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Tema: Camera y Path andar

  1. #1
    Senior Member
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    868

    Blender Cámera y Path (andar).

    Buenas, es la última duda por hoy

    A ver, tengo un path y una camera que lo sigue, pero como puedo animar la cámara de modo que cuando siga el path al mismo tiempo esté dando los saltitos típicos del andar?

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Para hacer la animación de los saltitos al andar, no tienes que hacerlo a través del path, sino con una animación secundaria.

    Te vas al frame1, pulsas 'i'>'Loc', después al 10 (sin mover la cámara) y vuelves a crear un fotograma clave de posición ('i' > Loc), después te vas al fotogr. 5, levanta un poquito la cámara y crea otro fotograma clave.

    Esto te hace la animación de un paso mientras sigue el path. Si quieres que siga caminando eternamente, te vas al editor de las IPO curves y en el menú curve > Extend mode > cyclic.

    Esto te repetira la animación hasta infinito.

    un saludo

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Muchas gracias cluez! Queda esto memorizado

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Pînucset, a estas alturas (358 mensajes) y aun no dices que programa usas ... lo tuyo es de roja y expulsion.

    Para hacerlo, puedes ...
    - Creas un objeto nulo y lo animas con el path.
    - Creas una cámara y lo vinculas al nulo.
    - Animas la cámara de arriba a abajo ciclicamente.

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Cita Iniciado por Quel
    Pînucset, a estas alturas (358 mensajes) y aun no dices que programa usas ... lo tuyo es de roja y expulsion.
    Y tan bonito que es el iconito este

    Saludines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Lo que te ha dicho Quel es lo más correcto.
    Nunca hay que añadir animaciones extras directamente sobre otras sin usar objetos nulos (Emptys en Blender) porque complican posibles futuros cambios en la animación.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Yo me inclinaría por el empty y la animación arriba y abajo del mismo.

    Edito: maldición, ni fuera de Nicodigital puedo llegar antes

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cámera y Path (andar).


    .
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Ok, ya lo solucioné.

    Quel, no es que no ponga que programa uso, siempre pongo la icona en el título del mensaje, pero si quieres pongo la icona y a dentro digo que programa uso



    Lo solucione haciendo el movimiento cíclico, pero voy a analizar las otras opciones!

  10. #10
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Nunca hay que añadir animaciones extras directamente sobre otras sin usar objetos nulos (Emptys en Blender) porque complican posibles futuros cambios en la animación.
    Me doy por enterado, Caronte.
    Gracias

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Cita Iniciado por Pinucset
    Quel, no es que no ponga que programa uso, siempre pongo la icona en el título del mensaje, pero si quieres pongo la icona y a dentro digo que programa uso
    Lamento contradecirte pero no pones el icono, de hecho esta vez lo he puesto yo, editando el mensaje inicial. No hace falta que lo digas, para eso están los iconos, solo hay que decirlo cuando el icono no esta disponible, como en el caso de AutoCAD, por ejemplo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Ok, lo siento shazam, me debí oblidar esta vez

    No volvera a pasar.
    Última edición por Pinucset; 06-09-2005 a las 18:25

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Cita Iniciado por Pinucset
    Ok, lo siento Caronte, me debí oblidar esta vez

    No volvera a pasar.
    Joder! estas "enamorao" de mí, Eh?!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Jajaj, fallo técnico, nombre editado

  15. #15
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Cámera y Path (andar).

    Este es el foro del amoor... (o del los abrazos sin intenciones homosexuales ).

    Quel XX's (... ...)

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