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Tema: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

  1. #1
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    3dsmax Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    Hola a todos, vereis, tengo un dilema en el trabajo. Tenemos unos cuantos cuerpos modelados y poco a poco queremos crearnos una biblioteca para poder reutilizarlos en diferentes proyectos. Tengo que investigar más a fondo pero me gustaría saber si alguien conoce alguna solución practica para reutilizar un personaje skineado con su skin y sus skinmorphs solamente cambiandole la cabeza. De esta manera evitariamos tener que estar skineando el mismo cuerpo solo por cambiar la cabeza del personaje.

    Yo seguiré investigando pero bueno, cualquier solución que alguien me pueda brindar será bienvenida :-)

    Un saludo y gracias!

  2. #2
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    Respuesta: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    Si me voy al editmesh en el que linké la cabeza original, la borro, y atacho la nueva, funciona perfecto, pero solo hasta el nivel de skin. Los skinmorphs de codos, rodillas y demás zonas conflictivas se van al traste.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    El skinmorph depende de la numeración de vértices... siempre que cambies algo a nivel geometría se van a arruinar

  4. #4
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    Thumbs down Respuesta: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    una pena Debería haber alguna forma de que conservara la numeración en el cuerpo, sobre todo si la cabeza no esta soldada, sino que va por debajo de una camiseta o algo así...

    En fin, gracias por sacarme de dudas

    Un saludo

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    Max pide a gritos un "attribute transfer"/"GATOR" o como lo quieran llamar, la verdad es que hace mucha falta para estas cosas.

  6. #6
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    Eureka!

    Vale! de la manera más tonta hoy entendí como poder hacerlo. Sencillamente skineo el cuerpo sin asignar al skin los huesos del cuello y la caeza. De esta manera a la cabeza le aplico otro skin distinto, en el que solo incluyo los huesos del cuello y la cabeza. De esta manera podemos utilizar el cuerpo skineado con cualquier cabeza. Teniendo que re-skinear solamente la malla "cabeza-cuello". Obiamente esto solo funciona con personajes en los que la cabeza es una maya independiente del cuerpo. En un personajes desnudo por ejemplo no sabría como hacerlo.

    Un saludo, y espero que le sirva a alguien más

  7. #7
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Thumbs up Respuesta: Cambiar la cabeza a un personajes ya skineado

    Hola, si fuera solo skin lo que quieres pasar de un personaje a otro cambiandole la cabeza (unida al cuerpo), pues ahí no hay problema.

    Una forma es: Malla con nueva cabeza alineada a malla con skin, le aplicas skinwrap con face deformation, y luego eso lo conviertes a skin.

    La otra forma: Usar Skin Utilities, seleccionas malla con skin, presionas "Extract Data Skin to mesh", te creara una nueva geometría llamada SkinData. A tu malla con nueva cabeza le asignas el modificador skin aplicandole los mismos huesos que en la anterior malla skineada, luego debes alinear la malla SkinData con la que acabas de asignar skin. Por último seleccionas ambas mallas y presionas "Import Skin Data from Mesh", haces el match de los bones y luego "Ok". Listo!!

    pd. Es muy probable que tengas que retocar un poco el pesado de vértices en la zona de la cabeza nada más, pero será muy ligero.

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