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Tema: Cómo animar el cielo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    4

    Cómo animar el cielo

    Se que es posible hacer en 3d max que las nubes del cielo se desplacen, y que se despeje o aclare el día simulando hechos atmosféricos, he buscado la forma de hacerlo pero no he podido, les agradezco esta información, ya que me sería muy útil hacer una secuencia así, muchas gracias, amigos.

  2. #2
    Senior Member
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    126

    Re: Cómo animar el cielo

    Una opción sería tener primero preparado un archivo de vídeo (mov, avi) con el cielo animado que quieras replacear y cargarlo luego como background. Higronáuticos saludos.

  3. #3
    Sabio Maestro
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    Re: Cómo animar el cielo

    Hola. La simulación de ese tipo de efectos no es muy buena en 3dsMax. Si lo qué estás buscando es calidad, con Max solo podrás conseguirla si conseguís determinados plugins de efectos volumétricos (como el Afterburn o a mi gusto el Pyrocluster de Cebas). Eso, para conseguir una masa de nubes más o menos creíble y en 3D. Luego, el juego de sombras u claroscuros que provocan las nubes y demás fenómenos atmosféricos, vas a tener que improvisar mucho. En mi opinión, no hay manera de que ese efecto lo consigas en un solo paso de render (al meno no con una calidad aceptable ). Es preciso hacer postproducción.

    Si no te interesa o no puedes por algún motivo ese tipo de proceso y quieres que tu trabajo sea "de un solo paso de render" y sin plugins, entonces tendrás que recurrir a los sistemas de simulación volumétrica de Max loas cuales no te darán gran calidad.
    Para generar nubes en 3D, entonces, puedes usar la "Volumetric Fog" (niebla volumétrica). Hay más de un par de maneras de usar la VF pero depende de la escala de tu escena lo bien o mal que te quedara. Si esta en una escala muy grande (kmts por ejemplo ) no te va a funcionar bien. Si sabes como usar la niebla volumétrica, avísanos y seguro habrá mucha gente que te asesorara (como de costumbre, en los fines de semana estoy en Internet en una notebook sin 3D Studio si no con gusto te publicaría algunos ejemplos). Pero si ya quieres comenzar a experimentar, lo primero que tienes que hacer es buscar en el panel de "helpers" (Ayudantes, no sé como es en castellano, pero es el mismo lugar donde encontrar los "ficticios" o "Dummyes" ), desde el menú descolgante eliges "Atmosferic Aparatus". Elige el de tipo "BOX" (caja ) y crea un atmosférico en la vista que quieras. (Se trata solo de un Gizmo que usaras como referencia cuando apliques el efecto ).
    -Pone una cámara dentro del gizmo.
    -Habilita una vista como cámara.
    -Anda a En RENDER--->Environment y en el botón ADD busca el efecto Volumetric Fog hace click y estará cargado.
    -Busca el botón (dentro del panel de environment ) "pik object" y señala el gizmo.

    Bien, si haces un render ahora, es muy posible que este todo blanco. Tienes que comenzar a jugar con el tamaño de las nubes desde los ajustes en Environment.
    Las nubes se pueden animar según desde donde sople el viento (ojo, con el viento que simula el mismo sistema de V FOG, no reaccionaran al viento de dinámicas). Un abrazo.

  4. #4
    Senior Member
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    .
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    Re: Cómo animar el cielo

    También puedes simular un cielo en movimiento animando un mapa procedural (p.ejemplo Ruido - Noise). En la ventana del entorno, añades un mapa procedural de tipo noise. Este lo arrastras a una ranura vacía del editor de materiales. Luego, con animar pulsado, modificas los parámetros, etc, etc.
    Así se pueden conseguir buenos resultados. Un saludo, pp.

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