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Tema: Como crear un turn-around sobre objeto animado

  1. #1
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Como crear un turn-around sobre objeto animado?

    A ver, espero poder explicarlo de manera sencilla:

    -Tengo un objeto que se rompe por el impacto de otro, esto ocurre desde el frame #0 al #180 y es captado por una cámara fija. (estos fotogramas los uniré para crear un vídeo).
    -Hasta ahí sin problema.
    -Ahora, he puesto una 2da cámara la cual gira usando un círculo y path constraint al rededor del objeto que se fragmenta.

    -En este punto, cuando le doy play, la animación comienza, la cámara empieza a girar desde el frame#0 y el objeto empieza a fragmentarse por ahí del frame#20 que es cuando lo impactan, la cámara sigue girando mientras el objeto sigue fragmentandose.
    (se como hacer para que la cámara gire desde un frame determinado hasta otro dentro de los 180 frames, digamos por ejemplo que el objeto empieza a romperse (frame#20) pero la cámara no gira sino hasta el frame#40 y que se detenga en el frame#60, mientras el objeto sigue su fragmentación hasta el último frame (#180)).

    -Mi problema es que el giro de la cámara va ligado a la animación de el objeto rompiéndose. (la animación de la cámara se crea en el time line del objeto fragmentandose).
    me explico, me gusta como se ve el objeto roto en el frame#33, y me gustaría que la cámara girara al rededor del objeto sin que este se siga rompiendo, como si se congelara el objeto en ese preciso momento y la cámara girara al rededor. (tipo matrix, o como cuando alguien salta, se congela en el aire y la cámara gira).
    pero no puedo aislar el movimiento de la cámara con respecto al de la ruptura del objeto.

    pfff me expliqué?

    pd: gracias por la ayuda.


    si no va en esta sección favor de moverlo.
    Última edición por rappaniu; 13-09-2012 a las 03:10
    .

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  2. #2
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    Re: Como crear un turn-around sobre objeto animado?

    bueno, supongo no es la manera correcta pero, lo que hice fue guardar el archivo con otro nombre (una copia) para trabajar en ella, borré todos los frames de la time-line menos el que me agrada(#33) de la animación del rompimiento, así el objeto quedó roto y estático en la posición que quería, y ya solo animaré la cámara al rededor del objeto.

    saludos y gracias, si saben de la manera "correcta" se agradecera mucho.
    .

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  3. #3
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    Wink Re: Como crear un turn-around sobre objeto animado?

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    borré todos los frames de la time-line menos el que me agrada
    Si los puedes ver allí, también puedes editarlos en la Track View.


    Con Shift-clic seleccionas varias pistas para que muestren sus claves en la misma ventana, y barrés la zona que quieres desplazar.

    En vez de usar el botón Move, usas el desplazamiento horizontal anidado en ese sitio.

    Si las líneas quedan totalmente horizontales... ¡bien! La zona queda "congelada" y en esa franja podrás animar la cámara del modo que te parezca.

    En la captura se ve que no, y además se observan una hilera de pequeños puntos celestes hacia el segundo tercio del espacio desplazado.
    Esto ocurre porque antes de crear la animación configuré el botón Default Tangents a Custom.
    Así queda una animación super lenta que incluso se ve más Matrix que totalmente quieta. A mí me gustó más.
    Pero si necesitas congelar la zona del todo, puedes cambiar las keys del borde a Step (el ángulo), descartando toda interpolación entre las posiciones intermedias.

    La cuestión es que editar la Track View puede ser abrumador al principio, pero contiene las herramientas para hacer lo que se te ocurra. Y un buen animador (y no sólo ellos) debe conocer cómo modificar los tiempos utilizandola.

    Para conocer más sobre los tipos de claves, la Ayuda (F1) contiene datos específicos:
    Autodesk 3ds Max Help > Animation > Working with Controllers > Motion Panel Commands > Tangent Types

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como crear un turn-around sobre objeto animado -trackview-sel.png   Como crear un turn-around sobre objeto animado -trackview-arrast.png   Como crear un turn-around sobre objeto animado -trackview-key.png   Como crear un turn-around sobre objeto animado -set-tangents.png  

    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Como crear un turn-around sobre objeto animado?

    muchas gracias!, lo pondré en practica...
    pd: y sobre el lento movimiento en ves de un congelado total tienes toda la razón.

    saludos.
    .

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