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Tema: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar

  1. #1
    Senior Member Avatar de StormRider
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    3dsmax Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Pues eso... mi duda es si hay alguna manera de diferenciar las claves de los breakdowns en una animación en 3ds max 9...

    Si alguien tiene algún "workflow" para separar breakdowns y claves tambiénm podría servirme.

    Gracias!
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  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Te refieres a que te las marque en la interfaz de algún color diferente o algo así?

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    No entiendo del todo bein la pregunta, pero si te refieres a separar las poses claves de las poses de paso, pues no es difícil ya que las poses claves expresan claramente la acción o sentimiento del personaje mientras que las poses de paso sirven para marcar el recorrido o arcos de una pose a otra, aunque hay una pega si es una animación ya pulida, porque habrá muchas claves repartidas al crear los desfases y al haber añadido las claves llamadas "in between"

  4. #4
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Ya ya... sé lo que son y en qué se diferencian xD pero como dice César Saez, a lo que me refiero es a si hay alguna manera de hacer que se muestren de colores diferentes en la interfaz o algo parecido, para diferenciarlas a simple vista.

    No sé si es posible en max... solo lo decía porque en Maya, según recuerdo sí que se podía hacer, e incluso en el editor de curvas, al mover en el tiempo las claves de antes y después del breakdown, adaptaba el breakdown entre esas claves... era muy cómodo, pero este proyecto lo estoy haciendo en max y me preguntaba si hay alguna forma de diferenciarlas.

    Gracias por los comentarios!!
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Yo lo que he visto para Maya es un plugin con herramientas de animación entre la que estaba eso de los breakdowns, de forma nativa no hay nada de lo que comentas.

    En max supongo que es más o menos igual, supongo que es técnicamente factible hacer un plugin que haga algo así pero no sé si exista, de forma nativa o mediante scripting me parece que no es factible.

  6. #6
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Yo lo que he visto para Maya es un plugin con herramientas de animación entre la que estaba eso de los breakdowns, de forma nativa no hay nada de lo que comentas.
    No? Yo utilicé durante algún tiempo el maya 2008 y creo recordar que sí lo tenía sin instalarle ningún plugin... y los breakdowns los marcaba en azul, según recuerdo, y las claves rojas, negras o no me acuerdo de que otro color...

    Por lo que dices de 3ds max... me lo imaginaba.... pero bueno, era por curiosidad más que nada jeje.

    Muchas gracias, César!!
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    en Maya:
    botón secundario - key - convert key o convert breakdown

    las keys se convierten en brekdowns y viceversa

    así se pueden mover las keys y los breakdowns del medio conservan una distancia proporcional

    es curioso, pero ni en persona ni en dvds ni en tutoriales en general he visto nunca usar esta herramienta, aunque cada maestrillo tiene su librillo, claro

    Sera que no se usa mucho porque seleccionando las keys directametne, sin convertirlas, se puede ampliar o disminuir respetando igualmente la proporción.
    Para animación de personajes, por los diferentes procesos que hay para desarrollarla es más natural mover sin estar cambiando, no te paras en submenuses

    Última edición por Cardenes; 13-12-2008 a las 06:25

  8. #8
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Ya ya... sé lo que son y en qué se diferencian xD
    Pues eso, lo que yo decía, que no me había enterado de la pregunta , es que estaba algo espesillo anoche

  9. #9
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Pues yo creo que si seria bastante útil esta herramienta, yo a la hora de animar en blocking, será porque estoy empezando... pero apunto en un bloc de notas en que frames he colocado los breakdowns etc... Más que nada por si no me acuerdo deu na pose en concreto, aunque supongo que si no lo usan los veteranos es porque todo el planing en ve de en un bloc de notas lo han hecho en papel con dibujo.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  10. #10
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    Jajaja, ya me imaginaba 3DM, no te preocupes!

    Cardenes: Yo cuando animé alguna cosilla en maya sí los utilizaba, y me resultaban bastante útiles :D Aunque en 3ds max no conozco ninguna función parecida. Como dices, cada maestrillo tendrá su librillo... a mi me gustaba porque me facilitaba las cosas cuando la animación ya estaba avanzada, que echando una visual a la línea de tiempo ya sabía cuales eran claves principales y cuales eran breakdowns.

    calvosaez: Sí, como ya digo, a mi en maya me resultaba útil por eso que dices. Lo malo de anotarlas en un papel (que yo lo hago a veces...) es que si luego por cualquier cosa quieres cambiar el timing y arrastras todas las claves de la mitad de la animación hacia adelante... hay que volver a anotar todo... y es un poco coñacillo jajja.

    Yo algo que descubrí hace poco que nunca había utilizado en 3ds max y es bastante útil a la hora de definir el timing, es activar bajo la línea de tiempo la opción de mostrar rango de selección. Luego, seleccionando el rango, o los extremos del rango se puede escalar la duración de los keyframes seleccionados. Lo digo por si a alguien le interesa

    Gracias por los comentarios de nuevo, chicos!!
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  11. #11
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Claves y Breakdowns, se pueden diferenciar?

    en la versión ingles que botón seria? es que no encuentro lo que dices para probarlo.
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