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Tema: Camaras con curvas beizer o path

  1. #1
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    Cámaras con curvas beizer o path

    Quería hacer una consulta.

    He animado una cámara con curva path haciendo que esta se acerque a un objeto y he creado las claves en la línea de tiempo ¿como hago para que vuelva para atrás y también gravar el recorrido? Sería acercarse y luego alejarse hasta su punto de partida.

    También tengo otra duda, y es que después de la animación anterior quiero hacer una nueva a otro objeto también por el mismo método ¿tengo que crear otra cámara y otra curva path para hacer el recorrido?.

  2. #2
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Puedes poner una imagen o un esquema de los movimientos que quieres hacer... a ver si va a ser más fácil animar la cámara sola sin ninguna curve, pues el hacer diferentes recorridos. poder, se puede hacer, pero a lo mejor es más fácil el mover solo la cámara que no con una curva.
    Si como dices son movimientos rectos, con solo dos veces que hagas una grabación (letra i) ya lo tienes.

    Aunque sea un dibujo a mano me vale para poder ver los movimientos.

  3. #3
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Como hago para colocar un dibujo hecho a mano para que lo veas?.

  4. #4
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    O una captura de pantalla del trabajo que tienes...
    ¿Tienes editor de imágenes.. no?
    Gimp o Photoshop por ejemplo.
    ::::
    Luego sobre lo de subir imagen.
    Cuando respondes, se puede poner una imagen desde la barra superior (subo imagen donde se ve la opción).

    Camaras con curvas beizer o path-imagen1.jpg Camaras con curvas beizer o path-imagen2.jpg

  5. #5
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    O subes la imagen a un servidor.. como pasteall
    http://www.pasteall.org/pic/
    En pasteall hay tres pestañas (se ven en el lado derecho) que sirven... una para imágenes otra para blends y otra para código de programación.

  6. #6
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Mira este vídeo a ver si es algo parecido a lo que quieres.
    Solo tiene cuatro posiciones guardadas la cámara.
    En los frames 1, 101, 102 y 200
    ..
    Si hubiera que rotar la cámara también se puede.


  7. #7
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    tengo la escena únicamente con la grúa porque a sido lo último con lo que he estado trabajando. Dejame que haga un montaje con más partes y te envio una imagen, así veras en lo que ando y lo entenderás mejor.

  8. #8
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Buenos días Soliman, te mando imagen de la estructura que quiero animar. Se trata de hacer animaciones de los diferentes procesos de montajes. 1º se empezaría por pilares verticales (partes rojas) haciendo que vayan apareciendo, al final se acercaría la cámara a la parte inferior para ver el detalle que va soldado a la placa base. 2º La grúa colocaría las vigas (partes azules), acercando se la cámara a una de ellas para que se vea el detalle que va atornillada al pilar y animandose los tornillos viendo que se introducen los a agujeros. 3º Finamente se colocarían las correas (Partes amarillas),. irían apareciendo en un orden y las de la parte superior irían izadas con la grúa, acercándose la cámara a una unión para que se vea que va atornillada, animando los tornillos, viendo que estos se introducen en los agujeros. En todo el proceso de montaje la cámara debe coger diferentes puntos de vista, a parte de acercarse a los detalles y finalmente hacer un recorrido a vista de pajaro para ver como queda terminado.

    Esta es la idea. ¿Tu como lo ves, lo podre hacer?
    Camaras con curvas beizer o path-0000.jpg

    PD. Te envío una imagen de la escena.

  9. #9
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Pues creo que podrías trabajarlo bien con varias cámaras y sin necesidad de poner curvas.

    Se pueden poner varias cámaras en la escena y luego en el TIMELINE se puede activar el cambio de una a otra.
    Sería cuestión de calcular los tiempos que vas a tardar en hacer el Zoom (ya bien sea animando la cámara o con el mismo Focal Length), luego se va cambiando de cámara a cámara por orden.

    Claro que se puede hacer... te llevara un tiempo y alguna prueba pero creo que si.
    Luego miro si te puedo hacer un video de como se cambia de una cámara a otra en el Timeline... solo es "seleccionar cámara", presionar "letra M en el Timeline" "presionar Ctrl+B en el Timeline" .. y ya puedes irte a otro frame y repetir lo mismo seleccionando la segunda cámara.

  10. #10
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Si, yo también creo que lo mejor es tener varias cámaras, seleccionar y animar en cada momento la que más interese.

    A ver si me puedes explicar más detalladamente como hacerlo.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  11. #11
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Bueno... como se ve en el vídeo, el ir animando cada cámara es facil.
    Solo la seleccionas M y Ctrl+B en el timeline. Luego seleccionas otra cámara y lo mismo.

    La segunda cámara luego, la he animado acercandola, cambiando la posición al manipulador a LOCAL, para mover la cámara con la flecha y que de esta forma se mueve siempre apuntando al objeto que esta en la línea recta de la cámara.
    La tercera cámara la he animado haciendo un zoom con el Focal de la cámara (se presiona letra i para grabar).

    Camaras animadas en Blender

  12. #12
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    Re: Cámaras con curvas beizer o path

    Soliman, gracias por el videotutorial, esta genial y muy bien explicado. Te lo agradezco muchísimo por el tiempo que has dedicado para hacerlo y muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

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