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Tema: Cambio de interpolacion en parte

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Cambio de interpolación en parte

    ¿no hay manera de poner PARTE (no todo) de los keyframes (seleccionados) con interpolación lineal y dejar el resto en bezier? Me lo deja en toda la curva IPO de un solo modo.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Ve al menú "point" y entra en "handle type", allí tienes varias formas de editar los manipuladores.

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    mmm para linear podrías usar V para convertir los handles de free a vectores ( V ), pero creo que no se puede tener dos tipos de interpolación diferentes entre una misma curva. =/

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ve al menú "point" y entra en "handle type", allí tienes varias formas de editar los manipuladores.

    ...
    Te cambia toda la curva.

    Bueno, cuanto más defectos tenga blender más le quiero.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Pero siendo la curva totalmente editable, la interpolación también lo es en consecuencia, mirad el video que he capturado...
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  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Bonitos senos, si ya, pero por buscar opción rápida y ser más preciso.

    Imagina rectificar unas keys para inmovilizar una pelota en el suelo por ejemplo, hay que hacer mucho ZOOM y aun así aunque no se aprecie se moverá un pelín. Habrá que usar copy pastes de keys.

  7. #7
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Bonitos senos, si ya, pero por buscar opción rápida y ser más preciso.

    Imagina rectificar unas keys para inmovilizar una pelota en el suelo por ejemplo, hay que hacer mucho ZOOM y aun así aunque no se aprecie se moverá un pelín. Habrá que usar copy pastes de keys.
    Creo que echas de menos las interpolaciones amarillas

    Ya entiendo a donde quieres llegar, lo que me extraña es que con tres producciones importantes implicadas en el desarrollo no hayan pulido esas herramientas; en todo caso no me preocupa, esto no es Autode$que
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  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Ya entiendo a donde quieres llegar, lo que me extraña es que con tres producciones importantes implicadas en el desarrollo no hayan pulido esas herramientas
    Es muy extraño si, quizás sea por desconocimiento, pero tu y yo somos capaces de abrirles los ojos.

    Nunca lo he dicho, pero también faltan los widgets, sé que no hace falta (sé lo de la R, S, G).

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Vengo del w.c. y me llevé el libro de Tony Mullen , estuve repasando las páginas de la 252 a la 258, échale un vistazo, según lo que he leído las "Extend types" se pueden combinar con las interpolations, podría estar allí la solución.

    Haré pruebas para enterarme de que va el tema de las Extend types, intuyo que es algo como el Zero Slope de A:M.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 29-02-2008 a las 23:26
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Para eso de seguro hay una función que aplana tangentes y luego otra para quebrar la tangente y ajustarla así de un sólo lado, al menos esa es la forma "estándar" que yo conozco de solucionar este tipo de cosas

    La otra es cambiar la longitud de la tangente del lado que quieres lineal a cero

    Saludos

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Como ha dicho venom, simplemente hay que usar la "V".
    Pulsandola teniendo un tramo de la curva seleccionado, te la pasa a lineal, además si solo seleccionas uno de los handles del punto de control, te aplana solo esa parte.

    PD: pulsando la "H" dos veces, volvemos a interpolación Bezier.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Como ha dicho venom, simplemente hay que usar la "V".
    Pulsandola teniendo un tramo de la curva seleccionado, te la pasa a lineal, además si solo seleccionas uno de los handles del punto de control, te aplana solo esa parte.

    PD: pulsando la "H" dos veces, volvemos a interpolación Bezier.
    Si, lo he entendido, y lo de H ya lo sabía, pero no nonononon, no me refiero a eso me refiero a que haga una interpolación (EN PARTE) como si fuera constante (en blender se llama así, en otros simplemente lineal) pero a 180 grados de inclinacion, nada de diagonales, es igual con "V" ya esta.

    Da igual, manias mias, estoy ablandando un poco la almohada de Blender.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ...me refiero a que haga una interpolación (EN PARTE) como si fuera constante (en blender se llama así, en otros simplemente lineal) pero a 180 grados de inclinacion...
    Creo que no te entiendo
    Si te refieres a dejar parte de la curva a un mismo nivel (plana) basta con escalar S+X+0 y mover a su sitio.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    basta con escalar S+X+0 y mover a su sitio.
    Bingo!

    ¿qué narices me pasa? Tanto software me ha dajado ciego.

    Lógica, lógica...

  15. #15
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    Re: Cambio de interpolación en parte

    En cualquier caso, el sistema debería mejorarse para que fuera más automatico. En las peticiones de mejora que le envié a Ton incluía precisamente la que comenta Leander, alguna forma de cambiar entre función escalón, interpolación lineal e interpolación cúbica de forma más agil.

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