Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar pivote que el eje y se cambia a eje z

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    18

    cambiar pivote que el eje Y se cambia a eje Z

    Como esta un saludo, lo que pasa es que trabajo con el programa 3DS Max y el pivote para subir y bajar esta con el eje Z y ahora estoy empezando a trabajar con MAYA y el pivote para subir o bajar un objeto es con el eje Y y quisiera configurarlo como el 3ds Max no sé si me deje a entender.
    bueno gracias.

  2. #2
    Usuario Novato Avatar de Valkyria75
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    71

    Re: cambiar pivote que el eje Y se cambia a eje Z

    Hola, yo no uso 3DS Max (por ahora).
    Pero me parece extraño que el eje z sea el de subir-bajar (como tú dices).
    De toda la vida el eje x es la "anchura", el eje y la "altura" y el eje z la "profundidad".
    Creo que sería mejor que te acostumbraras a usarlos como realmente se debe, pienso yo, porque si no, seguramente te pasará lo mismo en cualquier otro programa futuro que utilices.
    Ahora mismo no sé si en Maya se puede cambiar ese orden de ejes, pero voy a mirarlo cuando tenga el ordenador delante y a ver si puedo responderte.
    .
    Un saludo

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Re: cambiar pivote que el eje Y se cambia a eje Z

    Cita Iniciado por javier_max10 Ver mensaje
    Como esta un saludo, lo que pasa es que trabajo con el programa 3DS Max y el pivote para subir y bajar esta con el eje Z y ahora estoy empezando a trabajar con MAYA y el pivote para subir o bajar un objeto es con el eje Y y quisiera configurarlo como el 3ds Max no sé si me deje a entender.
    bueno gracias.
    Como dice el compañero, acostúmbrate a ello. 3DSMAX tiene el eje Z 'hacia arriba' por razones históricas, tengo entendido, ya qué AutoCAD el plano de trabajo era siempre XY, y al pasar a la tercera dimensión, pues se usaba el Z. 3D Studio heredó eso, y así se ha quedado. En la mayoría de programas que no derivan de este sistema de coordenadas CAD, Y es siempre hacia arriba. Otro ejemplo de Z arriba es Blender. Y aquí un usuario tiene la misma duda qué tú: http://Blenderartists.org/forum/show...er-s-Z-up-AXIS
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Usuario Novato Avatar de Valkyria75
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    71

    Re: cambiar pivote que el eje Y se cambia a eje Z

    Hola, si todavía no tienes respuesta prueba esto para cambiar la orientación de los ejes:
    Lo acabo de leer en un libro de maya. No lo he probado porque no tengo el ordenador delante:
    En el menú Create, el mismo en donde creamos polígonos, curvas, etc, al desplegar este menú te aparece una opción "construction plane".
    Según este libro con esta opción puedes crear un plano auxiliar de construcción, es decir que todo lo que construyas lo puedes hacer referido a este plano.
    En las opciones del cuadrito junto a "construcción plane" puedes modificar los ejes.
    Debe ser como una especie de "suelo" nuevo, en el que tú decides qué coordenadas quieres.
    .
    Prueba a ver.
    Un saludo

Temas similares

  1. Cambiar Pivote Objeto3D Unity (SOLUCIONADO)
    Por Jhonatan00_00 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 24-01-2019, 00:48
  2. Blender Cambiar pivote de giro en una animación
    Por Angel1964 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 23-09-2017, 19:29
  3. Problema con 3ds max cambiar punto de pivote cat_parent
    Por Worme en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 06-10-2014, 17:36
  4. Como cambiar punto de pivote
    Por Isbenal en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 19-02-2010, 12:36
  5. Cambiar el gizmo punto de pivote
    Por futura_arquitecta en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 21-08-2005, 23:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •