Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calculo de fotogramas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Un harem con hermosas mujeres
    Mensajes
    56

    Calculo de fotogramas

    Hola, mi pregunta es más de 2D que de 3D...
    Yo quisiera saber si para realizar una animación en mpeg debo hacerla calculando la animación haciendo 24 dibujos para cubrir el segundo animado... o se puede hacer, por ejemplo con una estructura de 15 fps... y si esto afecta a la animacion

  2. #2
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Calculo de fotogramas

    según tengo entendido, en las series de dibujos, hay 14 o 15 frames por segundo devido al gran trabajo que supone, no estoy seguro ya que no lo he hecho nunca pero creo que no habrá ningún problema si el timming y las poses son correctas
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Calculo de fotogramas

    yo también pienso que no tendría que haber ningún problema :D de echo en la facult tuve un trabajo y la animación era de 15 f por segundo :D y se veía bien, suerte, espero que postees lo que hagas :D

  4. #4
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Calculo de fotogramas

    El ojo humano "interpola" hasta 8 imágenes por segundo, menos de ahí ya se notan demasiado los distintos fotogramas. Así que hasta 8 imágenes por segundo puedes forzar, aunque yo como mucho haría 12, metiendo más fotogramas en movimientos bruscos de los personajes, que es lo que se suele hacer en dibujos animados.

    Saludos!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Calculo de fotogramas

    Si la animación es para verla en un ordenador (avi, mpg, etc...) puedes generarla a X frames por segundo y al componerla ajustas la velocidad de visualización a esos X fps. Este es el sistema más fácil y rápido, pero no permite cambios en los fps.

    Si la animación NO es para ordenador (TV, Cine, etc...) debes repetir los frames para ajustarte al standar que vayas a adoptar, por ejemplo si vas a hacer un corto para cine a 12 fps deberas repetir los frames de dos en dos para conseguir los 24 necesarios.
    Este sistema, si permite cambios en la velocidad como apunta Stewie.

    P.D: Yo tampoco bajaría de 12fps.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Un harem con hermosas mujeres
    Mensajes
    56

    Re: Calculo de fotogramas

    Les cuento bien que deseo hacer... Yo tengo un reproductor de DVD que lee archivos mpeg II, por eso estaba pensando hacer una animación en dos versiones... una para ver en casa, y otra para quicktime en Internet, o flash video... Por eso quería saber como me convenía hacer...

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    33

    Re: Calculo de fotogramas

    yo he trabajado mucho en flash y de default lo hago a 12 pero si la animación por ejemplo un personaje es fluida salto y cosas rápidas a 18 queda muy bien.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Calculo de fotogramas

    Mucha de la animación que se pasa en televisión (25 fps) se rueda a 12'5, repitiéndose los dibujos de dos en dos. Esto es MUY patente en muchas series de animación japonesas, donde incluso algunos planos están hechos a 6 fps (y repiten 4 veces el mismo fotograma para mantener el "frame rate"), otros a 12, y otros que llevan mucha fluidez, llevan 25 dibujos distintos por segundo.

    Si haces una animación pensando en 15 fps, y luego la pasas a 25, ira mucho más rápido de lo que planeaste

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Un harem con hermosas mujeres
    Mensajes
    56

    Re: Calculo de fotogramas

    O sea, si entendi bien, debo animar en una base de 12 a 15 fps, esto en la concepcion del papel, no... y luego al hacer el render, debo duplicar los frames, repitiendolos dos veces....

Temas similares

  1. Adobe Premiere Exportar fotogramas
    Por lauraformas en el foro Postproducción
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-04-2013, 12:42
  2. 3ds Max fotogramas
    Por MAYAMAN en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-03-2010, 18:15
  3. Fotogramas San Javier
    Por Carlos Peña en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 16-03-2007, 00:19
  4. Invertir fotogramas
    Por Rodrigo00 en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-12-2005, 20:08
  5. calculo sobre calculo
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-2004, 00:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •