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Tema: Como crear un película con 3d max y After effect

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Comentas cosas muy interesantes, que darían para mucho, pero no creo que ahora mismo pueda escribir más sin repetirme, así que, lo dejaré de momento Sólo un par de puntualizaciones:
    - Comentas esto.
    El problema es que tú comentario suena a qué te sientes aludido (cuando dices"Nuestro caso"). Entonces mi opinión te incluye en algún sentido de los temas que he comentado en otros mensajes, y de ser así mi opinión igual no va a cambiar.
    Sobre esto otro que yo escribí.
    ¿Dónde están esos casos? ¿Hablas de los que les por foros, o de los que conoces personalmente? ¿Sabes que existe una tendencia a exponer nuestro caso cuando no ha ido bien, y a olvidarnos completamente de compartirlo cuando sí estamos contentosí.
    Era una generalización. A lo que me refería es que la red esta plagada de gente quejándose cuando algo no le funciona. Pero llena, llena. Tuve un problema recientemente con mi iPod al liberarlo, y me costó muchísimo dar con una solución. ¿Por qué? Porque todo está plagado de quejas. Por cada 100 quejas habrán 10 o 15 mensajes de alguien a quien sí le funcionó, y de esa gente, sólo 2 o 3 aportaran información útil. Eso es lo que quiero decir. No me siento aludido en ningún momento, a pesar de que ahora mismo esté vinculado a una escuela. Y si me sintiera tampoco veo por qué tu opinión tendría qué cambiar.
    Por ejemplo, no me cabe en la cabeza qué existan tutoriales para Stretchy bones, o reverse fot. Esta mal, muy mal. El estudiante pierde la confianza(en un sentido de rigger) que te da el resolver algo por cuenta propia, porque sí se puede. Autodidacta. Y muchos se sorprenderían de lo que son capaces cuando siguen el procedimiento correcto.
    Cuando estas en el proceso de aprendizaje (siempre considerando este momento como 'antes de haber conseguido un trabajo') hay detalles que puedes guardar para luego. No me hace falta saber multiplicar matrices a mano para vincular dos objetos en una jerarquía. Son distintos niveles de profundidad. Si alguien decide quedarse en la superfície y no profundizar, por la razón que sea, y le sirve, bien por él. No todo el mundo dispone del tiempo necesario para formarse al 100% en una disciplina. Y estamos obviando que la formación sigue cuando trabajas en un equipo. Ésa es, para mí, la verdadera formación.
    Para tu discurso sólo tienes en cuenta un extremo: hablas de estudiantes que pierden la confianza por seguir 'tutoriales'. Pero no hablas del caso opu esto: estudiantes que se sienten agobiados por no tener una guía qué seguir, por tener demasiada libertad y no ser capaces de resolver algo por cuenta propia. Yo me he sentido así en muchas ocasiones cuando estudiaba en la facultad. No estoy justificando el que un curso se monte a base de 'tutoriales' ni mucho menos, pero lo que propones y defiendes no vale, creo, para todos los casos.
    El verdadero reto está en el proceso de investigación que debería ser obligatorio en escuelas.
    El profesor debe ser un poco malo a veces, o muchas veces, si realmente está preparado.
    Los profesores que copian y pegan lo que hay por ahí, son egoístas, porque sólo están pensando en como quedan ellos mismos con los alumnos y también están demostrando que su conocimiento no es más que repetición.
    100% de acuerdo.
    Cometiendo tus propios errores, y no errores por imitar lo que otros hicieron.
    Sí, comete tus propios errores, pero no dejes de lado la experiencia de los demás para conseguir solucionarlos o incluso evitarlos. Es absurdo renegar de la información ya existente.
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  2. #17
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    DIioss¡
    Lo que para muchos latinos es WOW, para un artista/profesional con trayectoria suele ser indiferente, y esto se ve una y otra vez, todos los días en galerías foros etc.
    Para ponerlo claro, mientras que en 3dpoder el promedio de preguntas son acerca de tutoriales y preguntas muy básicas, en otros foros se procuran discusiones muchos más adelantadas(con muchas excepciones claro). Mientras que 3dpoder se copia y pega todo lo que encuentra de otros foros(esto es un hecho innegable), en otros foros se crea el contenido original(no me refiero a arte).
    Creo que hace muy poco que andas por aquí, que no se crea contenido dice.
    Que manía le tienes a los tutoriales o a todo lo que no sea autodidacta, hay gente que aprende practicando con un profesor al lado, otros, como yo, en su casa con un libro y mil horas (cuando empecé no había mucho Internet) otros con tutoriales aprenden a toda leche, y los hay que no aprenden ni a tiros, pero a cada uno le va una forma.
    Aquello de desarrollar estilo, me refiero a controlar el proceso de animación. Desarrollo propio, estilo en el sentido técnico, teorías y conceptos de animación. Eso casi no existe en Latinoamérica, desde mi punto de vista.
    Perdona, pero, qué tontería es esa, todo eso ya existe, que pasa, que, si no se inventa la rueda no vale, no se pueden asimilar conceptos de otra persona? ¿según tu, los 12 principios de la animación (entre otras cosas) no valen, hay que inventarlos de nuevo, cada empresa o cada país tiene que crear los suyos propios, hombre, lo que no hay es dinero, igual que aquí, con dinero te la pela la teoría, los conceptos y lo que sea, porque contratas al creador de esas teorías y esos conceptos y santas pascuas.
    Sobre Ilion y su película americanizada, esto es un negocio, en EU no va a triunfar una película estilo español, ya sabes, padre jodido por la hipoteca aficionado al fútbol a la cerveza y o al vino, madre con rulos viendo programas del corazón todo el día, niño cani con su BMW serie 3ª de 4ª mano, quemado, e hija qué aspira como mucho a ser gogo en un disco mala de barrio, eso no triunfa en EU, y ya se sabe, si triunfas en EU triunfas en todo el mundo. Por lo menos estos han sido los únicos que han tenido cojones de invertir tanto en un peli.
    En mi curre hacemos el juego en inglés, es que directamente dudo que pase los checklog de Sony o Microsoft si no está en inglés.
    La paranoia qué te has montado con lo de los médicos, lo que tú digas, creo que te has liado tu solo y lo que he dicho se entiende bien, y no, por mucho que te pongas no me tratan como cliente, yo salgo del médico o del hospital y me voy a mi casa no tengo que pasar por caja a pagar nada.
    Paz.

  3. #18
    Usuario Senior Avatar de Ruramuq
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    @IkerClon.
    Como tú haces notar hay otras situaciones, y no se puede ser extricto o extremista con las personas.
    Pero en el ejemplo que te he dado, no se necesita matrices ni códigos, son ejemplos muy interesantes de lógica de rigging.
    El alumno necesitaría saber cómo funcionan estos constraints, y rodear el problema quizá con otros ejercicios más simples.
    Pasa es que una vez que aprendes algo, ya no lo olvidas, y pierdes la oportunidad de practicar con estos ejemplos. Sólo hay una primera vez.
    Sin embargo, te entiendo cuando dices que, si alguien decide quedarse en la superficie y no profundizar.
    Pero no es una situación satisfactoria. Sigo pensado que está mal, básicamente están copiando.
    No me molestaría qué hacer animación fuera algu muy exclusivo, para las personas que realmente tienen la vocación.
    Si no pueden seguir adelante, si hay pereza o falta de interez o cualquier otra razón.
    Si no están motivados, entonces no están hechos para tal curso. Es como una especie de prueba.
    Si pasan esa prueba les va a ir bien.
    No se reniega de la información, o del conocimiento de otros, la información no es el problema, al contrario.
    Es el procedimiento, la falta re rigurosidad. Esto debería ser una carrera profesional; no un curso de verano.
    El tener a alguien que te guíe puede ser muy valioso, y también muy perjudicial.
    Es cierto que si un profesor es muy estricto, eso sólo va a fastidiar a los alumnos, es un balance.
    Por eso no cualquier escuela es una buena escuela.

  4. #19
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    @Fiz3d, tu ya tienes tu punto de vista.
    Creo que estas con la idea de los eu tiene algo contra España o algo así, que hagas tu juego en inglés no tiene que ver con lo que escrito antes, que los 12 principios, que cosa? Que carajo hablas?
    No tengo tiempo para ti.

  5. #20
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Pero no es una situación satisfactoria. Sigo pensado que está mal, básicamente están copiando.
    Siempre que alguien se asome al foro y nos cuente que quiere dedicarse al 3D todos le saldremos con lo mismo. Que si ponga pasión, que lo tome como una afición, que lo viva. El otro día estuve hablando de estas cosas con mi novia, precisamente. Y me ayudó a ampliar mi punto de vista. Si alguien tiene toda su juventud por delante, vive con sus padres y recién termina la secundaria, tiene un abanico de posibilidades mucho más amplio que el que tiene 30 años, mantiene una familia y tiene un trabajo a tiempo completo.
    El primero dispone de mucho tiempo libre, puede permitirse ponerle mucha pasión, muchas ganas, hacer del aprendizaje un juego y estas cosas que tanto nos gusta decir. Se puede permitir el no tomar atajos. Como a ti te gusta decir, puede 'aprender a aprender'. La misma pasión y ganas va a ponerle el segundo, puesto que va a sacrificar muchas más cosas que el primero para poder vivir de lo que le gusta. Y es lógico que busque atajos. Y también es lógico que plante cosas como "empezando ahora, ¿voy a poder vivir de ello? ".
    Y con esto me reafirmo en lo que decía antes: plantearse los principios primeros de las cosas puede ser la causa del proceso de aprendizaje. Y creo que esto es una de las cosas que tú defiendes. Yo, además de compartir eso, a punto que además de causa también puede ser consecuencia..
    El otro día alguien preguntó en el foro sobre cómo mejorar un 'render' en el que mostraba un par de joyas. Unos cuantos, yo entre ellos, le sugerimos que necesitaba más formación, presuponiendo que, si no lo hacía era por falta de ganas y por elegir la opción fácil. Pero esto es presuponer demasiado, y es posible entender cómo funcionan todos los parámetros del motor sea una pérdida de tiempo si el chaval sólo necesita hacer un render para un trabajo puntual. ¿Qué es lo que hace? Copiar los parámetros de un tutorial. ¿Esta mal? Sí y no. ¿Esta bien? También y tampoco. ¿Le sirve y le soluciona su problema? Ésa es la pregunta qué debemos hacernos antes de categorizar.
    Si no pueden seguir adelante, si hay pereza o falta de interez o cualquier otra razón.
    Si no están motivados, entonces no están hechos para tal curso. Es como una especie de prueba.
    Si pasan esa prueba les va a ir bien.
    Esto no admite discusión ninguna.
    No me molestaría qué hacer animación fuera algu muy exclusivo, para las personas que realmente tienen la vocación.
    Creo que la animación ya es algo muy exclusivo, y sólo la gente que realmente se siente inclinada hacia ellogra hacer carrera. Farsantes, sí, hay unos cuantos, pero no creo que todos los trabajadores de cierto estudio peruano al cual tienes cierta aversión entren dentro de esta categoría (por lo que comentabas de aprender sólo a base de tutoriales y creerse 'el rey del mambo'). Y afortunadamente los espabilados suelen caer por su propio peso (aunque mantengan su puesto de trabajo, todo el mundo sabe que son espabilados).
    ¿Cómo crees que se podría cambiar/mejorar la situación?
    Posdata: releyendo el mensaje, creo que divago un poco. Espero que más o menos se entienda lo que pretendo decir.
    Última edición por ikerCLoN; 24-11-2010 a las 04:09
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  6. #21
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    (Sin contar las malas escuelas).
    Te entiendo,Sólo resumo en que se debería definir una dirección, ciertos objetivos. Ya sé que muchas escuelas verían esto como algo difícil y no les va a gustar.
    Pero sí es posible, y creo que es lo mejor. Dependiendo de cuan preparados estén las escuela y los profesores, ahora o a futuro.
    Claro, no sólo depende de la escuela sino de esa anticipación mental del alumno, por eso pensé que exponiendo otra manera de pensar, no haría mal.
    Hay escuelas que se imponen con mejores métodos y resultados. Porque no aquí, no como ellos, pero:
    Hay que decir que hay bastante por mejorar.

  7. #22
    El cabreador
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Creo que estas con la idea de los eu tiene algo contra España o algo así, que hagas tu juego en inglés no tiene que ver con lo que escrito antes, [.]no tengo tiempo para ti.
    A ver niñato, primero, es de muy mala educación dirigirte a alguien que se toma la molestia de leerte y como no te da la razón decirle "no tengo tiempo para ti" sobre todo después de haber leído la sarta de tonterías que dices e internar explicarte que no tienes ni zorra idea de lo que hablas, la primera vez con educación ahora no.
    Aquello de desarrollar estilo, me refiero a controlar el proceso de animación. Desarrollo propio, estilo en el sentido técnico, teorías y conceptos de animación. Eso casi no existe en Latinoamérica, desde mi punto de vista. .
    Pero que técnicas nuevas de animación hablas? ¿y conceptos, tú no tienes ni idea de lo que dices, vete tu a un productor y dile, señor, desde hace casi 80 años existen teorías y conceptos de animación que actualmente Pixar y el resto de empresas usan sin problemas, y, además con cierto éxito, pero nosotros que somos un chachis vamos a inventarlos de nuevo para no copiar, tardaremos 3 veces más y posiblemente quede peor, pero le aseguro que todo es original, anda hombre, por cierto, España (con mayúscula, que es un nombre propio) no tiene problemas con EU, otra tontería más.
    que los 12 principios, que cosa? Que carajo hablas.
    ¿No sabes lo que son los 12 principios de la animación? Joder tienes menos idea de lo que pensaba. En los años 30 había una empresucha, en ella 9 personas conocidas como los 9 ancianos crearon los 12 principios de la animación, pero nada, como tú dices ¿de que carajo hablo? Solo de Wall Disney (este para ti será un carajo, y si aprendo de él estoy copiando) y los 12 principios que desconoces, son las 12 reglas por las que se rige la animación actual, pedazo de bocas. Creo que deberías ver algún que otro tutorial, pero de cosas básicas.
    A ver si te entra en la cabeza, cada uno aprende cómo pueda, te repito, los hay que necesitan un profesor, los hay que con tutoriales aprenden mejor, y los hay autodidactas, ninguno es mejor que otro, yo soy autodidacta, y como mejor se aprende es currando en una empresa donde la gente te ayuda, y tu les ayudas a ellos. Sólo te doy la razón en una cosa, o vales o no vales, si vales ok, si no vales, por mil tutoriales que hagas o mil profesores que tengas nunca vas a destacar.
    Hala bonito, continua con tu cruzada en contra de los tutoriales dé las escuelas y de que otro te enseñe, pero estoy seguro que si te piden hacer X cosa y no sabes hacerla y tienes un tutorial de cómo se hace lo miras como el que más.
    Salú

  8. #23
    Usuario Senior Avatar de Ruramuq
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    No se puede responder a alguien que sólo viene a hacer lío, que viene con la intensión de ver a lo que otros publican negativamente. Que se toma tiempo para rajar, sin entender, que, por responder con prepotencia cree que uno va a perder el tliempo, tratando de explicarle porque su lógica de ofendido, no tiene nada que ver con el asunto.
    La mayoría de personas usan tutoriales, crees que no lo sé. Los 12 principios que? Hasta qué no entiendas el tema, no me hagas perder el tiempo.

  9. #24
    Nivel Héroe
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Joder macho, lo tuyo es para mear y no echar gota. Fiz es como el mismo admite "El Cabreador", pero no es ningún tonto, ni nadie a quien ningúnear, muy al contrario. Es alguien a quien tener en cuenta. Dice tonterías, como cualquiera en un momento dado, pero no muchas, que es más de lo que puedo decir de ti hasta el momento (a juzgar por este hilo, con el que me he divertido mucho).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #25
    El cabreador
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    ¿cómo que digo pocas tonterías cagontó, tendré que esforzarme.
    Ruramuque venga no te enfades, aquí todos somos perros viejos, cada uno tenemos nuestras ideas, y yo, que soy del norte las expongo al estilo del norte, poco refinado. Sé que me has entendido perfectamente, y quieres, como decimos aquí escurrir el bulto.
    Hoy mismo he hecho un tutorial del UDN (unreal developed network) que es como el UDK, pero pagando, todo está explicado en tutoriales, yo soy autodidacta en serio, pero sin un ayuda como esa es imposible poder usar el amintre de UE, qué voy hacer, probar los no sé cuántos nodos, y sus casi infinitas combinaciones, mejor me entero para qué vale cada nodo, me explican de qué forma se combinan y de ahí ya discurriré yo cómo hacer mi trabajo, ahí es donde entra la capacidad de usar y asumir lo aprendido, pero con una base, si no, en dos días el CEO me pone en la calle. Y esto pasa con todo, hay que aprovechar de alguna manera lo que otros han aprendido y se molestan en ponerlo a disposición del público de forma gratuita, hace 10 años casi no hacían falta tutoriales ya que solo había 4 cosas, pero ahora un solo plug del max o un módulo del cascade de UE tiene más opciones que todo el 3d studio R2 para MSDOS y sin ayudas en forma de tutoriales o video tutoriales es imposible aprender en un tiempo razonable.
    Usar los conocimientos o las técnicas de otros, mejorando, es evolucionar, hacer las cosas desde 0 creo que no compensa. Saludos.
    Posdata: a ver si ahora.

  11. #26
    Usuario Legendario Avatar de pigo0019
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Veo que tienes muchas ideas, pero y aún estas dibagando, te recomiendo que elabores un buen guión o demenos tengas bien en claro que es lo que quieres y después vaz a portodas por tu película.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  12. #27
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Cita Iniciado por pigo0019 Ver mensaje
    Veo que tienes muchas ideas, pero y aún estas dibagando, te recomiendo que elabores un buen guión o demenos tengas bien en claro que es lo que quieres y después vaz a portodas por tu película.
    El surrealismo ya tiene un nuevo hito

  13. #28
    Usuario Senior Avatar de Ruramuq
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    @Fiz, ok, como dijo alguien, ya no dan ganas de ningúnear. Lo que entiendo perfectamente es que tú respondes según tú propia interpretación de lo escrito.
    El problema no es que la gente quiera usar tutoriales, sino que dependan de ellos así digan que no.
    No es ninguna cruzada como tú dices.' Que ganaría yo? No tiene lógica.
    Voy a terminar con esto:
    Tu dices "hay que aprovechar de alguna manera lo que otros han aprendido".
    Sí es cierto. Pero con un proceso (que casi no existe, así Uds se enojen, los tutoriales no te dan consejos reales, ni te orientan según tu capacidad actual, ni te exigen que aprendas las bases, no te alientan a resolver problemas, etc), tú no empiezas a hacer cálculo sin una buena base en matemáticas, lo dificíl que sería, y peor aún si sólo copias y luego te autodenominas matemático.
    El tutorial clásico (la gran mayoría) no están diseñados para qué el usuario aprenda, sino para qué copie.
    Los mejores recursos en realidad funcionan como guías. Y de hecho, son los recursos que más debería haber.
    Tambien, una cosa son técnicas y otra un tutorial que te muestra un vistazo a la interfaz, y conceptos base, etc no tengo problema con eso.
    tu dices: "Usar los conocimientos o las técnicas de otros, mejorando, es evolucionar, hacer las cosas desde 0 creo que no compensa..
    Y estoy de acuerdo con eso. Justo esa es la idea de un profesor, guíar para qué el alumno evolucione, pero no se debe enseñar a copiar. Sino aprender las bases(incluyendo teoría). Imitar las técnicas de otros sí.
    Una copia es una copia, copiar un tutorial es 'copiar un tutorial'. No hay vueltas que darle.
    Aprender de un tutorial o wikipedia o lo que sea, es otra cosa.
    Por eso te digo los 12 principios, no tiene que ver con lo que escribo, sino con el hecho de que no exite cuestionamiento y reformulación acerca de las técnicas actuales. Y mucho menos nuevas técnicas.
    EL mismo intento—no de reinvetar la rueda—, de hacer propio el conocimiento ya existente, al entenderlo mediante su escrutinio, es lo que sebe alentar.
    No se pongan a la defensiva. Hay mejores métodos de aprendizaje, así no quieran creerlo, por lo menos dejen abierta la posibilidad.
    Las personas dependientes de tutoriales, no están aprendiendo adecuadamente, al contrario.
    Sé que se apoya mucho los tutoriales, especialmente en 3dpoder, y cuando digo, que los tutoriales son malos, se sienten ofendidos, es como si dijera qué todo lo que han aprendido esta mal.
    Pero he ahí, que deban tratar de sacarle provecho a las opiniones de otros, así no estén de acuerdo, en lugar de verlo como un ataque.

  14. #29
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Para mí no son palabras absolutas, en mí caso, todos los programas de 3d que agarré, los aprendí usando tutoriales, y si bien me falan millones de cosas por saber, creo me voy defendiendo, es verdad que pueden no estar diseñados para qué el usuario aprenda, pero al final de cuentas, un tutorial no es más que un ejercicio que el "tutor" va a haciendo para qué aprendamos la técnica, que el usuario aprenda la lógica modular del programa depende de él, todo esto, al margen de la democratizacción del conocimiento que representan (convengamos, los cursos no son baratos), de la forma más amigable que tienen para él destinatario (en comparación con una wiki, por ejemplo).
    Personalmente, caratular al tutorial como malo por "enseñar técnicas", o "contribuir a la copia" me resulta erróneo, por no decir rayano a lo estúpido, justamente, las cuestiones de técnica son las que se necesitan en una actividad como esta, y cuando uno empiea es normal que copie, luego el salto a hacer producción propia queda en cada uno.

  15. #30
    Usuario Novato Avatar de loeguardo
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    Re: como crear un pelicula con 3d max y after effect

    Uyy solo leí las primeras respuestas, y veo que te han respondido de todo menos lo que necesitas, haber, no le creas a todos, obvio si vas a hacer esto solo, debes fijarte una meta pequeña, te aconsejo, que hagas un boceto o estory de una escena especifica (la del eficifio), si quieres la montas, esto es para determinar en primera instancia qué debes hacer en 3D, y que debes hacer ne After Effects, y si no eres experto deberás empezar desde cero la parte de diseño 3D. Saludos

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