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Tema: blending-rigging

  1. #1
    Senior Member
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    330

    Blender blending-rigging

    buenass ! Hoy he creado un personaje bastante sencillo, para empezar a animar. El que veis en imagen ( echo a mano xD ) será el rig final, he riggeado muy poco, pero como lo ven? tengo alguna duda, como por ejemplo si todos los huesos tienen que pertenecer a la misma familia... otra duda es la siguiente: Si quiero hacer saltar al personaje, tengo que mover la malla sin tocar los huesos, no? o hay alguna opción de "hueso" que te mueva por ejemplo al personaje completo..? Gracias !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blending-rigging-modelo.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: blending-rigging

    Te lo he respondido aquí:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Jun 2002
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    1,694

    Re: blending-rigging

    Sí, como dice Shazam necesitas un hueso que haga de root (padre). Yo suelo crearlo detrás del modelo, casi a la altura de la cadera. A él tienes que emparentarle todos los roots de las cadenas y los resolutores de CI.

    Saludos.

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