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Tema: Blender-Vincular mismo objeto a diferentes huesos

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de ivanct79
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    Blender-Vincular mismo objeto a diferentes huesos

    Vereis estoy haciendo un personaje para usarlo en unity3d(free edition)

    os expongo lo que quiero hacer y a ver si alguien me da alguna idea porque no se como hacerlo:

    tengo un personaje el cual tendrá dos armas fundamentales,un fusil y una pistola.
    Y se me había ocurrido lo siguiente....poner un hueso en la mano derecha donde ira el arma que esté usando en ese momento...otro hueso en la cintura donde ira la pistola mientras el arma en uso sea el fusil....y otro hueso en la espalda donde ira el fusil mientras el arma en uso sea la pistola....quizás me esté complicando la vida yo mismo y lo más fácil seria elimimar los huesos de la cintura y la espalda....hacer las animaciones correspondientes,y luego en unity mediante script decirle en que momento quiero que en el hueso de la mano aparezca el fusil o la pistola según el momento.Pero me hace gracia ver el fusil en la espalda cuando se este usando la pistola y vicerveza.

    Con lo cual....se me ocurre crear una animación de "cambiar de fusil a pistola" y otra de "cambiar de pistola a fusil"...con lo cual si tengo el fusil asignado al hueso de la mano y en el fotograma"x" quiero que pase a estar vinculado(el objeto "fusil") al hueso de la espalda¿como lo hago? y luego llevo la mano al hueso de la cintura donde esta la pistola y en el fotograma "y" ¿como hago para que el objeto pistola que esta vinculado al hueso de la cintura pase a estralo en el hueso de la mano?."se m´a entendio?".Saludos y gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender-Vincular mismo objeto a diferentes huesos

    Se puede controlar por INFLUENCE
    Subo un blend y a ver si lo comprendes.
    ..
    La esfera tiene un hueso...
    Y tiene puestas dos Constrains tipo Child Of (hijo de..) una al hueso del brazo de la grúa y otro al hueso que esta en el suelo, que es donde va a depositar la esfera.

    El Influence se deja a cero en los dos y se empieza a animar.
    En el momento que quieres "agarrar" la esfera, activas la influencia a 1 (recuerda que un frame antes, debes de marcar cero, porque sino en vez de una línea recta crearas una curva y se empezaría a mover entre esos dos puntos.

    Blender-Vincular mismo objeto a diferentes huesos-influence1.jpg

    Luego se sigue animando, y cuando llega al sitio donde quiere depositarla, se marca primero influence 1 y se sube un frame y se baja a cero (igual que lo anterior.
    En ese mismo momento tienes que hacer lo opuesto con el Child del otro hueso, o sea, marcarle el cero y al siguiente frame el 1.
    Que lío..

    Pero no se si este tipo de constraints están reconocidas en Unity.. (no lo conozco).
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de ivanct79
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    Re: Blender-Vincular mismo objeto a diferentes huesos

    ohh muchas gracia...eso es lo que necesitaba....realmente si luego unity no reconoce el constarin "child of"....creo que,mediante script,sabria bincular un objeto a un hueso en concreto en un frame concreto.creo mil gracias por tu respuesta.saludos

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