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Tema: Buscando foros de maya

  1. #1
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    Buscando foros de maya

    Hola people

    Voy a empezar a meterme con maya y quería saber si conocéis algún buen foro.Se que hay miles,pero busco alguno con el estilo de este foro.Es decir,un buen foro de maya donde la gente ponga sus cosas en proceso,tenga varias secciones (animacion,rigging,etc...) y donde te hagan también un poco de caso.sea español o ingles ( o franchute también),pero que mole!(....empiezo a hablar como mi jefe,verdad Ernesto?)

    Gracias

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Buscando foros de maya


  3. #3
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    Re: Buscando foros de maya

    Gracias miguel.Muy bueno ese foro.Pero no he visto una sección de rigging .De todas formas seguramente me haga usuario.Tan kiu

  4. #4
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    Re: Buscando foros de maya

    Ballo,me acabas de dar la respuesta al partado de rigging.Tambien tiene buena pinta....otro registro como usuario mas.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Buscando foros de maya

    Bueno, cierto parecido si que tienes con el jefe.. XDDDDDDDDDDDDD

    En cuanto a los foros te iba a decir exactamente los mismos así que. ahora ya no te los digo.

    P.D: Veo que te moló el libro y el programa

  6. #6
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    Re: Buscando foros de maya

    of course...pero lo que más me llama de maya es el sistema de musculos.Solo saber que la antorcha de humana de los 4 fantasticos esta hecha con maya (no se si en mayor o menor medida) ya inclina la balanza un 80% en favor de maya...luego esta el renderman de pixar también.
    He pensado en hacer algún cursillo de rigging en maya.Pero no se si hay u que.

  7. #7
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Buscando foros de maya

    maya no dispone de sistema de músculos propio, hay varios plugins tanto para músculos como para skining dinamico pero no en el probrama base, aunque puedes crear setups que los simulen bastante bien, el renderman también lo puedes utilizar desde max ya que es un render externo, aunque ahora hay el renderman4maya y esta bastante bien pero es menos potente que el renderman normal. y sobre rigging no se si habrá algún curso en algún lado, ya que el rigging depende de demasiadas cosas para ponerlo en un curso aparte.
    Larry vizoso
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  8. #8
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    Re: Buscando foros de maya

    lo que de verdad esta sbuscando shen es esto http://www.creaturetd.com/forums/portal.php

    P.D. ya te digo yo shen que da igual que software uses, va a ser lo mismo en todos, con todos vas a poder llegar al mismo resultado.

    Es cierto que de rigging hay mucho material para maya pero no por que sea mejor que otro software, sino por que hay muchísimos riggers que usan maya, yo dira que el 70% de los riggers son mayeros.
    Última edición por promineo; 24-06-2006 a las 16:38
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  9. #9
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    Re: Buscando foros de maya

    Gracias por el link Promineo.
    Si quiero meterme no es solo por el rigging,sino también por ampliar conocimientos,lo cual de cara al futuro abre más puertas.Tengo entendido que los yankis usan más maya que max,y que ahora que Autodesk se ha hecho con maya van a mantener los 2 productos,solo que maya ira más orientado a la producción de películas,y max a los videojuegos.Claro esta que depende de cada empresa. .Iba a ponerme con maxsript,pero creo que voy a partir de cero con maya y aprender MEL.Ya os iré contando si saco algo en claro.

    Larryvm también es que he visto cada cosilla en maya que te deja .
    He visto varios plugins de músculos que son la leche.Y un rigs de toma pan y moja.

    Ya veremos que evoluciona mi opinión respecto a maya según pase el tiempo.

  10. #10
    senior flipado !!
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    Re: Buscando foros de maya

    yo estuve probando "COMET DiGiTAL CMUSCLE SYSTEM" y me consume menos recursos que el act

    puedes pilarte los tutoriales de " digital tutors " lo más básico que he visto
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  11. #11
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    Re: Buscando foros de maya

    Que bien,a mi casi me da algo usando los actools.C122140934 ponte algún video por aquí del comet muscle anda y así lo vemos

  12. #12
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Buscando foros de maya

    QUE GUAY, podríamos comparar que frame rate da el comet cgmuscle y cual da el ACT, c1712105
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  13. #13
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Buscando foros de maya

    un sistema de músculos básico no consume recursos practicamente, el problema es que a ese nivel el rigging tiene que ser un skin dinamico que ese si que consume mucho más, por lo que a nivel de trabajo para animación seria inviable, aparte de que al ser por dinámicas en muchos casos no seria posible un movimiento fluido en el timeline.

    creo que había 2 sistemas de músculos y skining para maya, uno era el comment y el otro el muscleTK, aparte del modo de skin del siflex que funciona para skinning dinamico, bueno, yo también programe en maya API hace unos años un plugin de músculos que lo podéis probar, lo descargais en mi web y a alguna gente le gusta bastante.

    maya se utiliza en grandes producciones no por que sea mejor para cine, pero si es mejor como base de trabajo para un equipo de i+d que desarrolle un pipe de trabajo en torno a maya ya que es muy flexible, el mel es potente y con unos conceptos básicos de programación crear nodos especificos (plugins) simples es "facil" en maya api, pero para un pequeño estudio sin programadores ni desarrolladores de herramientas hay otras opciones más productivas
    Larry vizoso
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  14. #14
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    Re: Buscando foros de maya

    Tu eres un crack.Verdad que me hecharas un cable con el MEL scrip?
    Lo más parecido a tu pluging de músculo que yo puedo hacer es un sitema de stretchbones con un efecto de displacement para que deslize el músculo bajo la piel,y no es nada de script.
    "Un rigger que no domina el script es como un futbolista cojo"-Shenmue-

  15. #15
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    Re: Buscando foros de maya

    Cita Iniciado por larryvm
    maya se utiliza en grandes producciones no por que sea mejor para cine, pero si es mejor como base de trabajo para un equipo de i+d que desarrolle un pipe de trabajo en torno a maya ya que es muy flexible, el mel es potente y con unos conceptos básicos de programación crear nodos especificos (plugins) simples es "facil" en maya api, pero para un pequeño estudio sin programadores ni desarrolladores de herramientas hay otras opciones más productivas
    Copiaré esta descripción, de las mejores que he leído, para orientar a los que siempre preguntan cual es mejor y por qué

    Por supuesto citaré la fuente

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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