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Tema: CaT la salvacion o no

  1. #1
    Senior Member
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    CAT la salvación . o no ?

    Con la integración de CAT para

    Hola amigos, acabo de leer una noticia que Autodesk ha aumentado la ayuda online de CAT y ha hecho una serie de videotutoriales nuevos. Y me viene a la mente una idea.

    - Es CAT la solución de para todos aquellos que no se les de bien el rigging (y sobre todo la programacion)?

    - Con CAT puedes hacer Squash de cabezas y extremidades

    - Puedes hacer brazos y piernas curvas en plan cartoon o eso sigue estando en manos de los especialistas con Iker?

    -Cuan estable es?, yo use hace años una versión que era sumamente buggosa

    En que punto esta este "no tan nuevo" regalito de Autodesk?

    Como siempre, se abre el debate !!!

  2. #2
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    yo aun no lo he probado, pero vamos siempre hay alguna ocasión en la que necesitaremos algo que no tenga, así que más que la solución definitiva digamos que es
    una buena opción para alguien que no tiene un buen rigger al lado.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    Es una alternativa a character studio y/o a puppetshop, actualmente los 3 son "gratuitos" para 3dsmax y es cuestión de gustos. De los 3 yo me quedaría con puppetshop > CAT > character studio (en ese orden) si es que hacer un rig personalizado no fuese una opción.

    Lo que se puede asegurar es que ninguno de los 3 es un "super rig" tal como viene y a los 3 le puedes agregar tu propio rig para hacer brazos curvos y tal, los 3 son buenos pero pensados para un rig relativamente estándar.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    Cesar: Esta claro que con CAT no vas a poder meterle un Rig facial a lo Stop Staring ni cosas como las plumas de el pollito de tu Demo (que esta de putamadre !), pero me preguntaba eso mismo hasta que punto eran una buena opcion.

    Por que te gusta más puppetshop que CAT?

    El CAT y/o Puppetshop tiene una forma a "nivel de botónsito" de brazos curvos y squashes?

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    No, ninguno de los 2 tiene brazos curvos mediante botones (pero en ambos se puede implementar). Lo mismo con el stretch y demás features, se puede implementar pero hay que darle un par de vueltas extras.

    Puppetshop me gusta más porque da mayores libertades para personalizarlo (sobretodo a nivel de scripting). Para un corto en el que participé hace algún tiempo usamos CAT y la forma en que esta implementado tiene algunos inconvenientes, a nivel usuario es muy cómodo (salvo lo de los pivotes en los pies :P ) pero si quieres tocar para hacer algo especial en tu rig todo queda demasiado expuesto (es muy fácil romper el rig).

    Saludos

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    Yo lo estoy probando, se le puede añadir huesos o lo que quieras ¿no? y donde te de la gana.

    Se me hace raro animar con el y a la vez comodo por que haces animaciones como churros.

    Pero no es mala opción para ganar tiempo.

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    Puedes meter lo que quieras, el "problema" es que los elementos CAT sólo pueden usar controladores ideados especialmente para ello (al menos la última vez que lo usé, hace unos 2 años ya) y todo lo que quieras hacer a nivel controladores lo debes meter en una capa de animación de CAT, si el animador por error borra la capa desde la inteface (suele suceder) se rompe la personalización.

    Si te dieras cuenta apenas se rompe no es tan grave, el problema esta en que generalmente te das cuenta en una etapa avanzada de la animación justo cuando necesitabas ajustar ese control extra no tan estándar y hay que parchar, copiar la animación a otro rig o sepa dios lo que se te ocurre para solucionarlo... en definitiva problemas.

    CAT es bastante cerrado en ese sentido, dudo que halla cambiado mucho porque es algo que tiene que ver con la propia estructura del rig, no es algo necesariamente malo pero si lo quieres personalizar más allá de lo habitual puede ser problematico.

    Esa era la explicación larga, no los quería aburrir pero no me pude resistir

  8. #8
    Senior Member
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    QUE VIVAN LAS EXPLICACIONES LARGAS !!!

    Ya diste la de CAT, y puppet? que tiene de malo y ya que estamos...de bueno?

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    No es que sea un experto pero por lo que he visto de puppetshop el rig en si mismo esta bastante bien, me gusta mucho más el control de ik con sus target como corresponde, el footRoll, etc. Pero lo realmente interesante y por lo que le veo más potencial es que hay un modo TD donde tienes acceso a todo en el rig, puedes personalizar lo que quieras sin dejar ese acceso expuesto a los animadores por lo que no hay tantas posibilidades de romper el rig por accidente, la integración de elementos personalizados con las herramientas de puppetshop también esta muy bien. Otra cosa importante es que hay una API para maxscript que lo hace mucho más abierto que cualquiera de los otros 2.

    Lo negativo quizás es que es "más feo", la UI de puppetshop no está tan bien trabajada como los otros y eso puede que tire para atrás al principio pero el sistema en si mismo es un buen autorig (en la web de puppetshop hay una serie de vídeos como para hacerse una idea).

    Todo esto dentro del contexto de un rig relativamente estándar, si quieres algo especial tienes que buscarte la vida, no son "la salvación"

  10. #10
    Senior Member
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    Respuesta: CAT la salvación . o no ?

    Gracias Cesar por aclararnos a todos, voy a pasarme por la web de puppetshop por que la verdad nunca le he hechado el ojo.

    Nuevamente gracias

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    6

    Re: CAT la salvación . o no ?

    Hola a todos. He estado trasteando el Cat en 3dsmax 2011. En algún momento quise acercarme al puppetshop, pero fué Cat quien se acercó a mí primero. En fin... He avanzado mucho en Cat, pero hasta ahora no he conseguido hacer de buena forma un ciclo de caminata con freeform, tal vez por el problema de los pivotes en los pies del que habla Cesar. He intentado con out of ranges, y save y load en el clip manager, pero los pies siempre se desplazan de forma inesperada entre un ciclo y otro. Alguien tiene idea de cómo hacer un walkcycle con CAT, usando animación libre, y que resulte bien?

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