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Tema: Como animar un modelo high

  1. #1
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    argentina
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    158

    Como animar un modelo high

    El otro día miraba esta imagen y me preguntaba, como rayos animas algo así, con tener un modelo low y un normal map alcanza para que esas botas se vean con ese detalle, cordones, tiritas etc, como haces?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como animar un modelo high-g9_m.jpg  

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Respuesta: Como animar un modelo high

    Para interactuar con personaje durante la animación generalmente se usa un proxy (dependiendo del rig deberías tener distintas resoluciones), para el render se reemplaza eso por el personaje en alta con todos sus detalles.

    Para skinear eso me imagino que nuevamente se podría usar un proxy no-tan-lowpoly y luego transferir el pesado mediante un wrap o alguna herramienta similar (dependiendo del programa).

    En definitiva es muy probable que durante la etapa de animación no lo veas en el viewport a FULL resolución nunca (salvo en previews y renders)

  3. #3
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    argentina
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    158

    Respuesta: Como animar un modelo high

    Sabes que yo me imaginaba algo así no?

    Como decis vos, me imaginaba un modelo proxy SLACIADO (slice) seccionado en las articulaciones de bajo poligonaje.

    A ver si estaría bien el workflow

    A) el high poly
    b) el low poly con huesos

    c) No estoy seguro si OTRO no tan low poly, porque la animación la tiene el low poly, que hacemos con esto se lo transferimos al MID LW POLY para volver a transferirselo al HIGH POLY? demasiados pasos no?
    d) y el funcionamiento del WRAP nunca lo utilice, no se como funcionaria eso.

    Alguien sabe de algún post que trate el tema o tenga algún ejemplo del workflow de todo esto?

    Gracias, Saludos

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Como animar un modelo high

    La animación la tiene el rig, no el modelo

    Las distintas resoluciones son necesarias según la etapa en la que estés animando, para las expresiones faciales necesitas una versión no tan lowpoly (necesitas ver deformaciones) pero tampoco hay que matar el rendimiento poniendo el modelo en alta. Por otro lado para la animación del cuerpo con los slices uno se puede hacer una idea bastante cercana y no hace falta demasiada resolución.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de NYKOLAZ
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    22

    Respuesta: Como animar un modelo high

    Cita Iniciado por juanjo3Dmax Ver mensaje
    Sabes que yo me imaginaba algo así no?

    Como decis vos, me imaginaba un modelo proxy SLACIADO (slice) seccionado en las articulaciones de bajo poligonaje.


    Gracias , Saludos
    Ahora me pregunto yo, como se hace un modelo proxy SLACIADO?

    Alguien podría explicarlo paso a paso?

  6. #6
    Senior Member Avatar de PipeRock
    Fecha de ingreso
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    309

    Respuesta: Como animar un modelo high

    dios que complejidad. Que programas usas?
    Supongo que el Zbrush, pero Sólo usas ese para modelar?, ni Max ni nada?

    Esta increible

  7. #7
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    158

    Respuesta: Como animar un modelo high

    Cita Iniciado por PipeRock Ver mensaje
    dios que complejidad. Que programas usas?
    Supongo que el Zbrush, pero Sólo usas ese para modelar?, ni Max ni nada?

    Esta increible
    no es mio el trabajo

  8. #8
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Como animar un modelo high

    César, eso que dices de un proxy, supongo que es una forma de llamarlo pero es equivalente a un modelo lowpoly (lo que se suele "retopologizar") al que se le aplica el normal map?

    Es que he oído eso de proxy, y no se si es lo mismo que yo hago para animar un modelo conmucho detalle, que es coger el nivel 1 o 2 de subdivisión, arreglarlo un poco para que doble bien y meterle un normal map y a correr, supongo que eso valdría como proxy o hay que hacer más trapicheos?

    gracias.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Granada, España
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    3,765

    Respuesta: Como animar un modelo high

    Si, más o menos, me refiería a un lowpoly temporal, algo que usas mientras no tienes el modelo final o bien para no recargar tanto los visores durante la animación.

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