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Tema: Ciclos con bipedos

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Ciclos con bipedos

    por cierto.y sin ánimo de ser pesado

    los ciclos con los bípedos como son?

    Por que me he metido en el trak view y no me aparecen los keys .


    gracias por todo.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ciclos con bipedos

    Te persigo

    ¿para que versión?. Si es la 4 con el mixer, si es la 3 con motion flow.

    dime la versión que prefieres y veremos que se puede hacer.

  3. #3
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    antes de nada, perdonad por empezar tema nuevo, y no continuar con el post anterior, pero es que no me dí cuenta y le dí a nuevo tema :?

    Ivanlobon, uso el Max 6, y viene con el Character 4. Me aparece el motion flow y el mixer.

    He hecho una prueba, como me has dicho antes, copiando y pegando frames, y bueno....me ha salido. Pero si con el mixer se hace mejor.tengo los ojos abiertos esperando tu mensaje

    Otra cosilla...ejem, ejem....es que estoy trasteando con el CS y me ha surgido. Yo con el Human IK, puedo rotar muy fácilmente la pelvis y el muñeco queda genial.
    pero con el CS, no he conseguido mover la pelvis para hacer poses naturales.
    Por ejemplo, como en las estatuas antiguas, en las que el peso recae sobre una pierna, y la cadera esta inclinada

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ciclos con bipedos

    Para hacer lo de la cadera, tienes que anclar los pies en el espacio

    Por lo que parece, no dominas aún Biped. Yo no soy ningún experto, pero muchas de estas dudas básicas las he solucionado leyendo la ayuda de Character Studio, y haciendo algunos de sus tutoriales. Así no necesitas depender de que alguien te conteste o no (no estoy echando un rapapolvo a nadie, ojo).

    Así quee píllate un paquete de palomitas, una cervecilla... y a leer

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  5. #5
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Ciclos con bipedos

    Como dice Iker, anclando los pies, o también funciona creando claves plantadas para ambos.

    En lo del Motion Mixer y el Motion Flow, pues el Motion Flow es más antiguo. Ahora en la versión 4 de Character Studio han metido el Mixer que pretenden que sea más potente, más sencillo de manejar, con más opciones bla, bla bla...

    Han mantenido el Motion Flow por la gente que lo usaba en versiones anteriores de CS, pero imagino que en versiones futuras, y según mejoren el Mixer, lo acabaran quitando.

    Lo mismo pasa con los modificadores de piel Physique y Skin. Skin es más reciente, y aunque aún no tenga todas las funcionalidades del Physique, a su manera no esta mal y es relativamente más sencillo de manejar.
    Cuando consigan que tenga toda la potencialidad de Physique, imagino que acabaran eliminando éste modificador.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ciclos con bipedos

    Te cuento como lo hago yo, a lo mejor hay formas mejores (seguro).

    Me creo el ciclo de andar, en el que el personaje empieza en una postura y termina exactamente en la misma, dando dos pasos. Si empieza con el derecho, que ponga el izquierdo y luego otra vez el derecho, (esto animando normal y con desplazamiento horizontal.

    Para quitar el desplazamiento horizontal, creo otra capa y en el cero, pongo una key en el mov horizontal del bipedo con valor cero en X e Y
    En el último fotograma (donde acabe la animacion) lo mismo, meto clave X e Y =0 (en este punto y si todo va bien el 2pedos anda pero no se desplaza)

    Guardo el .bip de la animación (después de colapsar las capas por supuesto) y abro el mixer.

    Explicarte que el mixer funciona parecido al premiere (no se si lo conoces) tienes dos pistas que son de animación, con el botón derecho, cargas la animación, y en teoría el bipedo se mueve, si la vuelves a cargar y ponerla a continuacion, tendremos que ya da dos pasos, cuantas más veces la carges más andara. Lo malo es que no se desplaza (si todo va bien).

    Lo que tienes que hacer para que se desplaze es linkar el bip01 a un dummy y desplazar dicho dummy controlando eso si, que los puies no escurran.
    Toma ladrillo. Ahora es cuestión de probar y ya me contaras que tal.


    saludos
    ivanlobon

  7. #7
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    uaaauhh

    cuanta información para mi cerebro


    gracias Ivanlobon !
    me pongo con ello a ver que sale.

  8. #8
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    no consigo anclar los pies como me decis.


    una ayudita?

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
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    Los Mandriles
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    Re: Ciclos con bipedos

    Los que están en rojo, sirven para dejar brazos y piernas fijos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Ciclos con bipedos-untitled-1_copy.jpg 

  10. #10
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    oque !!!
    muchas gracias ivanlobon

    eres el mejor

  11. #11
    Sabio Maestro
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    Re: Ciclos con bipedos

    a ver si esto te ayuda con el Motion Flow. Si no sabias esto, practicalo. Gacer loops (ciclos ) te será más fácil después. Solo tienes que linkear el último clip con el primero.

    NOTION FLOW

    Saludos

  12. #12
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    Gracias Askelmar
    pero tengo el Character Studio 4 y el motion Flow no me aparece

    Ivanlobon, he mirado lo de crear otra capa y poner las keys en 0. MMmm....
    me pasa una cosa rara, selecciono la pelvis, y pongo el movimiento de X e Y en 0, en la primera y la última frame.
    Pero el muñecajo se desplaza hacia atrás y luego hacia adelante.

  13. #13
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Ciclos con bipedos

    Gracias Askelmar
    pero tengo el Character Studio 4 y el motion Flow no me aparece


    ¡¡Como no te va a aparecer!!
    Si hombre, es el icono de las flechitas que hay en la carpeta -biped, justo entre el icono de las huellas (Footstep mode) y el de la batidora (Mixer mode)
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  14. #14
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ciclos con bipedos

    christiandan, no tienes que seleccionar la pelvis, tienes que seleccionar el bip01, y quitarle el movimiento de traslacion horizontal...



    Luroc, recibiste mi mensaje...


    saludos
    ivanlobon

  15. #15
    christiandan
    No registrado

    Re: Ciclos con bipedos

    ahh. vale. OK gracias ivanlobon.
    Prometo que ya no seré tan pelma

    también gracias Luroc. Ya encontré el motion flow

    y gracias askelman por el tutorial !

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