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Tema: Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

  1. #1
    Senior Member
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    Feb 2003
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    281

    Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

    Tengo para empezar los párpados, las esferas de cada ojo y el cuerpo por separado. A las esferas de los ojos les asigné un mapa de bits con un mapeado UVW esférico para las pupilas. Si le asigno a las esferas de los ojos el controlador de observar para que sigan a un "ficticio" o "domy en inglés".

    Esto es para controlar el movimiento de las pupilas y que miren a donde yo deseo.

    Al vincular los ojos con el BIPED estos no sé mueven en forma normal, es decir cada uno se va por su lado, supongo porque se cambian los parámetros del controlador osea que ya no son los de de posición, rotación y escala.

    Entonces de que manera puedo controlar el movimiento de las pupilas y que los ojos se muevan con toda la malla. Gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    568

    Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

    Pues no sé cual es problema, pero te diré lo que yo hago, al ojo en cuestión le aplico un controlador en rotación tipo look at este mirarás a un dummy al otro ojo lo mismo a otro dummy luego hago otro dummy y linko los otros dos a este, es decir cada dummy tiene su propio dummy de control (por si quieres que se ponga bizco, y luego el otro dummy controla a los dos ojos a la vez, linkas los ojos a la cabeza del biped y no te tiene porque dar problemas, y ya si quieres usar el Character 4 y meterle unas deformaciones por ejemplo a la escalsubanim linkas con el wire parameter el controlador de escala del ojo al subanim de la cabeza. Así hereda el escalado de la cabeza del bip.

  3. #3
    Senior Member
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    Feb 2003
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    281

    Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

    Gracias por el ti Zuria ya había usado antes ese controlador el de look at pero lo que antes hacía yo era unir los ojos con el Physique y por eso su movimiento se salía de las cuencas de los ojos, pero ahora que mencionas, que solo van linkeados los ojos, salió mejor gracias.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

    Hola, los globos oculares no deben estar comprendidos en el Skin o Physique. Estos se deben linkear a la cabeza del bípedo. Para asegurarte que las jerarquías queden bien establecidas prueba hacerlo así:

    Cabeza del bípedo.
    Dummy que contiene todo el sistema de ojos.
    Sistema de ojos (derecha e izquierda)
    Dummy controlador de pupilas.

    Osea que como ves, hay un segundo dummy, que es el "padre" de todo el sistema de ojos y es el que tienes que linkear a la cabeza del bípedo. De esta manera te aseguras que los ojos se muevan acorde a la cabeza de tu personaje y al no estar el sistema de ojos "directamente" linkeado a la cabeza (hay un dummy "contenedor" de todo) te aseguras el control absoluto de los ojos con el otro dummy.

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