Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como animariais una lengua

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    175

    Cómo animaríais una lengua

    hola, a ver qué se os ocurre para poder animar una lengua, me explico.

    He hecho un personaje que tiene lengua y le he puesto 6 huesos a la larga para animarla.

    El problema me llega cuando intento escalar los huesos para meterla bien en la boca, cuando la giro, los huesos se me escalan como quieren.

    Alguna idea...?

    Gracias

  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Cómo animaríais una lengua

    en el caso de trabajes con max, lo de escalar los huesos, hazlo siempre con bone tools, nunca con la herramienta escalar, por lo que dices de que al girarla se escalan como quieren, es que seguro que la lengua esta vinculada a otro objeto, desvinculala primero y luego cuando tengas la posición correcta vuelvela a vincular, 6 huesos me parece una exageracion pero también según la lengua, también te aconsejo que te hagas un wire parameters de la rotación de la lengua para que automatizes el movimiento, ya que la lengua tiene solo ciertos movimientos, también depende de si es un personaje realista o uno cartoon.

    Saludos
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Cómo animaríais una lengua

    Usa el modificador 'Morpher'. Si lo que quieres hacer es que tu personaje hable, las posiciones de la lengua bien pueden ser predefinidas, y te evitas el problema de andar manipulando huesos y/o construirte setups complejos para moverla.

    Sobre lo de escalar la lengua, primero escalala a su tamaño final, y en caso de querer usar huesos, configura luego el modificador de piel, porque eso de pesar los vértices y luego escalar puede traer resultados indeseados, como lo que te esta ocurriendo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    175

    Re: Cómo animaríais una lengua

    Gracias a los dos, probaré lo de animarla con objetivos morphing

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    175

    Re: Cómo animaríais una lengua

    De todos modos, ¿se puede animar en escala, una cadena de huesos?

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Cómo animaríais una lengua

    Siempre y cuando hagas el escalado uniforme (todos los ejes por igual) no hay ningún problema. Otra cosa es que escales uno o dos de los ejes y el otro lo dejes como esta, al rotar, te hará cosas raras.


    Saludos

  7. #7
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Cómo animaríais una lengua

    ahí una opción, dentro de los huesos de max que es el strech, que te permite jugar con los escalados. usala. si quieres, bajate el rig que están dando por aquí, el lowmax, creo que iker lo ha modificado, usa este sistema si no me equivoco. estudialo un poco.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Cómo animaríais una lengua

    Aquí os dejo uno de los archivos que (medio) preparé para mis alumnos de animación, para trabajar la sincronización labial. Esta basado en el setup de Jason Osipa, y os hará falta colocar el script que hay en el .RAR en la carpeta scripts/setup para que os salgan los manipuladores en pantalla. Esta hecho con MAX 7.

    Hay tres manipuladores: el primero de ellos: izquierda y derecha, ensancha y estrecha los labios; arriba y abajo, abre y cierra la mandíbula. El segundo, es automatico, y controla las cajas que forman los dientes, así que no se puede manipular. El tercero controla la lengua. Hay varios 'target morphs' ocultos, y el manipulador controla los valores del modificador Morpher (el primero hace lo mismo, pero para la cara). Es una manera de usar ese modificador para manipular la lengua.

    Espero que te sirva para aclarar algo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-07-2009, 20:56
  2. como puedo cargar una capa z-buffer como canal alfa en photoshop
    Por merlidos26 en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2008, 10:18
  3. Escuela online de lengua hispana
    Por NeCRoManCeR en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-05-2006, 19:36
  4. Como animariais esto
    Por ANGELO2005 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2006, 10:23
  5. Traductor De Google: La Lengua Universal
    Por promineo en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-09-2005, 23:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •