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Tema: Blender spring position

  1. #1
    Senior Member
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    157

    Blender Blender spring position

    hola como están

    mi pregunta es la siguiente existe en el 3d max un constraict llamado spring position el cual se utiliza en alguno casos para simular el movimiento de la piel al aplicarselo a algún ayudante y vincularlo con algún bone, me gustaría saber si es posible hacerlo en el blender utilizando un empty vinculado a un bone o de cualquier otra forma, el efecto de la piel puede hacerse con el software body aplicandose a la malla pero para utilizarso en las áreas de interés es necesario recurrir a weight paint y a los vertex groups, lo cual perjudicaria al modificador armature ya que este también hace uso de los pesos de los vértices.

    gracias de antemano


  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender spring position

    Cita Iniciado por vleda Ver mensaje
    hola como están

    mi pregunta es la siguiente existe en el 3d max un constraict llamado spring position el cual se utiliza en alguno casos para simular el movimiento de la piel al aplicarselo a algún ayudante y vincularlo con algún bone, me gustaría saber si es posible hacerlo en el blender utilizando un empty vinculado a un bone o de cualquier otra forma, el efecto de la piel puede hacerse con el software body aplicandose a la malla pero para utilizarso en las áreas de interés es necesario recurrir a weight paint y a los vertex groups, lo cual perjudicaria al modificador armature ya que este también hace uso de los pesos de los vértices.

    gracias de antemano

    Tienes que usar softbodies y... no, el uso de Weight Paint no perjudica en nada al modificador armature, porque vas a usar un Weight Group distinto (uno para la influencia de los huesos y otro para la influencia del softbodies), al igual que pasa con el uso de weight paint para controlar el pelo, no se molestan porque cada uno tiene un grupo independiente.

    En el pasado, si por ejemplo yo quería simular un poco el movimiento de la barriga de un gordo, lo que hacía es colocar un empty en el hombligo y después emparentar este al hueso de la columna pero con un retardo en la jerarquia de unos frames, por lo que al andar se le movía algo descompasada y no quedaba mal del todo, pero ahora con softbodies se puede hacer perfectamente real, así que...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender spring position

    También me enseñaste el mismo método para las hojas de mi zanahoria, al animar el cuerpo ellas caian un ratito después de cada salto, era genial

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Blender spring position

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    También me enseñaste el mismo método para las hojas de mi zanahoria, al animar el cuerpo ellas caian un ratito después de cada salto, era genial
    ¡Exacto!
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    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender spring position

    Hombligo... eso también lo decía mi ex, y un día le dibujé una "h" al lado del Ombligo

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