Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: camisa no sigue a personaje

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    24

    3dsmax camisa no sigue a personaje

    He hecho una simulación con reactor para ponerle una camisa al personaje,
    lo que pasa es que la tela no me sigue los movimientos del personaje.
    La geometría se queda colgando en forma de tela pero los brazos la atraviesan al moverse.

    Que se me pasó en el proceso?

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: camisa no sigue a personaje

    Que yo sepa reactor solo sirve para simulaciones no muy complejas, como yna cortina o una sabana.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: camisa no sigue a personaje

    En la mayoría de motores de física para telas y cosas así. Consideran por defecto que los objetos con los que colisionan, son objetos estáticos (así puede ahorrar recursos y optimizar calculos). En caso de ser objetos animados, debes incicarselo. No se donde puede estar. Busca cosas al respecto en las muchas opciones del engine.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: camisa no sigue a personaje

    Puede que sea lo que dice Quelvin, en la pestaña de reactor\properties clik en la casilla "unyielding"

    Saludos
    Ivan

  5. #5
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: camisa no sigue a personaje

    al marcar "unyeilding" el reactor solo reconoce las transformaciónes del objeto como nodo (translacion, rotatacion y escala) para deformaciones en la malla como la de un personaje con skin lo que necesitas es meter el objeto en una DMCollection (DeformMesh), aun así esto no garantiza que funcione bien, el reactor no es que sea muy preciso para simulaciones muy complejas
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    24

    Re: camisa no sigue a personaje

    gracias pero al final me he puesto con el simcloth y sin problemas por ahora

Temas similares

  1. Blender pierna invertida y manga de camisa escurriendose
    Por Koprokid en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-03-2012, 15:19
  2. Camisa con cloth o modelada con el personaje
    Por Davescambra en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-11-2007, 16:32
  3. Sigue la encuesta
    Por Gepetto en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-06-2006, 19:42
  4. Como sigue esto
    Por JonathanXm en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-06-2005, 15:48
  5. Sigue la pelotita
    Por Frodo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-01-2005, 22:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •