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Tema: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

  1. #1
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    Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Mi problema es un poco raro.
    Tengo un personaje enemigo que solo reproduce las acciones si estoy mirándole, con la cámara o SIN la cámara, solo se reproduce cuando lo estoy viendo en mi pantalla.
    No es ningún sensor de cercanía, debe d ser algo a configurar, como para ganar rendimiento en el juego, pero para lo que necesito hacer esto es un impedimento.
    Alguna ayuda?.

    Gracias!

  2. #2
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    Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Puedes poner alguna imagen de los valores que tienes puesto en el Logic Brick
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo-game41.jpg  

  3. #3
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    Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Más que una imagen te enseño un vídeo. Fíjate arriba ala izquierda en los valores de las propiedades, se comportan diferente en los 2 casos.
    Tengo un sensor 'aleatorio' que activa un actuador de 'acción', la cual tiene propiedad 'Lanzar barril'.
    Después, un sensor que dice que esa 'propiedad', al cumplir 65 (fotograma 65) lance un barril, mediante un mensaje a un empty.
    Lo que quiero es que los barriles caigan siempre, no cuando tenga que llegar al lanzador.
    Espero haberme explicado bien.


  4. #4
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    Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Pues si que es raro, no lo había visto nunca.
    No se me ocurre nada, a no ser que tuviera algo que ver el clipping de la cámara.
    Por si las moscas prueba a seleccionar cámara y en Object Data > Clipping le subes el valor de End.
    Aunque de todas formas no entiendo que tendría esto que ver con los valores de los Actuators?.

  5. #5
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    Blender Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Raro raro raro,
    Se me ocurre que puede tener que ver con que los ladrillos lógicos los tenga el esqueleto ¿?.
    Podrías probar a ponerlos en un objeto que no sea un esqueleto?.
    Hace tiempo me pasó algo así pero no le di importancia porque no me afectaba. Ahora me he quedado intrigado/preocupado porque parece un error grave.

  6. #6
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    Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Gracias por responder.

    No es la cámara, ya que en el vídeo ni siquiera utilizo cámara.
    He probado con un cubo simple y funciona aunque no la veas en la pantalla, pero con los huesos en modo pose no pasa lo mismo, se necesita estar viéndolo para que se accione. Entiendo que procese más rápido la máquina si prescinde de animaciones si no las vemos, pero también debería o debe haber alguna opción que te permita elegir.

    De todas formas si no encuentro una solución pronto a este problema, intentaré hacerlo de otra manera.

  7. #7
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    Re: Blender 2.71 BGE - No se reproduce una acción si no la veo

    Ok, lo de los huesos puede que tenga que ver con que hace una o dos versiones cambiaron para fueran multiproceso ya que consumen muchos recursos. ¿?
    Creo que tiene que ver con la manera correcta de estructurar los ladrillos lógicos.
    En este caso por lo que veo, el motor de juegos no entiende igual a un esqueleto que a otro tipo de objeto.

    Un ejemplo que no tiene mucho que ver con el problema que comentas:
    Imagina que quieres que el barril al llegar al muro emita u sonido y desaparezca. Pues al desaparecer el objeto barril (porque, por ejemplo, lo sustituyes por otro que se rompe) el audio se dejaría de reproducir. En ese caso el barril en lugar de emitir el audio por si mismo, tendría que enviar un mensaje a otro objeto auxiliar que sería el encargado de recibir el mensaje y reproducir el audio.

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