Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Columna casi terminada grrrrrr

  1. #1
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Columna casi terminada grrrrrr

    Hola he hecho caso a los consejos que me haveis dado y bueno esto es lo que he conseguido, en la parte del final del video se ve como al rotar los huesos rotan en otro eje, como podría solventar ese problema? gracias y perdonad todas mis dudas.


  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Columna casi terminada grrrrrr

    Seguramente es debido al upnode del lookat constraint, debes crear un objeto externo para el constraint de forma de controlar la orientación de tu objeto.

    Si tienes un lookat constraint y le dices que siga en el eje Z a otro objeto, es necesario establecer un upnode para que oriente siempre el eje X (por decir algo, puede ser cualquiera de los 2 ejes restantes) hacia algún lugar, esa referencia o upnode por defecto corresponde al mundo pero siempre es más practico definirlo por un ayudante que puedes posicionar/linkear convenientemente para controlar mejor tus rotaciones

    Suerte!

  3. #3
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Columna casi terminada grrrrrr

    Hola Cesar gracias y perdona la molestia, supongo que te refieres a esto (Video) la cosa es que parece funcionar pero algo falla, algo he tenido que hacer mal (Dentro video...XD)


  4. #4
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Columna casi terminada grrrrrr

    Vale he indagado un poco más, he dado con el sitio correcto pero creo que sigue sin poder hacerse, dentro video...


  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Columna casi terminada grrrrrr

    Mmmm No se si me entero muy bien, vamos a ver. En teoría, cada hueso de la columna tiene un look at al ayudante de arriba. Para que no haga el gimbal (o por lo menos para que no sea tan exagerado) lo que tienes que hacer es:
    A cada hueso de la columna le dices que pille la rotación del manejador que tiene justo debajo.

    Seria algo así:

    Point_02---

    hueso--- El hueso esta linkado al point_01 y mira al poin_02, pero (y aquí es donde creo que falla por lo que he visto) hereda la rotación del Point_01. Esto se lo dices en el botóncito ese del panel de look at "select upnode".

    Point_01---

  6. #6
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Columna casi terminada grrrrrr

    Hola Ivan perdona por el retraso, es que no me llegan mensajes al correo de aviso y eso que lo tengo activado, gracias por la respuesta al final lo consegui, la cosa es que la espalda la tengo sin ikspline, pero bueno funciona jejej, gracias a todos por las respuestas.

Temas similares

  1. Cinema 4D La columna
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2009, 18:54
  2. VRay para Cinema 4D,casi,casi
    Por batou en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-08-2007, 08:08
  3. columna griega
    Por chuwy en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-2006, 00:19
  4. Columna de El Fiti: Missing
    Por Pit Matson en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-11-2006, 23:10
  5. moldura de columna
    Por m@risa en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-2006, 16:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •