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Tema: Biped vs bezier

  1. #1
    Senior Member
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    Biped vs bezier

    Hola a todos... tengo un problema que realmente no sé si es solucionable, el problema reside en el biped y el control de sus curvas... no hay manera de que me acostumbre a su controlado, ¿hay alguna manera de convertir ese controlador a bezier, el típico que sale con objetos y huesos?. Me harías y un gran favor si le dais solución a esta fustración....

    muchas gracias.

  2. #2
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiacos/as!!

    sjbermejo pues no... eso es una de las cosas donde peca el biped. Lo que hago yo es aparecer la trayectoria de la parte del biped que estoy animando y voy ajustando la curva a mi gusto, la hago aparecer en el visor, me explico?

    Aunque si alguien sabe como hacerlo que lo diga.







    P.D.:Por ahí esta Lara el pilota muy bien el Character Studio podría dar un consejillo, Gracias Daniel anticipadas.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Biped vs bezier

    A partir de la versión 7 creo le metieron al bipedo en sub control animation (creo que se llama así) que te permite meter el controlador que quieras (en el BipPositionList, rotación o escalado). No te hagas muchas ilusiones por que lo he probado y peta más que si lo dejas como esta pero buen, puedes intentarlo...

    Solucion, los huesososos

    Saludos
    Ivan

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Biped vs bezier

    ivanlobon, podrías especificar lo que has comentado... lo estoy mirando y no lo encuentro y la verdad... todo lo que sea modificar este controlador me interesa...

    TetKaneda, es más o menos lo que hago yo, pero es engorroso


    muchas, muchas gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Biped vs bezier

    Los controles TCB tampoco sonnada malos cuando le pillas el tranquillo. Creo que no seria una mala opción, dejar de buscar alternativas y practicarlas .

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Biped vs bezier

    Te dejo un tutorial para que lo veas mejor...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Biped vs bezier-tuto.jpg  

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Biped vs bezier

    ahoora sis, muchas gracias a ver que consigo con ello.

  8. #8
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    Re: Biped vs bezier

    Pues no, no hay manera... tengo que seguir con el truño de controladores

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Biped vs bezier

    Por que, cual es el problema?

    Si trabajas con max 8 se me ha olvidado que en la pestaña del panel del bipedo cuaternion/bezier hay que marcar el checkbox de bezier y te aparecen las curvas... Esto aparece en el workbench (el curve editor el bipedo) no el el curve editor del max...
    En anteriores versiones no me acuerdo, tendría que mirarlo...



    Saludos
    Ivan

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Biped vs bezier

    Dios eres el amo.... ahora si... soy feliz... soy feliz. muchas, muchas gracias... que preciosidad las curvas.... ooh, ooh...
    jejeje te debo una.

  11. #11
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Biped vs bezier

    Ya hablaremos cuando te empiece a hacer cosas raras... XD

  12. #12
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Biped vs bezier

    Cita Iniciado por Quel
    Los controles TCB tampoco sonnada malos cuando le pillas el tranquillo. Creo que no seria una mala opción, dejar de buscar alternativas y practicarlas .

    Quel XX's (... ...)

    Mucha razón tu tener je,je.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  13. #13
    Senior Member Avatar de AniMartin
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    MadriZ! De nuevo!!
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    Re: Biped vs bezier

    Cita Iniciado por Quel
    Los controles TCB tampoco sonnada malos cuando le pillas el tranquillo. Creo que no seria una mala opción, dejar de buscar alternativas y practicarlas .

    Quel XX's (... ...)
    No están mal no, pero si puedes hacer lo mismo o mejor, pero más rápido y comodo, mejor. Los TCB son utiles, ncluso más que los bezier en ciertos (muy pocos) casos.Yo personalmente considero una bendicion el editor quaternion de la versión 8 para el biped, una de las carencias principales que yo le veia.
    Sj, mejor si usas el workbench que el editor de curvas genérico, siempre te va a dar menos problemas.

  14. #14
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Biped vs bezier

    yo he utilizado ese método para poder animar el tamaño de los huesos, así como lo mencionan en los tutoriales del CS, pero llega un punto en donde esos controladores de "scale" dejan de funcionar... a alguien le ha pasado?
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  15. #15
    Miembro Nuevo
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    Re: Biped vs bezier

    Hola,

    tengo una duda sobre bipeds, sabéis como se crean los keyFrames con Maxscript para poder animar el biped?
    antes utilizaba el "animate on" y el "at time t" con los huesos pero con el biped no me funciona.

    Muchas gracias!

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