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Tema: CaT Rigging

  1. #1
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    3dsmax CAT Rigging

    Hola, estoy probando de animar en 3ds max con CAT Rigging. Y tras varias pruebas veo que no es tan sencillo acomodar los huesos cat al modelo para que luego no se produzcan movimientos extraños, sobre todo al caminar.
    Además de ser practica, hay algunos tips ha tener en cuenta?. Por ejemplo las cajas de huesos siempre tienen que estar dentro del modelo y no importa si en algunos lados sobresale?. Alguna indicación para centrar bien la clavícula?.
    Saludos.

  2. #2
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    Re: CAT Rigging

    Pues yo creo que debes tener los huesos lo más próximos al modelo, y hacer un buen pesaje, lo de las clavículas y CAT es mundo a parte, nunca he dado bien como hacerlo.

    No entiendo mucho de riggin, pero me he peleado con el varias veces, seguro que alguien más puede aportarte algo mas, saludos.

  3. #3
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    Re: CAT Rigging

    Cuando hablas de 'movimientos extraños', ¿te estas refiriendo al esqueleto, que hace cosas imprevistas? ¿O hablas de la deformación de la malla? Si es lo segundo, más que 'tips' lo que necesitas saber es cómo funciona el modificador 'Skin'. No es tan sencillo como decirle a MAX 'hola, aquí mi malla, aquí mis huesos. Pulso este botón y ala, llévense bien', sino que tienes que trabajar a nivel de vértice qué influencia ejerce cada uno de esos huesos sobre cierta parte de la malla. A este proceso se le conoce como 'skinning' o 'weight painting'. Busca videos en Youtube sobre ello, que hay decenas, o si te interesa el tema invierte en los videos de Paul Neale de CG Academy, que aunque tienen unos años te pueden ayudar con lo basico.
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  4. #4
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    Re: CAT Rigging

    Clarísimo, si me refería a eso. Me voy a poner a ver esa data, saludos.

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