Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bones de longitud exacta

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Parda
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Question Bones de longitud exacta

    Hola, he pasado un rato usando el buscador del foro y no he podido encontrar nada de este tema...

    El caso es que estoy trabajando en 3dsmax con el rigging de una mano para un proyecto de biomecanica de mi universidad, tengo la "piel" escalada a las medidas (percentil 50) correctas, y ahora tengo un problema para modificar y reescalar el sistema de huesos, en las anchuras no hay duda, y aunque conozco el "edit bones mode" el problema es que no se donde puedo introducir la medida exacta para la longitud que necesito... Tal vez con coordenadasí Haciendo un sistema de huesos completamente nuevo?


    Muchas gracias por adelantado y aviso de que esto solo es la punta del iceberg... ;-)

      Bones   de longitud exacta-agarre_cil-2.jpg
    Última edición por Parda; 01-08-2011 a las 13:01

  2. #2
    Bushido Avatar de jmpinero
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    293

    Re: Bones de longitud exacta

    Puedes conocer la longitud de un hueso simplemente imprimiendo la propiedad lenght, por ejemplo: $bone01.lenght
    Otra posibilidad es que uses distance, ya sea entre cadena de huesos o cadenas de puntos a los que tengas los huesos "contreñidos" con position contraint y lookAt cont, ejemplo:
    a = point name:"obj1"
    b = point pos: (a.pos+[0,0,pi]) name:"obj2"
    d = distance a b
    print d
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Parda
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Re: Bones de longitud exacta

    Muchas gracias por estas técnicas, pero la verdad aparte de que no controlo de scripts ( creo que esto que me indicas son en parte scripts) lo que yo quiero es crear "bones" de una longitud exacta, no medirlos, introducir en algún lugar la longitud del hueso que quiero crear... pero con estas indicaciones se me ocurre que si "bindeo" o "linkeo" a puntos el inicio y el final de cada hueso y les doy coordenadas conocidas a estos puntos.... pero claro, esta el tema del bone edit mode.... o medir y modificar hasta que sean de la longitud exacta... si se os ocurre algo estaré muy agradecido!
    Última edición por Parda; 04-08-2011 a las 10:39

  4. #4
    Bushido Avatar de jmpinero
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    293

    Re: Bones de longitud exacta

    puedes usar ayudantes y así crearlos con la distancia que deseas.
    Crea unos dummy o unos points.. situalos con la distancia que quieres (Si haces clik con el botón derecho sobre el icono de la herramienta de translacion (translacion/rotación/escalado) se te abre una ventana donde puedes decirle de forma exacta donde quieres poner el punto) y posteriormente puedes usar la herramienta snap (que tiene el icono de un iman) para crear los huesos.. así lo usas como ayudantes.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Parda
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Red face Re: Bones de longitud exacta

    Usando la técnica de los points e introduciendolos en las coordenadas pertinentes he podido crear con el uso del snap una "mano" con los bones de las longitudes exactas que necesitaba, dejo unas fotografías para ilustrar la ayuda tan vaaliosa que he recibido.

    Ahora toca vincular la maya a este sistema de huesos, que me recomendais? phsyque o skin? o tal vez algún otro modificador/método...

    Archivo adjunto 149193

    Archivo adjunto 149194
    Última edición por Parda; 12-08-2011 a las 11:53

Temas similares

  1. Continuar plano inclinado de forma exacta
    Por Biofix en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2015, 15:33
  2. 3ds Max Longitud invisible de un objeto
    Por shangochan en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2015, 19:36
  3. Bones de longitud exacta
    Por Parda en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2011, 11:15
  4. Posicion exacta de los pies en un Biped
    Por Quel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2011, 16:51
  5. saber longitud arista 3ds max
    Por jose.va19 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-07-2008, 21:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •