Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bipedo andando en posicion estatica

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Mensajes
    63

    Bipedo andando en posición estatica

    Uso Max 5 tengo un bipedo animado con huellas, como puedo conseguir que ande sin que se desplaze a ningún lado.

    Saludos

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186
    HOmbre, no uso Max desde hace mucho, pero en el Track View (o por lo menos así se llamaba cuando yo lo usaba... o eso creo recordar :? ) o en el editor de claves del programa de turno, eliminaría cualquier clave del centro de gravedad del personaje (el que esta a la altura y en el centro de las caderas) posterior a la primera clave de animación...

    Así solo registraría esa única clave de desplazamiento del personaje... bueno, ¡OJO! en la coordenada correspondiente al desplazamiento: si se desplaza a lo largo del eje z, pues eliminar SÓLAMENTE todas las de z, ya que si eliminas las de y, tendría un caminar tieso

    Saludines:

    Vector

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Mensajes
    63
    Ya he probado eso antes pero no se puede sale error por que la pelvis va en consonancia con las huellas, es decir las huellas son como si dijeramos el tiempo, si elimas las huellas eliminas los pasos, me temo que tendré que animarlo sin huellas.

    saludos

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186
    Perdona, tío

    Tienes razón, me olvidé del plug-in de las huellas... aunque las editaras creo que tardas menos haciendo tú el caminar...

    Suerte:

    Vector

  5. #5
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483
    Efectivamente, tendrás que animar a mano, sin huellas y luego pulsar el icono "in place mode" para ver la animación in situ.
    Saludos

  6. #6
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    En la versión 4 del character tienes una opción para convertir de modo huellas en modo sin huellas y viceversa. Se llama "convert" y esta dentro de la persiana "Biped", no recuerdo si las versiones anteriores del CS llevaban esa opción. El tema es que conviertas la animación a modo "sin huellas", y borres las claves de desplazamiento del centro de gravedad.

    Ah, y si usas Cs para animar, jamás se te ocurra usar huellas, pero sobre todo, nunca nunca nunca, le des de comer a partir de las doce de la noche
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Mensajes
    63
    Efectivamente ya lo he solucionado en la persiana movimiento, parámetros generales donde están los modificadores de huellas esta el botón convertir que genera cuadros claves y elimina las huellas.

    Gracias de nuevo

  8. #8
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Estoy con Luroc.. pasa de las huellas.. eso no es animar.. si quieres aprender a animar no uses footsteeps a mi idea es como el poser de la animacion.. puede que en un momento que necesites un andado en el que no se vean los pies ni nada.. o que no tengas tiempo que te curres el andado con huellas solo un paso y después lo modifiques.. bueno eso suele funcionar.. pero un andado con huellas desde 0 es lo peor.. y muy malo si quieres aprender a animar... te recomiendo que uses el Humanique de kaydara.. o el MotiomBuilder.. yo lo tube que usar en un curre para limpiar unas capturas y sin tener ni idea en poco tiempo pille su filosofia.. y esta genial...puede que no veas resultados tan pronto como con el CS pero a la larga es mucho mejor... además al CS le faltan herramientas básicas.. no digo herramientas complejas me refiero a cosas que todo software de animación tiene..

    Saludiños.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Mensajes
    63
    Tomo nota, la verdad solo hera una pequeña prueba para un colega que esta estructurando un motor de videojuegos, pero de todas maneras también es verdad que estoy un poco verde en animación de orgánicos.
    Ya he oído hablar del humanique de Kaydará y creo que lo probare.

    Saludos:

Temas similares

  1. Guardar Posicion Inicial de bipedo
    Por VKR en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2009, 04:13
  2. animacion estatica en un punto
    Por fernando24691 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-06-2008, 00:31
  3. biped andando sobre malla
    Por jesus33 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2007, 22:46
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2005, 12:43
  5. arguns andando
    Por mentalthink en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-08-2005, 09:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •