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Tema: Bipedos y Constraints

  1. #1
    Miembro Avatar de kraidon
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    Bipedos y Constraints

    hola a todos, estoy haciendo el rig de un personaje y quería esta vez probar el bipedo de max, pero cuando hecho mano de los constraint no me deja usarlos, me aparecen en gris clarito y no me deja seleccionarlos.

    mi intención es hacer lo mismo que con los bones darle a los point y dummys el poder de rotar y mover partes del bipedo para automatizar un poco la estructura del bipedo.

    No sé si hay que activar algo o simplemente no sé puede hacer nada.

    saludos a todos y gracias.
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  2. #2
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    3dsmax Respuesta: Bipedos y Constraints

    Hola, perdona mi ignorancia, pero qué son los constraints y donde están? Me refiero a donde se accede a estos en la interfaz de Max

  3. #3
    Miembro Avatar de kraidon
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    los constraint están en animation / constraint y hay los tienenes, luego en command panel / motion / hay puedes juagar con ellos y darles valores, etzz,
    aquí si te metes en assign controller puedes también usar constraint.

    creo que con esto esta aclarada tu duda.

    ¿alguien sabe si hay alguna manera de que los constraint se puedan utilizar con el bipedo?

    gracias
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  4. #4
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    Hola!

    pues creo que puedes usarlas si añades controles SubAnim al Biped, es decir, no sustituir el controlador base por un ListController sino entrar en los SubAnims y añadir ahí la contraint. Todo esto es teoría porque no tengo el Max instalado y no puedo probarlo pero inténtalo a ver si hay suerte.

    Saludos!

    Y.
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  5. #5
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    ok, lo he mirado y si medeja meter constraint metiendome en motion / asignar controles, o en curve editor también me deja seleccionar los constraint, pero el problema es que no me deja seleccionar el objeto que tiene que hacer la rotación.

    ejemplo. quiero hacer lo siguiente: quiero que un point al girarlo gire el hombro o la cabeza, etz algo fácil de hacer con bones pero quiero saber si se puede hacer con bipedo, de momento no lo he conseguido.

    gracias por la aportacion rafa11
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  6. #6
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    Question Respuesta: Bipedos y Constraints

    Hola,
    No tengo ahora 3dsMax delante, así que no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero con clik derecho, "wire parameters" en el hueso, y linkear la rotación de los ejes de este a la rotación del punto no serviría?

    Saludos,

    rafa11.

  7. #7
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    Buenas de nuevo, al final encontré una copia de 3dsmax por aquí y pude probar mi teoría, seguramente te habrá fallado un paso. El proceso es el siguiente:

    - Creas el biped
    - Creas el dummy, point o lo que quieras usar y lo alineas en orientación con el hueso.
    - Seleccionas el hueso del biped que quieres que rote y abres la solapa "Assign controller"
    - Abres BipRotationList y haces clic en "Available"
    - Pulsas el botón "Assign controller" que esta justo debajo de la solapa y encima de la lista.
    - Seleccionas "Orientation constraint"
    - Abres "Keyframing tools" y haces clic sobre el botón "Manipulate subanims" es el que tiene una onda con una flecha, en el margen izquierdo segunda fila de botones.
    - Esto abrira unas cuantas solapas más en el panel, abre "Orientation constraint"
    - Pulsa el botón "Add orientation target" y haz clik sobre tu objeto.

    Y listo, eso debería bastar.

    Saludos!
    Y.
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  8. #8
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    oque gracias tío, me has ayudado mucho, he visto tu demoreel esta bastante bien,
    donde aprendiste a animar?

    que cusro hiciste? o cual es el mejor que se puede hacer?
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  9. #9
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    Respuesta: Bipedos y Constraints

    Nada hombre, me alegra que te sirviera.

    Pues yo fui alumno del Master en Animación 3D y Post-Producción Digital en CICE, ahí aprendí las bases del mundillo del 3D y empecé a animar algo, cosas muy simples que te da tiempo de hacer en el curso que es bastante intenso.

    Fue más tarde cuando decidí dedicarme en serio a la animación y básicamente aprendí por mi cuenta, con libros, tutoriales en Internet y practicando lo máximo posible.

    ¿Cual es el mejor curso que se puede hacer? Pues mejor mírate otros hilos del foro en el que se discuten ampliamente las opciones. Supongo que si quieres dedicarte a la animación pura y dura AnimationMentor sería el más indicado pero te sale salao y tienes que saber bastante inglés. En mi opinión no hay un mejor curso sino un curso que mejor se adapte a tí.

    Saludos!
    Y.
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