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Tema: Bones

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Bones

    ¿Para crear los bones de un personaje, habría que quitarle el meshsmooth a dicho personaje y trabajar con el poligono editable que lo compone, o no?
    Gracias por las respuestas.

  2. #2
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    Re: Bones

    Hola

    Si no quieres volverte loco con el skin, mejor quítale el meshsmooth.

    chao

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Bones

    Muchísimo mejor que con el biped, la verdad es que (para mí) los bones son bastante más flexibles...supongo que ahora debería resolver las IK, voy a empollarmelo en un libro...
    Gracias Carlos!

  4. #4
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: Bones

    Alex para crear los bones no hace falta ni que tengas un personaje y mucho menos quitarle el MESHSMOOTH, ahora si al aplicarle el skin para riggearlo si hay que dejar el MESH arriba de todo del STACK.
    Además te aconsejo que hagas los bones en un LAYER separado, los layer funcionan igual que en Photoshop (son capas) y accedes a ellas desde la barra de menues, mira la barra y vas a encontrar como unas hojitas blancas unas encima de las otras.

    la jerarquia del stak debería ser así

    MESHSMOOTH
    SKIN
    EDIT POLY

    Cuando quieras riggear desactivas el MESHSMOOTH del stak picando en su LAMPARITA blanca y se vuelve gris, así puedes rigear tranquilo y cuando vayas a hacer el render se la prendes nuevamente

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Bones

    Vale, pero es que ya tengo los bones hechos dentro del personaje, no se si podré cortarlos y pegarlos en otra capa, de todas formas me estoy empollando ahora las IK, HI, y no se si es correcto que al aplicarlas y flexionar una cadena de huesos que simulan una pierna la cruz del propio IK HI, se pire unos metros dejando un cable tras de sí...

    Tendré en cuenta el orden de los modificadores, que seguro me es de gran ayuda, gracias Juanjo, (me voy a la piltra que ya va siendo hora, cuidaros)

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