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Tema: bones y piel ayuda

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    51

    Bones y piel ayuda?

    Voy a animar mi primer modelo (el de la foto). Comienzo a colocar bones en una de las patas, luego le aplico la piel (para ver el efecto), pero cuando muevo los huesos no hacen ningún efecto sobre la piel porque? Mi idea es añadir bones a las patas, después 3 bones largos al cuerpo, y los ojos moverlos por medio de dummys, pero y los párpados y las alas? Hay alguna forma mejor de hacerlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bones y piel    ayuda -mosca.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Re: bones y piel ayuda?

    Después de añadir el modificador Skin (piel) debes añadir los bones (huesos), selecciona la malla y ve a las opciones de modificador Skin, click sobre Add (añadir) y selecciona los bones.

    Listo ahora si mueves los bones se mueve la malla, para que afines el movimiento de la malla selecciona cada bone y ajusta los parámetros con edit envelopes.

  3. #3
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: bones y piel ayuda?

    Hola. ¿las alas son parte de la misma mesh? Si no lo es (creo que sería mejor que no lo sea), simplemente las animas de la manera que creas conveniente. Las alas de un insecto, cono es obvio, se mueven muy rápido y de manera constante de manera que seria tedioso poner keys a lo largo de toda la animación para un movimiento tan repetitivo y complejo. Entonces, si esta separadas del cuerpo, puede hacer lo siguiente: Con animate encendido, ve al frame 10 (o la que calcules) y "subir el ala".
    Ir a al frame 20 y bajar el ala.
    En el Track View, asignar un controlador de tipo Loop.
    El controlador hará que no tengas que animar las alas durante toda la animación pues se encargará de repetirla indefinidamente.
    Por último, selecciona las alas y haz click derecho y del menú elegí "Properties" (propiedades) y activa el MOTION BLUR para las alas. Esto hará que las alas salgan "movidas" en el render (dejaran un rastro tras el desplazamiento) lo que creará la ilusión de un movimiento muy rápido. Los controles de este efecto (en caso que desees cambiar los ajustes predeterminados) están dentro del panel de render. Suerte.

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