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Tema: bones vs biped

  1. #1
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    3dsmax bones vs biped

    me parece más fácil animar con un biped por los footsteps y el echo de poder copiar y pegar las poses pero ahora que aprendi a hacer un personaje con un rig con setup y bones se me hace muy difil animarlo por ejemplo hacer que camine a un ritmo parejo .hay alguna herramienta? o alguna forma sencilla de simular los pasos o tengo que hacer otro personaje con un rig con biped para las escenas que camina?
    Que me recominda la comunidad de foro3d?

  2. #2
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    Re: bones vs biped

    Yo creo que todo depende de como se use cada herramienta, pero yo e visto un buen tutorial de bones que me a ayudado mucho te paso el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=Tn7KKE8pj7Q

  3. #3
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    3dsmax Re: bones vs biped

    Cita Iniciado por yisongarciacardona Ver mensaje
    Yo creo que todo depende de como se use cada herramienta, pero yo e visto un buen tutorial de bones que me a ayudado mucho te paso el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=Tn7KKE8pj7Q
    ok,gracias lo voy a ver y te cuento como fue

  4. #4
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    Re: bones vs biped

    Cita Iniciado por xRiPperx Ver mensaje
    me parece más fácil animar con un biped por los footsteps y el echo de poder copiar y pegar las poses pero ahora que aprendi a hacer un personaje con un rig con setup y bones se me hace muy difil animarlo por ejemplo hacer que camine a un ritmo parejo .hay alguna herramienta? o alguna forma sencilla de simular los pasos o tengo que hacer otro personaje con un rig con biped para las escenas que camina?
    Que me recominda la comunidad de foro3d?
    Hacer que un personaje camine con los footsteps del biped no es animar, como no lo es tampoco asignar un .bip o un bvh. Si de verdad quieres aprender a animar aprende los Fundamentos Básicos de la Animación, cómprate los libros Animation Survival Kit, Character Animator Crash Course, The Illusion of Life y practica como un poseso. Luego veras que biped y huesos son herramientas igual de validas para animar, cada una con sus ventajas y fallos. Los automatismos, plugins y demás sirven para cumplir plazos de producción pero no para dotar de vida a un personaje
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: bones vs biped

    madre mía Shazam, no has podido decirlo mejor, titi

  6. #6
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    Re: bones vs biped

    Cita Iniciado por RMAN Ver mensaje
    madre mía Shazam, no has podido decirlo mejor, titi
    "Miasaliodelalma"
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  7. #7
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    Thumbs up Re: bones vs biped

    oque .Respeto tu respuesta. me parece genial encontrar gente con este tipo de ideales y te voy a hacer caso.

    habeces uno busca la manera rápida de hacer una animación pero mientras más aprende uno se da cuenta de que detrás de tantos tutoriales llega un momento en cual el resultado depende de la persona como "artista" y no de un plug-in . pero siempre hay que preguntar si hay plug-in por las dudas...je

  8. #8
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    Re: bones vs biped

    Hombre, si te quieres dedicar a la animación, es decir, ser un animador especializado, puedes seguir mi consejo. Si eres un generalista o te dedicas a la infoarquitectura y solo necesitas un hombrecillo que vaya de un punto A a un punto B y poco más puedes utilizar los footsteps, o un .bip, bvh, etc.

    Lo que no quita que un generalista se pueda currar una buena animación para ir un poco más allá en la realización de una escena... pero esos conocimientos hay que trabajarlos
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  9. #9
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    Re: bones vs biped

    Hola,

    Bueno, personalmente me ha encantado la respuesta de Shazam, se nota que habla por experiencia y debe ser un gran animador, pero bueno aunque aún soy muy novato en esto quisiera ofrecer mi perspectiva así muy por encima, al respecto de algunas características que veo en ambos sistemas. Desde mi punto de vista, el Biped, como su nombre indica esta enfocado a personajes bípedos, humanos, humanoides, criaturas, etc., y en sí este sistema parece estar muy bien preparado para conseguir un buen resultado con este tipo de personajes. Por otro lado parece que los bones son obviamente más polivalentes en el sentido de que te servirán tanto para animar una caja como para animar un personaje bipedo o lo que sea, claro que no dotan al usuario de todas las características y facilidades que proveen los biped para animar personajes bípedos, puesto que tu puedes armar tu estructura de huesos como te de la gana, y no se enfocan solamente en un tipo concreto de estructura.

    Cuando quiero animar un personaje humano por ejemplo, usualmente me gusta montar mi propia animación en el Mixer del Biped combinando distintos .bip y manipulando las transiciones, luego hago el Mixdown y convierto la animación entera en frames, con los que puedo modificar a "mano" cualquier parte de la animación para ajustarla a mis necesidades, claro que esto no es muy "artistico" ni mucho menos, pero dependiendo de lo que necesites puede ser útil en ciertos casos.

    Otra cosa que me gusta mucho del biped y que es muy útil para juegos, es la posibilidad de utilizar la opción "In place mode". No se, como ha insinuado el maestro Shazam, tu elección dependerá de lo que necesites y de lo que busques.

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