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Tema: Bones no afecta al modelo 3d max

  1. #1
    Senior Member
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    Bones no afecta al modelo 3d max

    Disculpen una pregunta rápida, por que cuando le pongo un skin a un modelo con sus respectivos bones no afectan al modelo en lo más mínimo?.... Lo que pasa es que la geometría estaba mal y le elimine el sistema de huesos (que SI funcionaba) y corregí la geometría .. ya corregida volví a aplicar bones y skin y esta vez ya no afecta al modelo no puedo hacer nada aunque mueva los bones.. a que se debe? y como lo arreglo .. espero que me puedan ayuda... gracias de antemano.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Bones no afecta al modelo 3d max

    ¿Has cambiado las proporciones del modelo? ¿O sólo la distribución interior de los polígonos? Si es el segundo caso, abre tu escena antigua, en donde tenías las deformaciones funcionando, y traete tu nuevo modelo. Superponlo al antiguo, y mete el modificador 'Skin Wrap' con al nuevo. En el apartado de deformadores, selecciona la malla antigua: ahora, tu malla nueva se deforma de la misma manera que la malla antigua (que tenía Skin). Para terminar, pincha en el botón 'Convert To Skin' del modificador Skin Wrap (después de jugar con los parámetros para conseguir el mejor resultado), y se creara un nuevo modificador 'Skin' sobre tu malla nueva. Si todo funciona como es debido, elimina el modificador Skin Wrap (que después de pinchar en el mencionado botón debería estar desactivado)... ¡y listo!
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: Bones no afecta al modelo 3d max

    Hola muchas gracias por la respuesta ... pero tengo una duda.... efectivamente es la segunda opción solo corregí la geometría...pero ...si no tengo el modelo anterior, lo que pasa es que todo lo he ido trabajando sobre el mismo modelo y no guarde el anterior... que debería hacer en este caso.

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