Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Ubicación
    Pichilemu, Chile
    Mensajes
    5

    Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

    Hola, necesito hacer varias animaciones que visualicen (entre otras cosas) zonas que serán cortadas por un bisturí.
    Adjunto verán un ejemplo de cómo quedará el tejido de un pulmón luego del corte (en rojo he señalado lo que va a ser cortado).
    Quiero animar como la piel se va abriendo luego que un instrumento lo va cortando. La única forma que se me ocurre es hacerlo con morpher pero me pregunto si habrá algo más adecuado. Muchas gracias.
    Nicolas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón-cut.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Ubicación
    Pichilemu, Chile
    Mensajes
    5

    re: Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

    Ojo que debe ser con 3dsmax , estoy trabajando en la versión 2016

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,871

    re: Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

    A lo mejor 'Morpher' no te da el control que necesitas. Prueba a investigar sobre 'skinCluster', creando una cadena de huesos sobre una curva ('Spline IK') y pesando esa geometría a los huesos. También podrías optar por el modificador 'LinkedXForm', pero también te aconsejo que antes de ir a lo loco te informes bien de cómo funcionan estos dos modificadores.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Ubicación
    Pichilemu, Chile
    Mensajes
    5

    3dsmax re: Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

    ikerCLoN, muchas gracias por tu respuesta investigaré ambas opciones.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Ubicación
    Pichilemu, Chile
    Mensajes
    5

    3dsmax Re: Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    A lo mejor 'Morpher' no te da el control que necesitas. Prueba a investigar sobre 'skinCluster', creando una cadena de huesos sobre una curva ('Spline IK') y pesando esa geometría a los huesos. También podrías optar por el modificador 'LinkedXForm', pero también te aconsejo que antes de ir a lo loco te informes bien de cómo funcionan estos dos modificadores.
    IkerCLon, muchas gracias por tus ideas, quiero explicarte en más detalle lo que debo hacer y lo que concluí luego de investigar un par de días.

    Voy a hacer un video que explica como se hace una lobectomía (extracción de un lóbulo del pulmón). Primero debo posicionar al paciente de costado, luego hacer una incisión entre 2 costillas e ingresar con la cámara, debo deformar el pulmón para que adopte una posición específica y luego debo cortar una sección del pulmón y así ver las venas, arterias y bronquios de uno de los 2 pulmones.

    Para hacer eso planeo hacer lo siguiente:

    Para posicionar el cuerpo completo: Voy a hacer un rig con CAT para disponer el cuerpo de costado y acomodar las extremidades del cuerpo humano (las venas y órganos internos estarán atachadas a la geometría para que adopten la posición adecuada).

    Deformar el pulmón: Una vez dispuesto el cuerpo humano y órganos en su posición, voy a desatachar los pulmones, venas, arterias y bronquios que corresponden a la zona de los pulmones, para luego agregar un morpher a la geometría de los pulmones y así asignarle la deformación que corresponde. Para que las venas, arterias y bronquios (elementos que están dentro del pulmón) adapten la deformación correcta realizada por el morpher voy a asignarle a todos esos elementos (venas, arterias y bronquios) un skin wrap que estará vinculado al pulmón.

    Hacer cortes en la piel del cuerpo y en el pulmón: Para esto voy a vincular algunos vértices de la geometría con un mesh select a un linked xform y así manipular una serie de vértices que darán la sensación de un corte.

    En general creo que con este procedimiento lograré mi objetivo, lo único que no me gusta mucho es tener que posicionar el cuerpo y luego desatachar geometrías (pulmones y las venas, arterias y bronquios) para luego volver a asignarles un nuevo rig con morpher y skin wrap. Sin embargo igual creo que tiene sentido ya que la película parte una vez que el cuerpo ya está en la posición acostado (no hay animación de como se posiciona el cuerpo humano).

    Adjunto imágenes de un par de test y de mi modelo del cuerpo humano.

    Muchas gracias.
    Nicolás
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón-herramientas-a-ocupar.jpg   Como animar como un bisturí corta un tejido del pulmón-torax.jpg  

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-10-2013, 19:34
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-04-2012, 01:02
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2011, 22:06
  4. como hacer que un mismo tejido colisione consigo mismo
    Por kbcjavito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-10-2008, 03:30
  5. como animar objeto que siga un path como un stroke
    Por arlequin en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-08-2006, 22:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •