Gracias Gracias:  1
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Como animar Un Piston

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: Como Animar Un Piston

    después de muchas pruebas, al final no he conseguido que los pistones funcionen perfectamente, y el problema, es que me da el siguiente aviso cuando tiro a animar:

    Warning: Cycle on 'biela_izq_aimConstraint1.constraintRotateZ' may not evaluate as expected. (Use 'cycleChek -e off' to disable this warning.)

    Segun dice esto, tengo que poner el cycleChek en off, y no tengo ni idea e como hacerlo si es que es esta la solucion.

    Por lo que puedo suponer, la animación entra en bucle y todo se fastidia, pues cuando vuelvo al primer fotograma de la animacionmç, se me desmonta todo y no se que puedo hacer.

    Alguien tiene una solución a esto.

    un saludo.

  2. #17
    Miembro Avatar de Gsus3D
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    57

    Re: Como Animar Un Piston

    ufff, pues yo soy 3dmaxero, pero intuyo que has clonado el primer piston y con este su rig,, y quizás hayas olvidado adaptarlo, dale un repaso o riggealo como el otro desde cero.

    suerte y si no tiene nada que ver con eso seguro que alguien de maya pueda echarte un cable.

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: Como Animar Un Piston

    así es, pero solo he clonado el piston, he hecho un rig para cada uno, espero que no se por haber duplicado el objeto, seria la mayor de las tonterías por mi parte, espero que alguien de maya pueda ayudarme.

    un saludo y muchas gracias.

  4. #19
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Como Animar Un Piston

    Justamente dice eso, que hay dependencia cíclica en alguna parte del rig...

    Yo no he seguido todo el hilo pero si te sirve te adjunto una solución para hacer algo así (maya 2008 ), no es gran cosa pero puede que te ayude a salir de la dependencia cíclica

    La posición de las partes se controlan con el grupo y la geometría deberías hacerla seguir el locator con sufijo "aim" que es el que logra las rotaciones de forma que ambas partes siempre se miren entre si.



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como animar Un Piston-graph_editor.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 17-06-2008 a las 07:38

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: Como Animar Un Piston

    ok, muchas gracias, pero no se si me valdrá, pues por lo que he visto, has hecho un rig para un piston hidraulico, y yo estoy usando un rig para un piston en V, típico de los motores de coche.

    en cualquier caso, lo mirare.

    un saludo y muchas gracias.

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    105

    Re: Como Animar Un Piston

    bueno por decir algo. en el graf editor puedes copiar todos los puntos del fme 1 y pegarlos en(x eplo) en el fme 20 si al realizar el primer giro todos los puntos de inicio y final no son iguales.
    seleccionas todos los puntos del fme 1 y precycle, seleccionas todos los puntos del fme 20 y postcycle y toda esa animación se repite continuamente sin ninguna variacion.

    si te sigue dando error es que en algún momento de la animación principio y final no son identicos o la constrain no tiene los parámetros idoneos para realizar bien el giro.

    espero que te sirva de algo. un saludo.

  7. #22
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: Como Animar Un Piston

    he hecho lo que me dices, y el cycle funciona, pero ahora aparte del aviso que ya me daba antes, ahora me sale otro parecido pero con una variacion:

    Warning: Cycle on 'piston_izq_pointConstraint1.target[0].targetParentMatrix' may not evaluate as expected. (Use 'cycleChek -e off' to disable this warning.)

    a ver que me decis, por que la verdad es que no tengo ni idea de lo que esta pasando.

    un saludo.

    sigo probando.
    Última edición por Nucleotido; 17-06-2008 a las 13:09

  8. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    30

    Re: Como Animar Un Piston

    Bueno, parece que ahora ya lo he conseguido, de todas formas aun estoy haciendo pruebas, pero funciona bien.

    Lo que he hecho es linpiar la historia de todos los objetos, y FREEZE TRANSFORMATION a todos los objetos, y en lugar de emparentar la biela a la base, lo que he hecho es un point constraint de la biela a la base, y así funciona a la perfección "de momento"

    un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Biela y pistón
    Por alvarot en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-11-2014, 15:46
  2. animacion de piston
    Por Miguel-Arte-3D-1990 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-02-2011, 01:35
  3. animacion de un piston Como se hace
    Por Monstruito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-02-2011, 20:37
  4. Un Piston creado 3dsmax2011
    Por Miguel-Arte-3D-1990 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-02-2011, 20:03
  5. fuelle para piston
    Por eeerk2r en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2003, 01:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •