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Tema: como animar un cuerpo o una cara echa en zbrush

  1. #1
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    Question como animar un cuerpo o una cara echa en zbrush

    Hola a todos! soy nuevo aquí en el foro, y también un poco nuevo en el manejo de lo que es Zbrush, pero bueno, mi gran duda es como animar un cuerpo o una cara echa en Zbrush, usando maya (ya que lei que es uno de los más adecuados para animar era maya). Los modelos echos en Zbrush tiene que ser creados a partir de las zspehres , verdad? si alguien sabe como es todo el proceso de preparar el modelo para pasarlo a Maya o conoce algún tutorial me gustaría que me cuente como es XD, desde ya gracias a todos ! =D



    Elias
    Última edición por 3dpoder; 04-09-2012 a las 12:25

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: como animar un cuerpo o una cara echa en zbrush

    Hola Elias
    Lo primero es hacer la retopologia, la puedes hacer directamente en zbrush.



    O de lo contrario puedes hacerla en el mimo maya, exportando tu modelo como .obj



    Una vez hecha la retopología debes agregar bones, skin, y luego empezar a animar, si aun no sabes usar maya dale una mirada a este canal de video tutos.
    http://www.youtube.com/user/Megatutoriales76

    Y busca más tutoriales en la web.
    Espero haberte servido de ayuda, saludos y ánimo que el camino es largo pero merece la pena
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:30
    docendo discimus
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  3. #3
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    Re: como animar un cuerpo o una cara echa en zbrush

    Gracias Ricardo! voy a ver esos videos que me mandaste. Si nunca use maya, si me manejo bien con Cinema 4d que lo uso hace buen tiempo ya, así me me voy a aventurar con maya, gracias! =D

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