacer lo segundo que comentas (vincular un punto/usar algún tipo de 'constraint') va a dar un error de ciclo, aunque el objeto no esté en la jerarquía. Y si no lo da, probablemente Biped se rompa (como me esta pasando ahora mismo). Biped... es lo que tiene, que es bastante limitado para según qué cosas.
    Gracias iker por dar tu opinión!

    Yo lo que no acabo de entendet, es q, entiendo que los biped tienen sus limitaciones, pero joder, que un bipedo no pueda poner los brazos cruzados?!!! Es que es elemental!! XD

    Bueno, fuera de coñas, he estado toda la puta mnn del viernes intentando solucionarlo, y no ha habido manera. Y me niego a pensar que no se pueda.

    De nuevo, gracias iker, se que estas currando en tierras extrañas y no tendrás mucho tiempo, pero se agradece.

    Pd. La putada, es que hasta el lunes no puedo seguir probando. Grrrrrrrrr
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  7. #7
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Pjues si...hablaba un poco de memoria...pero lo he probado y tienes razón...incluso he pesado objetos con skin y puesto dumis con constraint para hacer de objeto al que agarrarse, y nada :/
    Podrias intentar con CAT...mientras no te falle :P
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  8. #8
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Cita Iniciado por ariakas Ver mensaje
    Pjues si...hablaba un poco de memoria...pero lo he probado y tienes razón...incluso he pesado objetos con skin y puesto dumis con constraint para hacer de objeto al que agarrarse, y nada :/
    Podrias intentar con CAT...mientras no te falle :P
    Uffff que mal rollo me da esa última frase!! XD
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  9. #9
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Nada?!!

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  10. #10
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Pd. La putada, es que hasta el lunes no puedo seguir probando. Grrrrrrrrr
    ¿Y bien?
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  11. #11
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Pues nada. Ayer estuve medía mnn liado con eso y no soy capaz. Ni con dumis ni attachs ni leches . Lo peor es que voy mal de tiempo y no me puedo permitir "investigar" más. Estoy empezando a pensar en animar " a pelo" el brazo que queda suelto.

    Molto triste


    Pd. Lo del CAT, no lo he probado, princpalmente por que nunca lo he usado, además sigo pensando que es imposible no poder hacer eso simplemente con el biped. Aunque cada vez menos.

    Pd2. Tb he estado buscando por varios foeos de guiris y no he visto ningún problema similar.

    Pd3. Por cierto iker, por si te sirve de ayuda, el rig es de la mascota de puleva, el lince. Por si un casual trabajastes en el.
    Pd3. Me daria coraje no sacarlo. Ya no por el curro, que tengo alternativas, sino ya es por "sacarlo".
    Última edición por azes; 05-07-2011 a las 09:58
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  12. #12
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Biped es un sistema MUY cerrado, y tiene un montón de detractores justamente por eso... aunque también tiene otras ventajas que los 'rigs' a pelo no tienen. Yo me inclino a pensar que no vas a poder hacer eso con Biped, pero no porque no sepas, sino porque no se puede.

    Si tienes que animarlo 'a cascoporro', puedes crear la pose que necesites, salvar la de los brazos, ir cargandola a lo largo de la animación y hacer pequeños ajustes. Otra cosa que puedes hacer es, con la pose de los brazos cruzados, crear y vincular un par de puntos al 'upperArm' e ir alineando las manos a esos puntos durante la animación (que en realidad sólo sería un brazo, no los dos). Vaya, que sí es un poco putada pero no es tan grave ;-)

    ¡Ánimo!
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  13. #13
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    Re: Biped, Vincular las manos a sus brazos opuestos. ( brazos cruzados )

    Pues si, veo que lo voy a tener que dejar así, uno vinculado y el otro " a pelo".

    Gracias a los dos por vuestra ayuda y tiempo.

    Un saludo!!!
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