Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como animo este modelo de helicoptero

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    127

    3dsmax Como animo este modelo de helicoptero?

    Estiimados
    Tengo un modelo de helipcotero que descargue de la web con formato 3ds, esta en mesh con texturas y dos partes sueltas, le hélice de cola y parte trasera, El problema que tengo es que pude animar toda la estructura y también la hélice superior sin problemas me salio con los tiempos que tenía en mente pero cuando giro el mismo quedan las partes sueltas despegada de la estructura, mi pregunta es
    las partes sueltas como las uno a la base para que acompañe la estructura? porque si hago atacht no puedo animar las hélices, que me sugieren que haga?

    gracias

  2. #2
    Miembro Avatar de kore
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    San Pedro Sula, Honduras, Centro America
    Mensajes
    60

    Thumbs up Re: Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola AIZZI
    Mira la solución es que tienes que crear un objeto ficticio que esta ubicado en el panel de control, ayudantes.

    te recomendaría estudiar más en si el programa, yo comencé como jovi a estudiarlo y he mejorado considerablemente, de nada te sirve preguntar cosas al azar y quedar en las mismas con partes claras inconclusas en el 3d max.
    Espero te sirva la respuesta y aun más el consejo

    SALUDOS desde san pedro sula, Honduras
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

  3. #3
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    Re: Como animo este modelo de helicoptero?

    Yo recomiendo encarecidamente que alguien que se quiera poner a animar, primero se empape con una buena base de rigging y el que se quiera poner a riggear, primero entienda lo que es animar.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    127

    Re: Como animo este modelo de helicoptero?

    Estimados
    agradezco las respuestas y las opiniones de cada uno, todas son validas y valiosas para mi, Soy animador 2d hace ya 15 años y se los conceptos de la animación, he trabajado en varios largometrajes en mi país, y he estudiado el 3ds max (lo acepto de una manera básica)actualmente me he dedicado a la composición digital y algunos programas de efectos, aquí no es el problema, tampoco en este caso es saber rigging porque tengo un modelo terminado para animar, Uds saben que que cada persona en una producción es especialista en cada rubro, Este modelo no lo modele yo, ni tampoco tuve que hacer el rigging del mismo, ni el skinning, ni el setup, solo moverlo y crear la simulación de movimiento de un helipcotero que salio bastante bien, pero ahora debo animar las hélices y las traseras se separan de la estructura (el modelo fue bajado de la web) pero como dije antes hay muchas cosas que se olvidan en 3ds max aun siendo básicas, y si uno debe practicar como estoy haciendo yo con este programa, hay dudas e ideas que las consulto en los foros con gente más asidua, Reformulo la pregunta, mi único problema es que tengo separadas las partes del modelo, usar los helpers del 3ds max es una opción que la pondré en practica

    gracias por la ayuda

    los saluda

    Alberto

  5. #5
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    Re: Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola.
    Es posible que teniendo en cuenta tu enunciado inicial donde decías no tener mucha idea de 3ds max, haya subestimado tus conocimientos. Siendo animador desde hace 15 años esta claro que poco te puedo enseñar.
    El problema que tienes es una cuestión técnica que te ha regalado la persona que hizo el rigging.
    En mi caso, usé max hace unos 9 ó 10 años y no recuerdo muy bien cómo funciona para estos menesteres, pero la manera de arreglar ese problema es inherente a todos los softwares: básicamente se trataría de crear un objeto y hacer que todas las piezas del helicóptero obedecieran las transformaciónes (movimiento, escalado y rotación) de ese objeto ya fuera jerarquizandolo o bien haciendo lo que en Softimage se conoce como constrains.
    De esta manera, tú animarías ese objeto y todas las piezas que componen el helicóptero le seguirían sin separarse unas de otras.
    Ello te permite que hayan partes como las hélices que, heredando la animación de ese objeto, puedan tener la suya propia.
    Si estuvieras haciendo la animación en Softimage te podría orientar más técnicamente cómo seguir, pero seguramente a alguien que conozca max y lea esto no le costara dedicar 4 líneas a darte una breve explicación paso a paso.
    Si no es así, te recomiendo que contactes con la persona que hizo el rigging.
    Saludos!
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    127

    3dsmax Re: Como animo este modelo de helicoptero?

    Hola Sumatra
    gracias por tu consejo, se me había aconsejado armar todo con un helper desde 3ds max y después linkearlo al helipcotero y moverlo desde el helper, todavía no lo he probado vere como sale, la muestra de la animación sin las hélices salio en tiempo y forma, pero no se porque motivo tuvo este modelador separar la base trasera y la hélice trasera
    te agradezco un montón tu idea tal vez jerarquizandolo al helper pueda darle rotación, movimiento y escala, lo haré saber en días más cuando haga esta prueba
    Como te ha pasado a ti, use el 3ds max hace 4 años para animar y si bien lo uso, no precisamente para animación sino para texturizar alguna simulación hecha en programas como RealFlow y para usar los fluidos el afterburn y algún otro plugin, pero con practica y poniendose al día de a poco las cosas van saliendo
    Estoy más dedicado a la VFX en After Effects y otros programas y no se puede estar en todo, veremos como sale esto

    saludos y gracias por tus consejos

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2015, 05:36
  2. 3ds Max como crearías este modelo lo más limpio posible
    Por Davescambra en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-03-2015, 19:22
  3. Maya Como animo la boca de este monstruo en Maya
    Por robi333 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-02-2014, 21:32
  4. Como modelo este sofa
    Por Paisa en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-04-2007, 22:59
  5. Como modelo este tipo de objetos
    Por maic en el foro Modelado
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 08-09-2006, 17:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •