Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ciclo de correr Prueba 1

  1. #1
    Garrapatero del ToOn Avatar de WIRLOW
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Alicante o Tenereife
    Mensajes
    36

    Blender Ciclo de correr (Prueba 1)

    Hola, me estoy iniciando en esto de la animación, y... tomándole prestado el modelo a Daniel Martinez Lara en Pepeland.com he llegado a hacer esta primera prueba sobre un ciclo de correr.

    Me faltó animar los hombros, y aunque no lo parezca la cadera y la cabeza si tienen rotaciones. También debería haber cerrado las manos, pero en fin... esto es lo que salió, a ver si posteo mejoras en breve.

    YouTube - Ciclo de correr con Blender (test # 3)

    ¿Voy bien?

    A ver si pronto puedo colgar poco a poco animaciones básicas como: empujar objetos pesados, levantar objetos, lanzarlos, recogerlos etc. en verdad pienso que los ciclos solo sirven para coger confianza con los frames, las poses y demás, no para aprender a animar bien.

    A parte del método pose a pose que explica Keith Lango, ¿hay información sobre otras técnicas de animar? ¿Y que estén aplicadas a Blender? En esto si soy novato y ando algo perdido.

    Espero que con críticas y comentarios puedan ayudarme a aprender a animar de una manera si no natutral, al menos decente o creible. ¿Alguien se ofrece?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    PDTA: Es una lástima, no hay mucha información sobre animación en castellano (y menos en Blender), lo que no quiere decir que no la haya. Seguimos buscando.
    Última edición por WIRLOW; 18-01-2008 a las 04:38

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    44

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Hola wirlow, a mi me gusta como quedó.. y vos mismo ya remarcaste lo de la mano que no cierra así que no es necesario que lo aclare. Es la primer prueba y para mi quedó muy bien, claro que soy el menos calificado para hablar... opino hasta donde sé. Espero que los demás te guíen mejor.

    Buen comienzo!!

    Saludos

  3. #3
    personaje Avatar de dhaulam
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    127

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    A mi también me gusta como ha quedado. Además he visto las otras que has colgado, y siendo las primeras animaciones me parecen muy buenas, lo que augura un gran futuro.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Hola, para mi esta bastante bien, lo que menos me gusta aparte de lo ya mencionado es que la pierna no termina de estirarse antes del contacto con el piso, creo que es importante estirarla para amortiguar "la caída", acentuar el peso y confirmar el ojetivo del movimiento (avanzar lo más posible en 1 sólo paso).

    Esta muy bien y si son las primeras animaciones tienes un futuro prometedor, felicidades!

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Anacleto
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Hola, a mi me parece que esta muy bien. Dentro de mis pocos conocimientos.
    Acabo de descubrir Blender hace no más de 10 días y estoy "alucinado" con las posibilidades que tiene.
    Me gustaría saber cuanto tiempo has necesitado para aprender como funciona Blender y llegar a este punto. De momento estoy "empapandome" de tutoriales, guias y demás sin parar.
    Perdón por "colarme" en tu tema.
    ..y ánimo que en breve haremos GRANDES producciones, je,je,.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    El ciclo esta bastante bien para empezar y ya te han comentado lo que yo también veo, así que a darle caña

    EDITO:
    En el punto en que estas ahora, puedes aprender de cualquier animador, no hace falta que sea de Blender, es más, mírate en el espejo actuando, fijate también en la gente cuando vayas por la calle, etc, etc, en definitiva, fíjate como se mueven las cosas en el mundo real y aplícalo a la animación
    Última edición por Caronte; 18-01-2008 a las 21:07
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Se me olvidaba...
    Pasate por los foros de actividades, porque encontraras ayuda y críticas específicas para varias animaciones básicas como: correr, andar, etc:
    Actividades de Animación - Foros 3DPoder.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Garrapatero del ToOn Avatar de WIRLOW
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Alicante o Tenereife
    Mensajes
    36

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Gracias a todos por los comentarios.

    Cesar Saez: muchas gracias por la observación, es cierto, debería estar la pierna totalmente estirada en la pose de contacto, se me pasó y no me di cuenta.

    Muchas gracias por el enlace Caronte, es un hilo donde se puede sacar mucha información y ejemplos para iniciarse. Ahora si ya no tengo excusa para practicar y jugar con Blender.

    Voy a intentar de nuevo a hacer el ciclo desde cero y a estudiar todas esas actividades.

    Saludos

  9. #9
    Garrapatero del ToOn Avatar de WIRLOW
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Alicante o Tenereife
    Mensajes
    36

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Bueno Aquí os dejo el ciclo de correr corregido. Lo que he hecho es empezar desde cero evitando caer en los mismos errores.

    A ver que tal les parece esta vez.¿opiniones,criticasí

    Saludos

    PDTA: Estoy estudiando bastante la información de los links que me moestró Caronte, a ver si pronto puedo colgar una animación que no sea un fastidioso ciclo, sino algo como empujar una caja o levantar un peso.
    Última edición por WIRLOW; 28-01-2008 a las 18:17

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ciclo de correr (Prueba 1)

    Sigue faltandole peso, pero es normal, todos hemos empezado por ahí (o peor) así que sigue dándole y estudia frame a frame las buenas animaciones que encuentres por ahí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Temas similares

  1. Correr la aplicacion Vray
    Por Diantx en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-04-2016, 18:53
  2. Bebe mafioso y ciclo de correr en Flash
    Por pellufo en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2010, 21:14
  3. Ejercicios Basicos, ciclo de correr y duda
    Por Astu en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-04-2010, 19:25
  4. Correr canal en TV
    Por mario-ayala en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-10-2009, 21:03
  5. Ciclo de correr
    Por calvosaez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-09-2008, 23:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •